Cómo proteger el coche en verano

aire acondicionado | Lavaplus
El aire acondicionado en el coche: ¿Cómo mantenerlo a punto?
13 julio, 2018
Embrague | Lavaplus
Cómo cuidar y mantener el embrague de tu coche
27 julio, 2018
Coche en verano | Lavaplus

El verano tiene muchas cosas buenas. Te vas de vacaciones, tienes un mejor horario de trabajo, no hace frío, te puedes sentar en una terracita con tus amigos, etc. No obstante, también tiene cosas malas.

Hoy nos queremos centrar en una de ellas. Y no es más que esa sensación de sauna cuando entras en tu coche debido al calor acumulado en su interior. Lo mismo que te afecta a ti haciendo que tu cuerpo sude en cuestión de segundos. A tu coche también le afecta ese recalentamiento. Por ello, en el nuevo #Lavablog queremos daros algunas recomendaciones para que tu coche sobreviva al calor del verano. ¡Coge papel y boli, que nos vamos!

Verano y Coche | Lavaplus

Un parasol de calidad puede evitar el recalentamiento | Fuente: buenosybaratos

¡Ajú, que calor!

Sí, esa expresión la podría usar tu coche perfectamente en este periodo estival. Normalmente, un día normal de verano y sin tener en cuenta algunas recomendaciones, tu vehículo puede alcanzar temperaturas de hasta 45ºC. Esto hace que pueda llegar a tener fallos técnicos o averías, además de afectar a la pintura.

Por ello, y para que nuestros pobres coches no pasen por esto, a continuación os ofrecemos algunas recomendaciones para que estén lo más fresquitos posible y no se recalienten.

Maneras de proteger mi coche del calor y el sol

Lo primero y más obvio: aparcar en la sombra. A veces es complicado ya que o no hay aparcamiento o, aunque sea algunas horas, el sol va a dar en esa zona sí o sí. Si tienes garaje, tu vehículo te lo agradecerá enormemente. También, y si lo vas a dejar aparcado durante una buena temporada, puedes cubrirlo con una manta o sábana.

Si es imposible aparcar en la sombra, te recomendamos el uso del parasol, tanto en el parabrisas delantero como en el trasero. Así evitaremos que los reflejos del sol reboten y que el interior del coche se mantengan con mejor temperatura. También puedes usar este truco para enfriar rápidamente tu coche

También es importante el tener el sistema de refrigeración en perfectas condiciones, además del líquido anticongelante. Con ello, podremos hacer que nuestro motor no se caliente con tanta facilidad.

Otro elemento que se puede utilizar para proteger un elemento como es el volante, son los protectores para esta parte tan importante del coche. Así evitarás quemarte las manos durante la conducción.

Una técnica que te puede ayudar también a bajar la temperatura de tu coche antes de usarlo es la siguiente. Antes de arrancar el coche, abre las puertas y ventanilla de tu vehículo sin encender el aire acondicionado. Espera unos 3-4 minutos para que se regule la temperatura. Así, ésta descenderá y tanto el motor como el aire acondicionado funcionarán mucho mejor.

Verano y coches | Lavaplus

Un lavado semanal es clave en la protección contra el sol

Lo más importante en verano, el lavado periódico.

Al igual que a los humanos lo que más nos refresca es un buen baño. A los coches un buen lavado veraniego es lo mejor que les puede pasar. Por ello, es recomendable que una vez por semana más o menos le des un lavado refrescante a tu coche.

Así, tu vehículo aguantará mejor y además, lo tendrás limpio y reluciente. También existen productos para los más sibaritas que dan una protección extra al coche. Por ejemplo, la cera absorbente para rayos ultravioletas. Con esta, mantendrás de mejor manera la pintura de tu coche y evitarás la aceleración de su envejecimiento.

Lavaplus te espera

Si quieres que tu coche no “sufra” durante el verano, en Lavaplus te ofrecemos la mejor tarifa para ese lavado semanal que tanta falta le hace en esta época. Además, contamos con periféricos que te ayudarán a dejar tu coche como una patena. Si quieres lo mejor para tu vehículo, en Lavaplus lo encontrarás.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *