Cómo eliminar virus, bacterias y hongos de tu coche

Las ferias más importantes del automovilismo
Las ferias más importantes del automovilismo
6 marzo, 2020
Cómo eliminar virus, bacterias y hongos de tu coche

Cómo eliminar virus, bacterias y hongos de tu coche

¡Hola Lavaplusers! ¿Qué tal? Aquí estamos otra semana más escribiendo para vosotros en el LavaBlog. Esta semana está siendo complicada para todos y tenemos que hacer un esfuerzo extra, limitando nuestra vida social y maximizando las medidas higiénicas. Te contamos cómo eliminar virus, bacterias y hongos de tu coche, por si tienes que cogerlo para trabajar o necesitas ir a algún lugar por obligación.

Generador de ozono

En nuestras instalaciones contamos con autolavados de coches, como ya sabéis. Tenerlo limpio es siempre muy importante por muchas razones que os hemos contado en otras ocasiones, pero además de eso, es crucial que el interior quede desinfectado.

Cómo eliminar virus, bacterias y hongos de tu coche
Cómo eliminar virus, bacterias y hongos de tu coche

¿Cómo desinfectamos tu coche en Lavaplus? Muy sencillo. Contamos con un generador que proyecta ozono. Esta sustancia química se ocupa de eliminar cualquier tipo de virus, bacteria u hongo que pueda estar presente en nuestro coche.

¿Cómo lo hace? El ozono es proyectado por una duración de dos minutos, tiempo en el que la sustancia ocupa todo el espacio del coche. Durante ese tiempo, se eliminan todos los agentes tóxicos que os hemos descrito anteriormente.

Los siguientes dos minutos, el generador para de proyectar ozono, para que la sustancia se vaya disipando con normalidad. Pasados esos dos minutos, transcurren otros 120 segundos más en los que las puertas están abiertas y el ozono que queda en el interior del coche sale en su totalidad para no perjudicar la salud de los pasajeros.

¿Qué es exactamente el ozono? Esta sustancia está compuesta por tres átomos de oxígeno, formando así las moléculas de ozono. Es una sustancia volátil debido a que siempre vuelve a su forma más común y duradera, la molécula de oxígeno. Mientras “vive” el ozono, desinfecta cualquier superficie y espacio de virus, bacterias y hongos, además de eliminar los malos olores.

El ozono fue aplicado por primera vez para el tratamiento de aguas, y desde entonces, ha seguido siendo utilizado para desinfectar múltiples elementos. Sus propiedades están científicamente demostradas y su aplicación está extendida por muchos países y empresas. Además, es respetuoso con el medio ambiente y no deja residuos.

Si tienes alguna duda sobre cómo aplicar el ozono en Lavaplus, nuestros empleados te ayudarán sin ningún tipo de problema. Es algo muy sencillo y tiene un coste de solo tres euros.

Aplicaciones del ozono

Como ya hemos dicho antes, la primera aplicación del ozono fue para el tratamiento de aguas, en 1893. Años y años de experiencia han demostrado la eficiencia de su aplicación en cualquier lugar. Su principal ventaja es la de ser un fuerte oxidante.

¿Cómo actúa contra los virus su propiedad oxidante? Lo que hace es oxidar las “patas” de los virus para que no puedan posarse sobre ningún elemento y caigan al suelo. Una vez ahí, el virus muere al no estar presente en ningún ser vivo.

Otras aplicaciones posibles del ozono, aparte de la desinfección y desodorización de vehículos, pueden ser la purificación y desodorización de ambientes (tanto laborales como domésticos) o el propio tratamiento de aguas del que hemos hablado.

Por tanto, el generador de ozono es capaz de producir esta sustancia de manera artificial mediante la generación de una alta tensión eléctrica, lo que se conoce como “Efecto corona”. El ozono, al no ser portable, tiene que emitirse directamente desde el lugar que se quiere desinfectar con un generador ya instalado en el lugar.

El motivo por el cual el ozono no se puede transportar, es el que hemos comentado antes. El ozono se transforma rápidamente en moléculas individuales de oxígeno, por lo que no duraría mucho tiempo si no es generado al momento.

¿Por qué usar el ozono?

La desinfección del interior de los vehículos es crucial para no contagiarse por virus, bacterias u hongos que pueda haber en el interior del mismo. Pueden habitar ahí por muchos motivos, no olvidemos que a un coche pueden subirse muchas personas a lo largo del día, sobre todo en taxis o vehículos de transporte. Uno mismo puede portar algún virus en su ropa o indumentaria porque lo haya cogido en otro lugar.

Es por eso que destacamos la importancia del ozono, ya que se puede desinfectar el vehículo de manera rápida, sencilla y barata. También es aconsejable dejar la ropa dentro del propio vehículo para que también quede desinfectada.

Puedes dejar ropa dentro del coche
Puedes dejar ropa dentro del coche

Al eliminar los malos olores, gente fumadora o que se haya ensuciado por cualquier motivo, y esto haya hecho que la ropa huela mal, pone también la ropa en el interior del vehículo. Con esto hacen un 2×1, desinfección y eliminación de olores 😀

Recomendamos no colocar nigún ambientador o cualquier tipo de fragancia en el interior del coche mientras se esté proyectando el ozono, ya que lo dejará inservible al anular por completo su olor. De momento, el ozono no distingue entre buenos o malos olores 😁

El generador de ozono elimina todo contaminante químico y biológico, además de partículas del aire que pueden originar enfermedades, alergias, y consecuentemente, contagios. Lo más importante es la salud, y queremos que queden claros los beneficios de esta sustancia.

Sabemos que en un coche pueden sentarse muchas personas a lo largo del día. Todos estamos en contacto con multitud de elementos mientras estamos fuera de casa y desconocemos si alguien puede introducir involuntariamente algún virus o bacteria.

De esta manera puede ser muy fácilmente eliminado, por lo que recomendamos el uso del generador de ozono para garantizar la completa desinfección e higienización del vehículo, protegiendo ante todo su salud, y evitando contagios.

El ozono actúa también en los conductos de ventilación del coche. Para ello, necesitas poner el coche en marcha consiguiendo de esta manera desinfectar superficies inaccesibles durante el proceso.

La situación actual hace que temamos por el coronavirus. Nosotros pensamos que toda acción que ayude a la prevención de los contagios es fundamental. El uso de este servicio que te ofrecemos en Lavaplus lo consideramos como muy importante, en cualquier momento del año, pero aún más en estos momentos en los que todos debemos colaborar.

Otras marcas, como por ejemplo, Wasky, también cuentan con un generador de ozono en sus cabinas. Este autolavado de mascotas se asegura tener un espacio donde las personas y las mascotas están libres de contagiarse con cualquier tipo de virus, bacteria u hongo.

Si no tienes más opción y tienes que conducir tu vehículo en estas semanas, te recomendamos usar este servicio, por el bien de todos.

Esta información especial que os damos hoy, esperamos que os sirva y os haya resultado útil. La semana que viene, como siempre, seguiremos leyéndonos en el LavaBlog 😊

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *