¿Cómo limpiar el exterior del coche?

el invierno y el coche
7 consejos para cuidar tu coche en invierno
30 noviembre, 2018
frenos del coche
Frenos del coche, ¿cómo cuidar de ellos?
14 diciembre, 2018
lavado exterior del coche

A muchos os sonará la siguiente expresión: “La belleza está en el interior”. Totalmente cierto. Sin embargo, no está mal de vez en cuando cuidar la belleza exterior, ¿no?. Eso lo podemos trasladar a nuestro querido vehículo. Hasta ahora hemos hablado de limpiar sistemas y elementos del interior del coche. No obstante, es muy importante lavar el exterior.

Y es que lavando el exterior de nuestro vehículo aseguramos que se mantenga como el primer día: limpio, brillante y sin una mota de polvo. Si no llevamos a cabo una limpieza más o menos constante del coche, tendremos problemas. Así que si no quieres que una capa de polvo y suciedad te reciba todos los días al coger el coche, este blog te interesará.

lavado exterior del coche

El enjabonado siempre con una esponja suave | Fuente: ranchodeloro-carwash.com

Formas de lavar el exterior del coche

Bien, puede ser un punto obvio y bastante lógico. Sin embargo, es importante recordar todas las modalidades que tenemos para dejar nuestro coche limpio por fuera. ¿Sabrías decir cuáles son las formas de hacerlo? Si no, te las contamos a continuación:

Túnel de lavado. Quizás el más famoso y más extendido por toda la geografía. Fácil de usar y con un mínimo esfuerzo por nuestra partes, es el método más rápido para dejar el exterior de nuestro vehículo perfecto. A través de los potentes rodillos y de los secadores, tu coche estará limpio en pocos minutos.

Boxes de lavados. Cada vez más popular, estos boxes con manguera a presión te dan una tremenda facilidad a la hora de lavar el coche. La principal ventaja es que es un método muy económico y que te da flexibilidad a la hora de limpiar zonas de tu coche que requieran más tiempo de limpieza. Además, no producen ningún daño en la pintura del coche. Son todo ventajas

Limpieza a mano. Sin duda alguna, este tipo de lavado es el más eficaz y con el que obtendremos un mejor resultado. No obstante, requiere bastante tiempo para llevarlo a cabo y es una tarea un tanto tediosa para nosotros. También se necesita de algunos productos y bastante agua para hacer obtener un resultado perfecto. Pero indudablemente es el mejor método para obtener un resultado perfecto.

Existe también en última instancia el llamado lavado ecológico, cuya ventaja es la nula necesidad de agua para lavar el coche. ¿Cómo se consigue? con productos específicos de limpieza en seco.

Consejos para el lavado exterior

Lo primero que debemos hacer para iniciar un lavado exitoso del exterior del coche, es usar una manguera o lanza para eliminar la suciedad más superficial de la carrocería y el resto de elementos. Es importante incidir en las ruedas, ya que es donde más partículas de polvo y tierra se acumulan. Si ves que con la manguera no es suficiente, existen sprays limpiallantas muy efectivos. Recomendamos no utilizar productos de baja calidad o los típicos limpia grasas, ya que a la larga pueden afectar a las llantas.

Por otro lado, a la hora del jabonado debemos usar cepillos, esponjas o guantes de lavado suaves, nada de ásperos y duros, ya que puede dañar bastante la pintura del coche. Los boxes de lavado te dan la posibilidad del enjabonado a través de la manguera de presión. La combinación entre ésta y las esponjas, cepillos o guantes es perfecta a la hora de eliminar toda la suciedad incrustada.

Hay que recalcar la limpieza de las juntas y huecos del exterior del coche, donde se suele acumular bastante suciedad. Aunque no se vea, puede afectar al funcionamiento del vehículo a largo plazo. También como consejo es mejor lavar el coche bajo sombra y no bajo la luz del sol, aunque parezca contradictorio.

Por último, el secado. Tienes la posibilidad de dejarlo secar de manera natural. Sin embargo, esto puede dejar marcas de humedad en la carrocería. Como recomendación puede usar el secado de los boxes de lavado acompañado de una bayeta de microfibra o las llamadas waffle weave. Éstas últimas son muy cómodas a la hora de usarlas ya que con solo posarlas absorbe todo el agua en un tiempo reducido.

Como paso extra del lavado, está el encerado. Este le da un brillo genial al coche. Pero su objetivo principal es protegerlo de que la suciedad se quede incrustada en la chapa de la carrocería. La recomendación es encerar cada dos o tres meses.

lavado exterior del coche

Con la bayeta Waffle Weave el secado será mucho más rápido y efectivo | Fuente: Amazon

¿El mejor lavado? En Lavaplus

Si quieres probar el lavado a presión, Lavaplus es tu sitio ideal. Además contamos con un túnel de alta calidad en nuestro centro de Torrejón. Todo esto acompañado de diferentes periféricos que te ayudarán a un lavado completo y perfecto de tu vehículo. ¡No te lo pienses más y vente a Lavaplus!

2 Comments

  1. […] ya comentamos en el artículo dedicado a la carrocería, es el principal elemento estético del coche. El que más se deteriora y el que más expuesto […]

  2. […] la pintura, recomendable. No solo el interior, también el exterior debe mantenerse. Por ello, no está de más aplicar una capa de cera o algún producto específico. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *