Coches míticos de nuestra infancia

Consejos para la operación salida
Consejos para la operación salida
30 julio, 2021
¿Qué pasa si me equivoco al repostar?
¿Qué pasa si me equivoco al repostar?
13 agosto, 2021
Coches míticos de nuestra infancia

Coches míticos de nuestra infancia

¡Hola! Ya estamos de nuevo, una semana más, en el LavaBlog. Como ya sabes, te traemos las novedades sobre el mundo del motor y de la limpieza del vehículo, además de curiosidades llamativas. En este caso, te hablamos sobre coches míticos de nuestra infancia. Y como nos leeréis distintas generaciones, tenemos para todos 😋

Coches televisivos y de cine

Los clásicos

Los más veteranos del LavaBlog, seguramente recordéis uno de ellos que quedó grabado en la memoria de muchos. Se trata del Citröen 2 CV. Apareció en la película Sor Citröen, y se hizo famosísimo gracias a eso. Y mira que era un coche bien sencillo… Pero bien “apañao”.

Lo conducía la gran Gracita Morales, quien interpretaba a la Hermana Tomasa. Lo hacía porque las monjas del orfanato querían modernizarse como fuera, y decidieron comprarse un “2 caballos”. Esas escenas que se rodaron por el centro de Madrid, son ya parte del cine clásico español.

Otro coche mítico de esos años, era Herbie. El Volkswagen Escarabajo que tenía vida propia, y que apareció en pantalla en la película Ahí va ese bólido, de 1969. El título original de la película era “The Love Bug”, algo que hacía más referencia al escarabajo. En 2005, Disney sacó una nueva película basada en este coche/personaje.

Escarabajo
Coches míticos de nuestra infancia

Aston Martin siempre va relacionado con James Bond. La marca inglesa es el ojito derecho del agente británico, quien ha conducido muchos de estos. El Aston Martin DB5 que tuvo el placer de conducir el gran Sean Connery, quizá sea el más mítico y recordado.

Este coche apareció en la película Goldfinger, un auto preparado con todo tipo de dispositivos para acabar con los malos. El DB5 se fue actualizando según la sociedad lo hacía, y seguía apareciendo en las películas de James Bond, tanto con Pierce Brosnan como con Daniel Craig.

Para ‘boomers’

El coche de Regreso al Futuro, es uno de los más grandes recuerdos de toda una generación. A mitad de los 80′, estrenaron en la cartelera una película que marcó a los jóvenes de la época. Regreso al Futuro supuso un boom en las taquillas, y en gran parte, gracias a su DeLorean.

Para los más jóvenes que no hayan visto la saga, el DeLorean era el coche en el que los protagonistas se montaban para viajar el tiempo. Tenían que cambiar el transcurso de los acontecimientos, y la única manera de hacerlo era esa. De locos, ¿verdad?

Por otro lado, un coche que apareció en la pantalla pequeña y que supuso un acontecimiento mundial, fue El Coche Fantástico. Ese coche que te saludaba y te preguntaba cómo te había ido el día, el mítico Kitt. Su conductor, Michael, era el actor David Hasselhoff.

¿Quién de esta generación, no recuerda el ECTO-1? El coche más raro que te puedas imaginar. Con un diseño esperpéntico, esta ambulancia se encargaba de atrapar a los malos en Los Cazafantasmas. Y los malos no eran otros que los fantasmas.

Otra de las series que todo el mundo veía, junto con McGyver, era El Equipo A. La música de la introducción es reconocible por todo el mundo, y los componentes del equipo son inconfundibles. Una extraña mezcla de personajes que finalmente encajaban muy bien. ¿Recuerdas su furgoneta negra con una raya roja cruzándola en diagonal?

Para los millenials

Aunque Mr. Bean ya tiene sus añitos, es cierto que muchos de los millenials han crecido viendo los capítulos de esta serie tan divertida. El personaje era una especie de Chaplin moderno. Conducía su clásico Mini Cooper de color verde y negro. Los sketches eran desternillantes.

Si hay una saga que ha triunfado en los últimos 20 años, es la de Fast and Furious. Y de entre ellos, su personaje más famoso es Dominic Toretto, quien conduce un Dodge Charger prácticamente inalcanzable. En las últimas películas, hemos visto a los coches incluso volando, quizá demasiada ficción.

Dodge
Coches míticos de nuestra infancia

Si hay un coche que todo fan de DC ama, es el Batmóvil. Todo el que haya visto Batman Begins, se quedaría impresionado con el modelo de Batmóvil que apareció en la película. Un motor V8 y 340 CV le acompañan debajo del capó (o de lo que lleve).

Modelos reales

No solo nos encandilaron los coches que vimos en las películas y en las series, también lo hicieron los que veíamos por la calle, o los que tenían nuestros padres, abuelos, tíos… Aquí van algunos de esos con los que todos nos quedábamos boquiabiertos.

Volkswagen Golf

Siempre ha sido una referencia, y más en los años 80. Era toda una revolución, un coche bonito, seguro, fiable y competente. Volkswagen ha sido muy grande, en parte, gracias a este modelo tan vendido. El GTI llegó en los 70, y cada modelo nuevo era el más deseado.

Opel Kadett GSi

Con sus 16 válvulas, fue considerado durante muchos años como el mejor motor de la época. Como diseño era bonito, aunque tampoco espectacular (respetando los gustos de todos). Aunque era más rápido que el Golf, el Kadett no era tan dinámico como el alemán.

Mazda RX-7

Subiendo de categoría, y también de década, ya en los 90, nos encontramos con el Mazda RX-7. Uno de los japoneses más icónicos de la historia, los gamers lo recordaréis haber llevado en el Gran Turismo. Su diseño era muy atractivo, siendo especialmente popular en rojo.

Toyota Supra

A inicios de los 90, teníamos otro japonés que era igual de atractivo que el Mazda anterior. El Toyota Supra fue un deportivo, con diseño muy deportivo (valga la redundancia), que alcanzaba los 280 CV. Actualmente está muy cotizado entre los amantes del motor.

Volvo 850 T5 R

Más rápido que un Ferrari. Sí, este automóvil con forma de casi ranchera familiar, iba de los 80 km/h a los 120 km/h más rápido que un Ferrari F355. Por diseño, a muchos no les gustará, pero como coche, es un “buen pepino”. Cuando dabas rienda suelta a sus 250 CV, el sonido del motor era armonioso.

Los súper clase

Porsche 911

Todos hemos soñado con tener un Porsche, o al menos conducirlo. El Porsche 933, concretamente, es el modelo de 911 más recordado por la mayoría. Mezclaba deportividad con elegancia, y por supuesto, potencia. En amarillo era el clásico que todo el mudo quería.

Porsche 933
Coches míticos de nuestra infancia

McLaren F1

Es el más súper clase de todos. Un cochazo incluso a día de hoy. Es la referencia en el mundo de los súper deportivos, y fue considerado el primer “hiperdeportivo”. Como curiosidad, se tuvieron que aligerar al máximo los componentes del equipo de sonido, para que la máquina no superase por mucho la tonelada de peso.

Lamborghini Diablo

El Diablo, junto con el Murciélago y el Gallardo, forma parte de los coches más famosos de Lamborghini en la década de los 90. Un tremendo deportivo capaz de quitarle las pegatinas a cualquiera allá por donde circulara. El sueño de muchos niños que seguro que tuvieron uno de juguete.

Nosotros lo dejamos aquí por hoy. Esperamos que hayas disfrutado de nuestra lista de auténticos cochazos. ¿Alguna vez has llevado uno de ellos? Te leemos en los comentarios. ¡Hasta la semana que viene!

Información recogida de catawiki

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *