Coches míticos del cine y la televisión

alineado del coche
El alineado del coche, ¿para qué sirve?
25 enero, 2019
limpieza techo del coche
Sí, el techo del coche también se debe limpiar
8 febrero, 2019
coches míticos

A lo largo de la historia del cine y la televisión han sido muchos los elementos que han cobrado protagonismo además de los actores y actrices. Entre todos ellos, los vehículos. Es por ello que en esta última semana de enero y primera de febrero queremos hacer un repaso por aquellos coches míticos en el blog. Coches que con solo verlos, ya sabemos a qué película o serie pertenecen.

Si tuvierais que recordar ahora mismo alguno de estos famosos coches, ¿cuál sería el primero que se os vendría a la mente?, ¿sería el DeLorean de Regreso Al Futuro?¿O quizás el Batmóvil de las numerosas pelis de Batman? Para refrescaros la memoria y recordar alguno de los más míticos vehículos de cine, sigue leyendo. Nosotros te lo contamos en 3,2,1… ¡Vamos!

Coches de película

En primer lugar, vamos a ver algunos de los coches más famosos de la gran pantalla. En estos 124 años de la historia del cine, hemos podido ver diferentes clases de medios de transporte en él. Desde la primera proyección de los hermanos Lumiere, la cual fue un tren, se han sucedido muchos en la gran pantalla. Aunque sin duda el coche ha sido el más recurrente. Por ello, vamos a repasar cinco grande coches de la historia del cine:

Batmóvil. El más antiguo de toda nuestra selección. Su primera aparición fue en 1941 en uno de los numerosos cómics de El Caballero Oscuro (Batman #5). Aunque su mayor impacto fue en la peli de Batman de 1989. El modelo que aparecía en el título de Tim Burton era originariamente un Chevy Impala. Sobre éste, fue construido el Batmovil cuyo estilo reflejaba el estilo Art Decó y gótico tan característico de la película y su director.

coches míticos

El estilo gótico predominaba en el Batmóvil | Fuente: IMCDb.org

Ford de Luxes. Sin duda alguna, si mencionamos este modelo pensamos en la mítica Grease. No solo fue este el que aparecía en la película. Cadillacs, Chevrolet, Dodges,… también fueron protagonistas de este mítico largometraje. Centrándonos en nuestro protagonista, éstos tuvieron su mayor apogeo entre 1941 y 1949 como el coche familiar por excelencia. Aunque en la película, es el coche que Zucko y su pandilla están poniendo a punto en el taller mientras cantaban “Greased Lightning

coches míticos

Una de las escenas más recordadas de la película | Fuente: hagerty.com

Ecto-1. Junto al DeLorean (del que hablaremos a continuación) es uno de los coches más representativo de los 80. El vehículo conducido por los Cazafantasmas ha sido el más buscado y replicado de la historia del cine. El modelo es un Cadillac Miller Meteor 1959 y su uso era muy variado en los EEUU de los años 50: para trasladar enfermos al Hospital, de servicio funerario o incluso de lujosa limusina.

coches míticos

Un coche muy recordado por todos | Fuente: thedrive.com

DeLorean. El más mítico sin duda alguna de la historia del cine. El vehículo conducido por Marty McFly y Doc ha sido objeto de deseo de muchas personas, ya sean pequeñas o grandes. Este diseño exclusivo tenía como objetivo parecer una máquina del tiempo y se consiguió al 100%. De los tres modelos creados, dos pertenecen a Universal Studios y el tercero fue subastado por 423.788€ ¡una locura!

coches míticos

Viajar en el tiempo con el DeLorean era coser y cantar | Fuente: culturaocio.com

Coches de series

Hemos visto que en el mundo cinematográfico existen mucho coches míticos. Sin embargo, en el universo seriéfilo éstos no se quedan atrás. Es por ello que queremos dedicarle una parte del blog a ellos. ¿Se os viene alguno a la mente?,¿no?. Pues te los recordamos:

Troncomóvil. Para empezar, un vehículo prehistórico. En la serie de Los Picapiedras nos deleitaron con un tipo de automóvil a la última moda en la Prehistoria. Éstos estaban construidos por troncos de maderas y dos grandes ruedas lijadas de piedras y no tenían motor. Este era el principal problema. Para conducirlo tanto el conductor como los pasajero debían usar sus pies como impulso para mover el Troncomóvil. Sin duda, uno de los vehículos que marcaron nuestra infancia.

coches míticos

No sabemos como podían tener tanta resistencia en las piernas | Fuente: pulsourbano.com

Mystery Machine. Otra serie de nuestra infancia marcada por un coche. En este caso hablamos de las aventuras y desventuras de Scooby Doo. La pandilla resolvía todos los misterios paranormales a bordo de una Bedford CF de 1972. Aunque lo más destacable de esta furgoneta era su decoración, con una clara referencia al Movimiento Hippie tan propio de los años 60.

coches míticos

Cuantos culpables habrán pasado por esta furgoneta | Fuente: comicbook.com

Gran Torino. Aunque nos suene ahora mismo más a la película de Cleant Eastwood, este fue el modelo utilizado por Starky y Hutch en su mítica serie de TV de los años 70. Este Ford conducido siempre por Starky mientras Hutch se liaba a tiros, tenía como destacado esa franja blanca que atravesaba toda la carrocería roja. Un detalle que marcó mucho en la moda automovilística de la época, siendo bastantes veces replicada.

coches míticos

Que de tiroteos ha vivido este Gran Torino

El Coche Fantástico. Llegaron los años 80 y con ellos, la primera serie protagonizada por un vehículo. KITT hacía las delicias de los espectadores y todos querían tener un coche así, a pesar de lo irreal que pudiera parecer. Charlaban, era irrompible, analizaba pruebas y saltaba grandes desniveles con su Turbo. Era un coche genial y junto a Michael Knight hacían una dupla indestructible. El modelo era un Pontiac Trans Arms Recaro Edition.

coches míticos

KITT tenía muchas cosas buenas, pero a veces charlaba demasiado | Fuente: actualidadmotor.com

Caravana Equipo A. Cuántas fugas y huidas habrán vivido los miembros del Equipo A a bordo de este vehículo. La GMC Vandura ha sido objeto de deseo de mucho de nosotros y era un alivio cada vez que aparecía para salvar a Barracus y compañía. Pintado totalmente en negro, llevaba también una icónica línea roja – quién sabe si en referencia a Starky y Hutch.

coches míticos

La caravana que siempre sacaba de apuros al Equipo | Fuente: luxecaravaning.com

¿Conoces más coches famosos?

Si tuviéramos que hablar de todos los coches míticos que han marcado un hito en la historia del cine y la TV, tendríamos para escribir uno o dos libros. Por ello, ahora os invitamos a que nos contéis cuál ha sido el coche (o moto) que os ha marcado o que más os ha gustado del cine y la televisión. ¿Quizás sea el Pursuit Especial de Mad Max?¿o el Ferrari 308i de Magnum? ¡Cuéntanos!

Información recogida de Fotogramas, El Motor y MotorPasion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *