¿Cómo quitar los pelos de mi perro del coche?

Alfombrillas tela vs goma
Alfombrillas: tela vs goma
2 abril, 2021
Los coches más caros de 2021
Los coches más caros de 2021
16 abril, 2021
¿Cómo quitar los pelos de mi perro del coche?

¿Cómo quitar los pelos de mi perro del coche?

¡Hola! Ya estamos de nuevo aquí, una semana más, en el LavaBlog. Como siempre, te ofrecemos las mejores novedades del mundo del motor y las curiosidades más curiosas (valga la redundancia). Esta vez daremos respuesta a una pregunta que fastidia a todos los dueños de mascota: ¿Cómo quitar los pelos de mi perro del coche?

Usa nuestros aspiradores

La forma más segura y de la manera que mejor va a quedar la tapicería de tu coche, libre de pelos y de cualquier tipo de suciedad, es llevando el vehículo a Lavaplus. Nuestros aspiradores están diseñados para absorber todo tipo de polvo o restos.

¿Sabes cómo funciona? Nosotros te lo explicamos. En primer lugar, decirte que el aspirado es un complemento perfecto para cuando terminas de lavar el exterior del coche (y abrillantarlo, secarlo, etc.). Ya sabes que en Lavaplus, te ofrecemos el servicio más completo para dejar tu vehículo impoluto.

Una vez estés en la zona de aspiradores, recuerda que como métodos de pago, te ofrecemos la posibilidad de pagar con monedas, con tarjeta, o con nuestro monedero contactless. Este último es apto para todos nuestros centros, y nunca caduca.

Aspirador Lavaplus
¿Cómo quitar los pelos de mi perro del coche?

Los aspiradores son de última generación, y siempre acompañados de un buen mantenimiento técnico. Se reparan al momento, desde que se notifica su mal estado, y se reponen si es necesario. También se limpian con frecuencia los filtros.

Todo eso hace que no haya ningún problema, y que a la hora del aspirado, el cliente perciba una facilidad de uso muy grande. Además de eso, la efectividad es sublime y la potencia del aspirador es fuerte, para no dejar ningún resto sobre la tapicería.

Aprovecha para una limpieza a fondo

En resumen, si te toca un viaje con tu peludo en el coche, después te va a tocar visitarnos. Seguramente, con 1€ tengas suficiente para aspirar todos los pelos que ha dejado sobre el asiento y por el suelo, en la zona que ha estado viajando.

Pero como sabemos que los perros no se están quietos en ningún momento, te aconsejamos que también laves el coche. Hay veces que ponen las patas sobre la pintura en la zona de las puertas, antes de subir, y dejan sus inoportunas huellas.

En cualquiera de nuestros centros lo podrás dejar como nuevo, por muy poco. Además, también hay disponibles funciones como el encerado o el secado. ¿Que tu peludo se ha subido a la parte delantera y ha dejado la alfombrilla llena de pelos? También tenemos zona para sacudir, y limpia alfombrillas.

Y no te preocupes por el material de tu alfombrilla. Ya sea de tela o de goma, existen funciones especiales para cada una de ellas. Por tan solo un euro la tendrás lista y como nueva. ¡La próxima vez que cojas el coche, lo tendrás libre de pelo!

Soluciones caseras

Si vas un poco justo de tiempo y tienes demasiada prisa como para pasarte por tu Lavaplus más cercano, también puedes optar por soluciones más caseras, para pasar el apuro de manera relativamente correcta, aunque solo sea para pasar el paso.

Aunque son herramientas que puedes tener a mano, vas a tardar más en quitar todos los pelos, y el resultado no será tan bueno. No obstante, como te decimos, puede ser una solución de batalla bastante decente, dentro de lo que cabe.

Una de esas opciones es una cuña quitapelos. Es un instrumento especialmente pensado para quitar los pelos y pelusas de las mascotas, en tapicerías, alfombrillas, etc. Tiene múltiples púas de goma que atrapan los pelos para luego tirarlos.

Otra opción es el rodillo de pegamento y papel. No es muy caro y puede adquirirse en grandes almacenes, además de en centros especializados. Una variante más rudimentaria de este método, es ponerte cinta aislante alrededor de la mano, e ir atrapando el pelo con ella.

Esponja
¿Cómo quitar los pelos de mi perro del coche?

¿Quieres algo más sencillo todavía? Entonces opta por la esponja y el agua. Empapando una esponja y pasándola por la tapicería, podrás apartar el pelo. También lo puedes hacer con paños mojados, pero ninguna de las dos opciones son nuestras favoritas.

Es posible que tengas una aspiradora de mano en casa. En tal caso, puedes pasarla por los asientos para que absorba todo el pelo y puedas sentarte sin miedo a dejarte los pantalones llenos de bello del peludo. Lo malo es que las bolsas de estos aparatos son muy pequeñas, y tienes que vaciarlas cada poco tiempo.

Prevenir antes que curar

Te hemos explicado cómo puedes quitar el pelo de tu perro del coche, pero algo más valioso que eso, es que no ensucie. ¿Cómo es eso posible? Bueno, lógicamente seguirá llenando todo de pelo, pero lo puede hacer sobre una plataforma preparada para ello.

Se trata de fundas que podrás colocar en los asientos de atrás, o incluso en el maletero. Son de PVC y están especialmente indicadas para evitar ensuciar las superficies del coche. ¿Quieres saber más? Pues te lo contamos.

Cubre maletero

Aportan un toque elegante para las superficies de tu coche. Pero el cubre maletero tiene una función no solo es estética, sino que además es bastante práctico y funcional. Evitarás que se derrame líquido no deseado, por ejemplo.

Asegúrate de hacerte con uno que se acople perfectamente a las dimensiones del maletero de tu coche, si no, no te servirá de nada. Los vendedores sabrán cuál darte en cuanto le digas cuál es el modelo de tu vehículo.

Cubre maletero para perro
¿Cómo quitar los pelos de mi perro del coche?

Es muy útil, ya que cuando se manche de barro, agua, polvo, etc., tan solo tendrás que quitarlo y empezar a limpiarlo. Los restos se eliminan muy fácilmente y después lo vuelves a instalar. Todo facilidades.

El PVC es el material que mejor va para los perros. Es un material resistente y respetuoso con el medio ambiente, ya que se suele fabricar con botellas de vidrio reciclado. La otra opción es la goma.

Los cubre maleteros de goma tienen la ventaja de que resbalan menos, y seguramente te parezcan más estéticos. Tendrás un cubre maletero más elegante pero también más caro. Es ideal para el día a día y no tanto para el campo o la playa.

Una ventaja muy agradable de este producto es que lo hacen con una tecnología que evita que aparezcan los malos olores. Olvídate de que cuando se deteriore huela a goma o petróleo, porque se conservará muy bien en ese sentido.

Esto es todo por hoy. Esperamos haberte servido de ayuda y que tengas claro cómo quitar el pelo de tu perro del coche. La semana que viene nos vemos con más temas en el LavaBlog. ¡Un abrazo!

Información recogida de Motor Mapfre

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *