Cómo cuidar del coche en otoño

equipamiento perfecto para ir en moto
El equipamiento perfecto para ir en moto
27 septiembre, 2019
consejos para utilizar el aspirador en tu coche
Consejos para usar el aspirador en tu coche
11 octubre, 2019
cómo cuidar del coche en otoño

¡Heeeeeey Lavapluser! Que nos alegra volver a verte por aquí. Eso significa que te mola mucho el Lavablog y todos los viernes estás deseando que salga un nuevo artículo. Pues bien, una semana más aquí estamos para darle caña. En esta ocasión queremos ayudarte a poner a punto tu vehículo de cara al otoño, que ya llevamos un par de semana a tope con él. Por ello, el blog de hoy irá sobre cómo cuidar del coche en otoño.

Y es que, como ya sabes, en otoño la climatología comienza a ser más inestable. También las noches son más largas, lo que aumenta el riesgo de accidente (la conducción nocturna es más peligrosa). Es por ello que debemos prepararnos para la conducción en estos tres meses. Además, esta puesta a punto servirá de preámbulo para el invierno. Así que atento a las recomendaciones que te vamos a dar si no quieres que tu coche sufra el otoño.

Cuida de tu coche también en otoño

Otoño quizás sea la estación que menos se haga notar o al menos es la que se tiene en menor consideración en el día a día. Es verdad que las temperaturas van bajando, que los días son más cortos, …y por ello es importante que nuestro vehículo esté preparado para enfrentarse a él. Así que aquí van algunos consejos, revisiones y recomendaciones sobre cómo cuidar del coche en otoño.

Limpia bien el maletero

La típica tarea que nos causa una pereza tremenda, sí. Pero tras un verano en el que seguramente lo habrás llenado de maletas y demás elementos de corte veraniego, es momento de ordenar, limpiar y vaciar lo máximo posible este compartimento. Y es que no se trata solo de una cuestión estética, si no también de seguridad. Viajar con un maletero bien ordenado y repartido reduce el consumo de combustible además de causar menos problemas en caso de colisión.

cómo cuidar del coche en otoño
Seguro que has tenido así el maletero en verano, ¡es hora de ordenarlo y limpiarlo! | Fuente: clicacoches.com

Revisa las luces

Como ya hemos comentado, en otoño las noches son más largas y eso hace que la conducción nocturna esté más presente. Así que es buen momento para revisar todas las luces, evitando problemas con éstas y también recuerda que si vas con un faro fundido, la multa es de 200€. Por otro lado, los expertos recomiendan que se cambien cada cinco años. 

Filtro del aire y aire acondicionado

El aire acondicionado nos ha acompañado durante todo el verano en esos viajes donde el sol pegaba de pleno en el coche. Pues bien ahora es momento, tras tanta actividad de darle una tregua y revisarlo. Junto a él, los filtros del aire y los conductos ya que si lo tenemos en buen estado, podemos ahorrar en combustible además de que la calefacción funcione de la mejor manera posible.

El desgaste de las ruedas, a tener en cuenta

Es verdad que cada cambio de estación siempre os decimos que reviséis bien las ruedas. Pero en otoño es más importante si cabe aún. Por ello, échale un ojo a la profundidad de éstos (1,6 mm. como mínimo para que sean legales y seguros). Si está por debajo de este umbral, cámbialos. Por otro lado, la recomendación es que cada cuatro años se cambien porque, además del desgaste, la goma se endurece y pierde casi un 50% de eficacia en la conducción.

Revisa los líquidos

Es importante tener siempre a buen nivel los líquidos de los que se nutre el coche al conducir. Como destacados, échale un ojo al aceite: si está en su nivel, si está demasiado negro ya,… y también es clave para esta época del año el líquido refrigerante, encargado de mantener el motor a una temperatura constante en cualquier situación. De hecho, de su buen estado dependerá el poder circular ante temperaturas propias del otoño y el invierno.

cómo cuidar del coche en otoño
Reponer el aceite es una de las tareas obligatorias en otoño si éste se encuentra en mal estado | Fuente: claxon.org

Limpiaparabrisas, el más afectado por el verano

Quizás sea uno de los elementos externos que sufran más el verano y uno de las recomendaciones indispensables sobre cómo cuidar del coche en otoño. El poco uso y las altas temperaturas pueden hacer que la goma de éste se deteriore, haciendo que su cometido se vea afectado. Por ello, es buen momento para revisarlas y limpiarlas (con algodón y alcohol). Si ves que están demasiado afectadas, quizás deberías cambiarlas por unas nuevas. La vida útil de los limpiaparabrisas es de dos años de media. 

Un coche limpio, un coche feliz

Tras un verano de visitas a playas, montaña o terrenos de diversa índole, seguramente tu vehículo necesite de un lavado por derecho. Por ello, resérvate una mañana de algún fin de semana y hazle una limpieza integral, tanto del exterior como del interior. Así tendrás al coche perfectamente preparado para darlo todo en el periodo otoñal. Este lavado a fondo te permitirá revisar si en el chasis tienes alguna parte de la pintura desgastada por el sol durante el verano.

Hasta aquí las recomendaciones sobre cómo cuidar el coche en otoño. Esperamos que os hayan servido y que disfrutéis de la caída de las hojas de los árboles, de los paseos otoñales y del frío que poco a poco va llegando.

Información recogida de Kilometrosquecuentan y Coches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *