Cómo limpiar bien la tapicería del coche

aceite del coche
¿Cuál es el mejor aceite para mi coche?
19 octubre, 2018
malos hábitos
Malos hábitos en el coche que todos cometemos
2 noviembre, 2018
limpieza tapicería

La limpieza del vehículo es importante, eso es algo que todo el mundo sabe. No solo ya por una simple razón estética. Si no que con unos cuidados básicos y un mantenimiento constante la vida de nuestro coche se puede alargar mucho más que el de uno sin atención ninguna. En Lavaplus insistimos mucho e intentamos ayudaros con consejos, recomendaciones y buenas prácticas para una limpieza perfecta.

Para seguir en esta línea y seguir dándoos lo mejor de nosotros en cuanto a limpieza y mantenimiento, hoy queremos centrarnos en una nueva parte del vehículo. Un lugar que, en nuestra opinión, es el más delicado y que necesita mayor mantenimiento y cuidado. Hablamos de la tapicería del coche. Cuántas veces habremos manchado el asiento del coche y por no haber llevado a cabo un buen mantenimiento, la mancha se ha quedado ahí acompañándonos en todos nuestros viajes.

Por ello, queremos explicaros algunos consejos básicos con los que vuestra tapicería, sea del material que sea, luzca siempre como el primer día. ¿Te interesa? pues vamos allá.

Limpiar la tapicería es muy importante

Existen métodos para limpiar diferentes tipos de manchas, que os contaremos más adelante. Sin embargo, con el paso del tiempo y el uso, la tapicería también se mancha y se llena de polvo y diferentes sustancias. Por eso, necesita de una limpieza constante. Una limpieza que con estos pasos que te contamos, será más que suficiente para tener una tapicería top.

Aspira. Con la ayuda de un aspirador potente, debes pasarlo por toda la tapicería. No te olvides de los pliegos y los huecos de cada uno de los asientos. Sobre todo hay que darle caña a los respaldos, que es donde más suciedad se acumula. Por último, lo ideal es aspirar de dentro a fuera, haciendo que la suciedad salga al exterior y sea más efectivo el aspirado.

Agua y jabón. Por muchos productos que haya, la mezcla de agua y jabón sin duda es la mejor. De manera intensa, frota bien los asientos. Eso sí, evita demasiada fuerza para no dañar los tejidos. Al igual que con el aspirador, realiza la acción de frotar de dentro hacia afuera. En caso de que persistan algunas manchas, prueba con la llamada espuma seca (como los quitamanchas para la ropa).

Casi listo. Para finalizar, eliminar la espuma restante con un trapo seco. Puedes usar también un aspirador para líquidos, así el resultado será perfecto. Termina pasando una bayeta atrapa polvo. Así quedará una tapicería impecable.

Normalmente estos pasos es para tapicerías de tela. Si tu tapicería es de cuero o de Alcántara, es clave eliminar el polvo con un cepillo de cerdas suaves. También para el mantenimiento existen unos productos llamados nutrientes. Con ellos se alargará la vida del cuero además de evitar grietas y desgaste.

limpieza tapicería

¿Y si me encuentro con una mancha de …?

Como hemos comentado antes, muchas veces la tapicería se puede manchar con ciertos productos. Para cada uno de ellos existen algunos trucos o técnicas. Aunque lo más importante es eliminarlo con rapidez y eficacia. Algunos ejemplos:

Sangre: si nos cortamos o nos hacemos pupa, seguro que una gota de sangre llega a la tapicería. La mezcla ideal es espuma seca con agua salada o un detergente suave.

Maquillaje: Esto puede ser algo más recurrente. Para este tipo de manchas la solución puede ser la mezcla de detergente para ropa delicada con alcohol. Si no, algún líquido desmaquillador pero ¡ojo! hay que aplicarlo con cuidado ya que puede dañar la tapicería.

Tinta: Si nos explota algún bolígrafo y nos mancha la tapicería, lo ideal es mezclar agua y alcohol al 50%. Con eso debe bastar.

Vómito: Los mareos y los bebés pueden ser los causantes de estas manchas. Aquí lo más efectivo es el agua y el jabón. Si no se va o se queda el mal olor, acude a un especialista. Sobre todo, actúa rápido ya que los ácidos estomacales dejan fatal la tapicería.

Barro: Primero, un cepillo seco para quitar lo más gordo. Posteriormente, puedes pasar ese cepillo humedecido para eliminar todos los restos.

Lo mejor para la tapicería, en Lavaplus.

Tras 25 años de experiencia, en nuestros lavados contamos con la última generación en aspiradores. Esto, sumado a la limpieza constante de sus filtros, ayudan a que el aspirado de la tapicería sea perfecto. Pero lo mejor para la tapicería es nuestra máquina limpia tapicerías. Aunque parezca un aspirador, lleva con él un cepillo con inyección de espuma seca. Todo un lujo para ti y tu coche. Si te han entrado ganas de probarlo, te esperamos en Lavaplus

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *