12 canciones famosas sobre coches

Los peligros del verano para tu coche
Los peligros del verano para tu coche
24 julio, 2020
¿Qué coches son los más vendidos?
¿Qué coches son los más vendidos?
7 agosto, 2020
12 canciones famosas sobre coches

12 canciones famosas sobre coches

¡Hola! Ya estamos de vuelta una semana más aquí, en el LavaBlog. El artículo que te hemos preparado para hoy es muy divertido. Seguro que te pone una sonrisa en la boca cuando veas alguna de las siguientes canciones. Sí, el post de hoy, en parte, trata sobre música. Te traemos 12 canciones famosas sobre coches.

Como siempre, si tienes alguna aportación que ofrecernos y quieres nombrar alguna otra canción que no hayamos mencionado, eres más que libre de hacerlo. Cuantas más canciones compartamos, más nos divertiremos.

Como buen fan del motor que eres, sabrás que la música y el automovilismo siempre van ligados. Y es que es una gozada hacerse un viaje largo con tu música sonando a tope. Incluso cuando vas hacia el trabajo, el trayecto es más ameno cuando vas escuchando tus canciones favoritas.

Canciones españolas

Empezaremos por una selección de canciones nacionales que referencian algún coche, y todas tienen un motivo. ¿Qué mejor manera que empezar con el gran Loquillo, en su banda “Loquillo y Los Trogloditas”? Seguro que ya te imaginas la canción.

Cadillac solitario

Efectivamente, es “Cadillac Solitario”, canción del año 1983 y compuesta por Sabino Méndez. En este álbum se hacen muchas referencias a la ciudad de Los Ángeles y, en este caso, también al Cadillac. Un clásico americano que nunca pasa de moda y que es el viejo deseo de todo amante de los coches.

12 canciones famosas sobre coches
12 canciones famosas sobre coches

Según la revista Rolling Stone, ocupa nada más y nada menos, que el puesto número 35 del ranking de las mejores canciones del pop-rock español de toda la historia. El ranking fue publicado en 2010. No es moco de pavo, ¿verdad?

Voy en un coche

Christina Rosenvinge lo deja bien claro en esta canción, va en un coche. La cantaba junto a su banda “Cristina y Los Subterráneos”, desde el año 1993. Esta canción forma parte del álbum “En vivo Madrid”, y fue un bombazo en esa época.

Esperemos que nadie se tome esta canción al pie de la letra, ya que habla de coger un coche robado, huir de la ciudad siendo prácticamente una adolescente y no avisar a sus padres. Todo un himno de la rebeldía en los años 90.

En mi coche

Hombres G, otro clásico de los 80, tocaba esta canción a partir del año 1987. Otra banda de pop con buen ritmo y gran éxito, sobre todo entre los más jóvenes. En esta canción habla de vivencias que va teniendo en su coche, como escuchar música. También habla de una chica a la que echa de menos.

Las metáforas y símiles que copan la letra de esta canción, es una buena comparación a lo que siente en su interior por no seguir con la chica. El grupo tiene otros éxitos muy conocidos, como “Devuélveme a mi chica”, “Venecia” o “Voy a pasármelo bien”.

Canciones fuera de nuestras fronteras

I’m in love with my car

La primera canción que inaugura nuestro ranking de canciones sobre coches en inglés, es nada menos que de Queen. La mítica banda británica sacó esta canción en 1975, dentro de su álbum “A night at the Opera”. Ese álbum cuenta con joyas del grupo como “Love of my life” o la gran “Bohemian Rhapsody”.

Ford GT
12 canciones famosas sobre coches

La escribió su compañero Roger Taylor (el batería), en la que él mismo canta con una voz realmente aguda. No está muy claro si la canción se compuso por la gran pasión que tiene el mismo Roger por los coches, o si fue dedicada al técnico de gira Johnathan Harris, por el mismo motivo.

Drive my car

De una banda mítica, a otra no menos mítica, The Beatles. McCartney compuso esta canción y contó con la colaboración lírica de John Lennon. Una canción muy alegre y optimista que fue elegida como la primera de ese disco.

Pink Cadillac

The Boss, Bruce Springsteen, canta esta canción haciendo un homenaje al Cadillac, ensalzando la cultura americana como es costumbre en él. Forma parte de la cara B del álbum “Dancing in the dark”. Es del año 1984.

Mercedes Benz

La gran Janis Joplin es la encargada de cantar ‘a capella’ esta obra maestra. En ella, pedía un Mercedes Benz, una televisión a color, y una noche en la ciudad. La canción es de 1970, es decir, tiene la friolera de 50 años.

Fast Car

Este tema lo canta Jonas Blue junto a Dakota, aunque la versión original es de 1988 y fue escrita por Tracy Chapman. Esta nueva versión de 2015 es de estilo house tropical. Había que modernizar la lista de alguna manera 😁

Little Deuce Coupe

La banda californiana The Beach Boys nos dejó esta canción dedicada a un Ford Model B de 1932, todo un clásico. Lanzada en 1963, primero se incluyó en el álbum “Sufer girl” y después se editó en un nuevo álbum llamado como la canción, ese mismo año.

Get your kicks on Route 66

Si hablamos de The Beatles, no pueden faltar los Rolling Stones. La otra gran banda que rivalizó en ventas y que ha coexistido con ellos de manera fantástica. Esta canción habla sobre la Ruta 66, la mítica carretera que cruza Estados Unidos de este a oeste.

Camaro

La banda americana Kings of Leon, en sus inicios, sacó esta canción dedicada al Chevrolett Camaro. Incluso al principio de la canción se puede escuchar el rugido de su motor. Toda una joya made in USA.

Chevrolett Camaro

Sleeping in my car

Roxette es la que cierra nuestra lista. No te quejarás de que hemos cogido cantantes desconocidos 😂 En esta canción, lanzada en 1994, cuenta todos sus pensamientos mientras duerme en su coche.

Extra

Como bonus final, incluiremos algunas canciones en las que se menciona un coche, aunque el título no lo incluya. ¿Se te ocurre alguna? Nosotros empezamos con una de los magníficos hermanos Muñoz, es decir, Estopa. ¿Sabes cuál es?

La raja de tu falda

El primer éxito de los hermanos catalanes de Cornellá. Con esta canción empezó un camino hacia la gloria que todavía no ha parado. ¿Sabes qué coche se menciona en la canción? Sí, el Seat Panda con el que tuvieron un piñazo “por culpa” de la raja de la falda de una chica en la calle.

Cacho a cacho

Ya que estamos con Estopa, seguimos con ellos para mencionar su mítica canción, que quizá es más conocida como “Salimos de la cárcel”. En ella, describen todo lo que hacen desde ese momento cuando cogen el coche.

I love it

Icona Pop canta este temazo de 2012 en el que dicen que estrellan el coche porque sí. Algo muy extraño que nunca entenderemos, pero nos gusta mucho su ritmo. En España fue versionada por el grupo de Mario Vaquerizo, “Nancys rubias”.

Hasta aquí nuestro listado con las 12 + 3 canciones sobre coches que más nos gustan. ¡Hasta la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *