Apps útiles para el coche

luces del coche tipos y usos
Las luces del coche: tipos y funciones
6 septiembre, 2019
¿Qué es realmente obligatorio llevar en el coche?
¿Qué es realmente obligatorio llevar en el coche?
20 septiembre, 2019
apps útiles para el coche

¡¡El lavablog vuelve una semana más!! en esta segunda semana de septiembre el equipo de Lavaplus regresa para ayudaros a ti y a tu vehículo en vuestro día a día. En esta ocasión, vamos a poneros al día de las últimas novedades en apps útiles para el coche. Y es que la forma de conducir ha cambiado mucho en los últimos años. Es un hecho.

Hemos pasado de abrir mapas de papel imposibles de cerrar para ver la mejor ruta a entrar en Google Maps. También hemos pasado de dar vueltas y vueltas por buscando aparcamiento a encontrarlo directamente con EasyPark o E-Park. Es decir, nuestra forma de entender la conducción ha cambiado mucho en parte gracias a todas las apps que han surgido. Así que si aún no estás al día de las múltiples apps útiles para el coche y que nos ayudan a mejorar la conducción en el día a día, no te vayas ¡Comenzamos!

Las mejores apps para la conducción

1. Gemacar. Digamos que lo que es conducir bien, pero de la mecánica del coche regular. Pues con Gemacar podrás tener controlado todo lo necesario para que tu vehículo esté a punto (kilometraje, cambios de aceite, revisiones, …). Además, podrás registrar todas tus visitas al taller para que sepa el estado actual del coche y tienes a tu disposición un directorio de talleres también.

apps útiles para el coche

2. Waze. Una de las apps que más lo está petando actualmente. No deja de ser un GPS cual Google Maps o Mapas de Apple. No obstante, lo original y útil es que funciona como una red social donde los conductores pueden avisar a otros de cortes, obras o accidentes en carretera, haciendo así se recalcule la ruta rápidamente antes de comerte el atasco, ¡todo un invento!

apps útiles para el coche

3. Lector de mensajes. Esta app es tu compañera de viaje perfecta para evitar distracciones con el móvil. Con esta, no te hará falta mirar la pantalla del teléfono ya que te reproduce toda notificación que le llegue a través del sistema de voz de Google. Así no tendrás ningún tipo de distracción al volante e irás bien acompañado.

mejores aplicaciones para el coche

4. E-park. Una de las desventajas de aparcar en zonas reguladas es el tener que ir hasta el parquímetro más cercano a pagar el tiempo que vas a estar estacionado. Sin embargo, con E-park eso se acaba. Gracias a esta aplicación podrás pagar directamente a ella, gestionar los tickets (ampliar o anular), eliminar las multas, etc. Es decir, la gestión del aparcamiento regulado a un click.

aplicaciones útiles para el coche

5. On my way. En un viaje nunca falta la llamada de algún familiar para ver cómo vas y cuándo llegarás. Con la app “On My Way” eso se puede acabar. Gracias a su sistema GPS podemos enviar con un solo click la ubicación a quién queramos para que nos siga durante todo el recorrido además de informarle de sobre qué hora llegaremos de manera aproximada. Así nadie de tu familia estará preocupado mientras conduces.

las mejores aplicaciones para el coche

6. Gasolineras España. Una aplicación que no puede faltar en tu móvil. Gracias a Gasolineras España tendrás todo un directorio de gasolineras, con el precio actual, la ubicación y los servicios que ofrece. Imprescindible vaya. 

apps útiles para el coche

7. Gaspay O Smartfuel. Seguimos en el mundo del repostaje. Con esta app se puede pagar la gasolina sin bajarse del coche, ¡sí, increíble pero cierto! Así puedes ahorrarte tiempo y colas para pagar y llegar al surtidor correspondiente, echar la gasolina y listo, otro nivel vaya.

aplicaciones útiles para el coche

8. Drivies. Tanto para los gamers como para los perfeccionista, esta app os viene genial. Al activarla mientras conduces, analiza todo sobre tu manera de conducir. Si te has pasado de velocidad, los frenazos o acelerones, si te has distraído con algo, etc. Al final del trayecto, te da una puntuación mayor o menor según la calidad de tu conducción. ¿Lo mejor? que esos puntos son canjeables por descuentos y promociones en diferentes negocios ¡mola eh!

apps guays para el coche

9. Parkopedia. Se acabó el buscar aparcamiento, Parkopedia ya lo hace por ti. Con esta app se acabó el dar vueltas y vueltas y vueltas para encontrar un sitio donde dejar el vehículo. Tú tranquilo que ya te lo busca ella. 

aplicaciones para el coche

10. Around me. Ponte en situación. Aparcas el coche en una ciudad desconocida y no manejas demasiado bien, ¿qué haces?¿te pones a llorar? Claro que no, te descargar Around Me y ésta te muestra todo lo que tienes a tu alrededor. ¿Qué quieres un supermercado? te lo muestra, ¿qué te apetece un buen restaurante? también. Con Around Me ya no darás más vueltas innecesarias, irás directo a tu destino. 

apps para el coche

Y tú, ¿qué app sueles usar a la hora de conducir?

Solo te hemos contado una pequeña parte de las múltiples apps útiles para el coche que existen hoy en día. Por ello, si conoces alguna más que no hayamos mencionado, ¿por qué no nos la presentas? Esperamos tu comentario 🙂

Información recogida de MyCoyote y Esquire

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *