Alfombrillas: tela vs goma

Nuevas funcionalidades de miDGT
Nuevas funcionalidades de miDGT
26 marzo, 2021
¿Cómo quitar los pelos de mi perro del coche?
¿Cómo quitar los pelos de mi perro del coche?
9 abril, 2021
Alfombrillas tela vs goma

Alfombrillas tela vs goma

¡Hola! Ya estamos de nuevo una semana más aquí, en el LavaBlog. Esperamos que hayas pasado una buena Semana Santa. Nosotros te traemos algo ameno y ligerito para digerir las torrijas. Alfombrillas: tela vs goma.

Y es que te queremos hablar de algo muy importante para muchas personas a la hora de llevar un interior del coche bien presentable. Las alfombrillas de tela son las que suelen venir de serie, y tienen muchas ventajas. Pero vamos a comparar sus pros y sus contras con las de goma.

Alfombrillas de tela

Si lo que quieres es que el suelo de tu coche luzca elegante y con clase, este tipo de alfombrilla es la tuya. Es más estética que la de goma, aunque requiere de un cuidado más frecuente. Si no te importa y tienes tiempo para limpiarla cada poco, debe ser tu elección.

También son llamadas moquetas, y son las más tradicionales. De serie con el coche nuevo, lo normal es que te venga equipada una de estas. Otro de los pros que tiene este tipo de alfombrilla, es que son baratas y puedes ir cambiándola cada poco tiempo.

Tapicería del coche
Alfombrillas: tela vs goma

Como inconvenientes, como ya te hemos dicho, el principal es que se ensucian mucho y son más difíciles de limpiar. Aunque en Lavaplus no hay imposibles. Usa nuestro aspirador en cualquiera de nuestros centros, sacúdelas, ¡y adiós suciedad!

Eso sí, aparte de acumular suciedad, se desgastan bastante con el tiempo. Pero como te decimos, son baratas y las puedes cambiar fácilmente. Hay algunas de tela que llegan a ser mixtas, con algo de goma para un mejor agarre.

Precisamente ese es uno de los inconvenientes de las alfombrillas de tela, el agarre. Los pies van a tener menos sujeción que en una de goma, aunque no va a ser un drama, pero lo notarás. Las de goma son por ello un poquito más seguras.

Te recomendamos que si eliges las de tela, tengas bien limpia sobre todo la parte trasera (la de debajo), ya que necesitas que tenga un buen agarre a la superficie para evitar desplazamientos y que te moleste a la hora de hacer el juego de pie con los pedales.

Por lo tanto, si la suciedad no es un impedimento para ti porque tienes tiempo de limpiar las alfombrillas frecuentemente, prefieres elegancia a deportividad, y quieres cambiar cada cierto tiempo de modelo, las de tela son tu elección.

Alfombrillas de goma

En contraposición, tenemos las alfombrillas de goma. Más modernas y menos comunes, ideales para los coches más deportivos. Incluso pueden tener un diseño más agresivo que las elegantes de tela, aunque eso va por gustos.

Su principal ventaja es que son duraderas, mucho más que las de tela. Además se ensucian menos y cuesta menos trabajo limpiarlas. Su agarre es cómodo y son de fácil “instalación” en el suelo de tu coche. No se moverán como si lo pueden hacer las de tela cuando las pisas.

Su deportividad es un atractivo añadido. Entre la gente joven están siendo muy populares. Aunque, claro está, es apta para público de todas las edades. No suelen venir de serie con la compra de un coche nuevo, aunque quizá el comercial te pueda hacer el favor de conseguirte una si se lo propones.

Además, pueden ir a juego con una tapicería moderna como es la alcántara, de la que ya os hemos hablado en el LavaBlog. ¿Sabías que en Lavaplus, nuestras máquinas limpia alfombrillas pueden dejarte como nuevas tanto las de tela como las de goma?

Tan solo tendrás que seleccionar la opción de agua para limpiar tu alfombrilla de goma correctamente. Ya sabes, por lo que te cuesta un par de barras de pan, puedes limpiar tu alfombrilla del coche y dejarla como nueva.

¿Para quién es mejor?

Si eres un dominguero que va con el coche de excursión, o te gusta la playa y tienes niños que lo ponen todo lleno de arena, las alfombrillas de goma seguramente sean la mejor opción. Además hay múltiples diseños en el mercado.

Por ejemplo, para los coches que tienen asientos de cuero beige, puedes complementar la decoración de tu coche con unas alfombrillas de goma del mismo color, que irán a juego y quedarán de escándalo, dando un toque de elegancia a tu coche.

Tapicería beige
Alfombrillas: tela vs goma

Extra

Como contenido extra, te diremos que también existen otro tipo de alfombrillas, aunque son mucho menos comunes. Hay unas alfombrillas que simulan una textura metálica, que sinceramente, no le vemos mucha utilidad. Pero para gustos, colores.

Su reverso es antideslizante y se puede acoplar muy bien al suelo. Incluso las hay de colores muy llamativos, como por ejemplo, en rojo chillón. Si eres más de elegancia que de extravagancia, no te recomendamos hacerte con una de estas.

También hay modelos mixtos de tela y goma. Es una mezcla perfecta entre elegancia y comodidad. Aunque en esto, normalmente la gente es muy de un material o de otro, y no se anda con “medias tintas”. A mi me parecen bastante aceptables.

Cubre maletero

Si quieres un toque más para las superficies de tu coche, te recomendamos hacerte con un cubre maletero. Su función no solo es estética, sino que además es bastante práctico y funcional. Evitarás que se derrame líquido no deseado, por ejemplo.

Asegúrate de hacerte con uno que se acople perfectamente a las dimensiones del maletero de tu coche, si no, no te servirá de nada. Los vendedores sabrán cuál darte en cuanto le digas cuál es el modelo de tu vehículo.

Es muy útil, ya que cuando se manche de barro, agua, polvo, etc., tan solo tendrás que quitarlo y empezar a limpiarlo. Los restos se eliminan muy fácilmente y después lo vuelves a instalar. Todo facilidades. También los hay especiales para mascotas.

Perro en el maletero
Alfombrillas: tela vs goma

Precisamente, el PVC es el material que mejor va para los perros. Es un material resistente y respetuoso con el medio ambiente, ya que se suele fabricar con botellas de vidrio reciclado. La otra opción es la goma.

Los cubre maleteros de goma tienen la ventaja de que resbalan menos, y seguramente te parezcan más estéticos. Tendrás un cubre maletero más elegante pero también más caro. Es ideal para el día a día y no tanto para el campo o la playa.

Una ventaja muy agradable de este producto es que lo hacen con una tecnología que evita que aparezcan los malos olores. Olvídate de que cuando se deteriore huela a goma o petróleo, porque se conservará muy bien en ese sentido.

Esto es todo por hoy. Esperamos que te haya gustado nuestro contenido y que te haya sido de utilidad. Cuéntanos, ¿tú qué tipo de alfombrilla llevas en tu coche? ¡Te leemos! ¡Nosotros volvemos la semana que viene con más LavaBlog!

Información recogida de Autobild

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *