Cómo limpiar perfectamente los cristales del coche

Herramientas coche | Lavaplus
10 herramientas imprescindibles para el coche
1 agosto, 2018
Filtros del coche
Filtros del coche: Qué son y para qué sirven
16 agosto, 2018
Limpieza Cristales Coche

Un viernes más, volvemos para seguir dándoos consejos sobre el lavado de vuestros coches. En esta ocasión queremos ayudaros con una parte clave del vehículo: los cristales. Para todo conductor, es clave mantenerlos  en buen estado, ya que solo así nos permitirá una perfecta visión de la carretera.

Por ello, la limpieza de esta parte del vehículo no solo es por estética, si no que te ayudará a mejorar tu seguridad al volante y las condiciones en las que conduces. Si tras esto, estás decidido a darlo todo en la limpieza de los cristales del coche, atento que comenzamos.

Consejos para la limpieza de los cristales del coche

Antes que nada, debemos analizar las condiciones en las que se encuentran los cristales que vamos a limpiar. Esto es porque no es lo mismo la limpieza rutinaria de polvo o tierra que una limpieza en profundidad después de no haber cogido el coche en extenso periodo de tiempo. También es clave el tipo de producto a usar, ya que en la actualidad existe una gran variedad de limpiadores para cristales del coche

Pero no os queremos entretener más, así que vamos a ir al grano. Aquí os dejamos algunas recomendaciones y consejos para que tus cristales brillen más que el sol:

  • Primero de todo, quitar “lo más gordo”. Es decir, si existe mucha suciedad incrustada, es bueno realizar una primera ronda con una manguera de agua a presión para eliminar la suciedad más superflua. Así evitamos que ésta se mezcle con el producto que vayamos a elegir para la limpieza.
  • La elección del trapo o bayeta que vayamos a usar es muy importante. Deberíamos evitar bayetas que suelten pelusas como las algodón. En nuestra experiencia como profesionales del lavado de coches, las bayetas de microfibra son las que mejor resultado dan. Así, el material sintético del que están fabricado no dejarán “huella” en el cristal.
  • Una vez elegido el utensilio con el que vamos a llevar a cabo la limpieza, toca escoger el producto. Como ya hemos mencionado antes, existe una gran cantidad de productos específicos para la limpieza de cristales. En cualquier tienda especializada nos podrán asesorar. No obstante, si eres de lxs que le gustan los productos caseros, puedes crear una mezcla de agua y vinagre o, en su defecto, agua, jabón quita grasa y amoniaco. Es super efectiva. ¡Cuidado! si tienes cristales tintados, algunos componentes de estos productos puede afectar al tintado.
  • La paciencia es un don en la limpieza. Por ello, no retires el producto inmediatamente. Deja que, durante unos minutos, haga efecto en la suciedad. Así la suciedad que esté más incrustada, también se irá al retirar el producto. Recuerda no dejar nada de producto en el aclarado, para así evitar nuevas manchas.
  • Llega un nuevo momento: el aclarado y el abrillantado. Si has echado la cantidad necesaria de producto limpiador, este proceso te será rápido y fácil. Ahora, si quieres sacar el máximo brillo a los cristales de tu coche puedes hacerlo con tejidos especiales o con papel de cocina, que da muy buen resultado. No obstante, lo más recomendado sin duda es el papel de periódico. Con este material obtendrás un brillo genial y, además, es un material muy económico.
  • Aunque la mayoría de suciedad se acumule por fuera, nunca está de más limpiar por dentro también los cristales. ¿Cómo? pues con el mismo proceso que en el exterior, siempre midiendo bien las cantidades de producto que usas.
Limpieza cristales del coche

Es importante elegir el tipo de bayeta a usar | Fuente: ambisist.cat

La regularidad, clave

Tras haber explicado algunas recomendaciones para la limpieza de los cristales del coche, nos queda la recomendación más importante: la constancia en el lavado. Por mucho que apliques perfectamente estos consejos, si no lo haces a menudo, tus cristales acabarán estando sucios siempre y te será muy complicado eliminar la suciedad. Es por esto que, una vez en semana mínimo, le des un lavado rutinario a los cristales. Y si ha estado en alguna zona donde haya sido manchado demasiado, límpialo cuanto antes.

Lavaplus, lo mejor para tu lavado

Si no te gusta lavar el coche en medio de la calle y si quieres que los productos que uses sean de calidad, Lavaplus es tu sitio. Encuentra tu Lavaplus más cercano y vente con tu coche, no te arrepentirás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *