Cómo preparar tu coche para la primavera

detailing
El Detailing o cómo llevar la limpieza de tu coche a otro nivel
14 marzo, 2019
¿En qué consiste la ITV?
¿En qué consiste la ITV?
5 abril, 2019
coches y primavera

La primavera a las personas altera, lo tenemos claro. Por un lado, el buen tiempo, los días más largos, el calor pero por otro, las alergias y los insectos. Hay de todo en esta estación antesala del verano. Y es que en primavera son algunos los cuidados que la gente debe llevar a cabo: pastillas para los alérgicos, cremas solares para los que tienen la piel más sensible al sol, etc. pero… ¿solo somos las personas las que nos debemos proteger de las pequeñas adversidades de esta estación?

Es por ello que en Lavaplus queremos ayudaros a cuidar a vuestro vehículo en primavera. Sí, los vehículos también deben prepararse adecuadamente a la primavera ya que son varios los contratiempos a los que se pueden enfrentar el coche o la moto. Así que si queréis que vuestros automóviles disfruten sin problemas de la primavera y de todas sus ventajas, seguid a tope con el artículo que empezamos ya.

 

¿Cómo afecta la primavera al vehículo?

Tras pasar la época invernal, todos podemos pensar que la meteorología ya no afectará para nada al estado de nuestro vehículo (aunque con el cambio climático, ya no nos podemos fiar para nada del tiempo). Sin embargo, sabemos que la primavera y el mes de abril puede ser muy loco en cuanto a climatología se refiere. Es por esto que la Dirección General de Tráfico ofrece pautas muy precisas para preparar bien el automóvil. Con ellas vuestras rutas primaverales o tus escapadas de fin de semana con el coche o la moto, no tendrán ningún sobresalto.

coches y primavera

Es clave cambiar el filtro de polen cada Primavera | Fuente: coches.com

Aspectos a tener en cuenta para tu vehículo en primavera

Cambiar el filtro antipolen. Como se sabe, la primavera es la época del polen y las alergias. Por ello, es clave cambiar el filtro del habitáculo. No solo por las partículas de polen en sí, si no por los restos de polvo, tierra, polvillo de los frenos, etc. que puedan entrar en los conductos de la climatización. Así también evitamos la proliferación de bacterias y ácaros, que pueden ser fatales para el correcto funcionamiento.

Limpia el sistema del aire acondicionado. No solo con cambiar el filtro es suficiente. Una buena revisión y limpieza de los conductos es muy recomendable de cara a mantener en buen estado el vehículo y la temperatura en el interior de éste.

Revisa la batería. No tanto para la primavera, si no por el invierno. Tras haber pasado la estación invernal, es bueno  revisar bien el funcionamiento, sobre todo si la batería ya tienes más de cuatro años. Si queréis saber bien cómo mantener la batería, en este artículo encontrarás más información.

Proteger la pintura, recomendable. No solo el interior, también el exterior debe mantenerse. Por ello, no está de más aplicar una capa de cera o algún producto específico. Así puedes proteger mejor la pintura ante las radiaciones solares y las altas temperaturas que se avecinan. ¡Ah! y también de los bichos, que pueden ensuciarte mucho la carrocería.

El depósito del limpiaparabrisas, a tope. Hablando de insectos, una de las zonas donde más les gusta alojarse es en los cristales. Razón suficiente para tener bien cargado el limpiaparabrisas y así poder eliminarlos sin problema alguno.

Ojo con los neumáticos. Además de revisar la presión y los dibujos del neumático, debemos limpiarlos de manera constante, sobre todo si se conduce por lugares con zonas arenosas o con tierra. El motivo es que las partículas se quedan fijas en el dibujo del neumático, lo cual produce una capa bastante resbaladiza cuando llueve. Con ello nos evitamos sustos tontos al conducir en la carretera.

El radiador delantero, siempre limpio. En muchas ocasiones, se suele acumular hojas, insectos y partículas que obstruyen el radiador. Esto hace que no fluya bien las corrientes de aire del motor y éste se recaliente más de lo debido. Por tanto, el funcionamiento del motor no sería el correcto. Junto a esto, las hojas que se acumulan en la base del parabrisas también es recomendable retirarlas ya que es por donde entra el aire a los conductos de ventilación.

La primavera, también en Lavaplus.

Lavaplus se adapta también a la primavera. Por ello, queremos ayudarte a cuidar del coche con la mejor calidad en nuestros servicios de lavado y tienda. Si queréis lo mejor, en Lavaplus lo encontraréis. Buscad vuestro centro más cercano y visitadlo… ya nos contaréis que tal 🙂

Información recogida de DGT y Autocasion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *