Cómo cuidar de tu moto en verano

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Como cuidar de tu moto en verano

Como cuidar de tu moto en verano

¡Hola de nuevo! Una semana más estamos en el LavaBlog. Esta vez para traerte los mejores consejos sobre cómo cuidar de tu moto en verano. Y es que cada estación tiene sus peculiaridades. En verano, tu moto necesita un cuidado especial, distinto al que le das en invierno. Así que comenzamos nuestro artículo de hoy para ti, motero.

Antes de nada, ya sabes que si vienes a Lavaplus, nuestros profesionales te darán consejo en todo momento tanto para la limpieza de tu vehículo como para otras muchas cosas relacionadas con el mismo.

Recomendaciones

Ya ha llegado el momento de las escapadas veraniegas, con el sol calentando el asfalto y tu moto lista para la aventura. La primera recomendación es obvia, revísala a fondo antes de iniciar el viaje. Seguramente estés unas cuantas horas subida en ella y conviene que te lleve con todo orden.

Revisa los neumáticos. Como te hemos dicho, el sol calienta mucho el asfalto y está más caliente que nunca. Eso hace que las gomas se desgasten más fácilmente. Por eso, asegúrate de que puedes hacer un viaje largo con tus actuales neumáticos y cámbialos si fuera necesario.

Cómo cuidar de mi moto en verano
Cómo cuidar de tu moto en verano

Comprueba la presión, y si va a ir muy cargada durante el viaje, lo mejor será que las tengas al máximo nivel que recomiende el fabricante. Sobre todo en las curvas, la moto puede sufrir más y la suspensión estará más baja, por lo que necesitas unas ruedas que aguanten.

Haz lo propio con el líquido refrigerante, ya que es el encargado de que el motor esté protegido. Introduce la cantidad adecuada y revisa los manguitos y las válvulas. Si algo está en mal estado, que te lo cambien en el taller. También puedes hacer una limpieza al circuito de refrigeración.

Verifica los niveles de aceite para que la moto no presente desgastes que pueda acusar en el viaje. El color que tenga te dará pistas sobre si presenta esos desgastes de los que te hablamos. De igual manera, el olor, tan característico de este elemento, también te hablará de su estado.

Evita viajar en las horas más calurosas del día. Podrás evitar recalentamientos de la moto innecesarios. Es mejor que comiences el viaje a primera hora de la mañana o a última de la tarde. Además, deberás mantenerte hidratado.

Respeta los horarios de descanso en carretera. Aunque creas que puedes hacer todo el viaje del tirón, el cuerpo sufre y lo notarás. Es recomendable parar cada 200 kilómetros o cada hora y media. Si paras para comer, no lo hagas copiosamente para evitar el sueño.

El salitre

Si tu destino es un lugar con playa, ten cuidado con el salitre para tu moto. Este mineral blanco que se encuentra en la sal, puede dejar la pintura de tu moto carcomida, y sería una auténtica faena. Este elemento es capaz de corroer los materiales metálicos, por lo que evita dejarla cerca del mar.

Si no te queda más remedio, protégela con una funda, y si por algún motivo se te olvida, coge una balleta que no ralle la pintura y lava la moto con agua y jabón. Puedes utilizar otros productos especiales que sirvan para proteger tu moto.

Sobre todo, no dejes secarla bajo el sol. Si lo haces, le pueden salir manchas imposibles de quitar. Cuida tanto de ella como lo haces contigo mismo para que te dure los máximos años posibles. Tu moto es tu aliada y tu compi de carretera.

En Canarias, por ejemplo, es muy común que ocurran estas cosas, ya que muchas veces los moteros tienen que aparcar cerca del mar obligatoriamente. Si no se cuida ni se trata adecuadamente, la moto se convertirá en unos escombros de óxido en unos años.

Después de cada ruta que hayas hecho cerca del mar, lava tu moto con los materiales que te hemos comentado antes. Haz lo mismo con las llantas y neumáticos. Estas partes de la moto acumulan mucha suciedad, y en este caso, también salinidad. Lava también los escapes y los bajos de la moto.

Cuidado de la moto en verano

Te daremos unos cuantos consejos aplicables específicamente en esta estación del año. Y es que… ¿a qué motero no le apetece darse un buen viaje aprovechando el buen tiempo y los días de vacaciones? Para estar en la ciudad ya tenemos el resto del año, ¿no?

Lo primero que te recomendamos es lavar el tanque, el carenado y todas las piezas de plástico con agua caliente y jabón. Hazlo con la ayuda de una esponja de microfibras (una normal, rugosa, puede dañar la pintura) o de algodón.

En cuanto a la pintura, que también se puede ver muy afectada por la acción del sol, aplícale cera para mantener su brillo. De esta manera, cuando la dejes al sol (aunque es mejor dejarla a la sombra), la pintura no se resentirá.

Cómo cuidar de tu moto en verano
Cómo cuidar de tu moto en verano

Si te preocupan las manchas difíciles, no le apliques un pulidor para intentar sacarlas. Esto puede quitar la laca protectora de la pintura de tu moto, y podría ser contraproducente.

El asiento lo puedes lavar con agua y jabón, con una esponja como la que te recomendábamos más arriba. Si tu asiento es de cuero, no le apliques silicona, ya que hará que el material se reseque y se cuartee. Es un error que debemos evitar.

La cadena de transmisión la debes limpiar con desengrasante. Así quitarás todos los sedimentos que quedan depositados en los eslabones. Después de eso, el segundo paso es aplicar grasa para que funcione correctamente.

En cuanto a los filtros del aire, te recomendamos también revisarlos una vez terminadas las vacaciones. Después de tanto tiempo en carretera y tantos kilómetros recorridos, acumularán suciedad. Hay productos específicos en el mercado para quitar esa suciedad producida por arena, barro o polvo.

Es importante limpiar todos los filtros, también los del aceite, porque protegen al motor de todos esos elementos y partículas que pueden perjudicar el mecanismo de la moto si no quedan lo suficientemente limpios.

Esperamos que te haya sido útil este artículo y que disfrutes del verano montado en tu moto recorriendo las carreteras. Nosotros volveremos la semana que viene, en nuestro LavaBlog. ¡Un saludo motero! 🏍

Información recogida de PQS.

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