Competiciones de motor 2021

Trucos para ahorrar con la calefacción del coche
Trucos para ahorrar con la calefacción del coche
8 enero, 2021
Logos de coches
Logos de coches
22 enero, 2021
Competiciones de motor 2021

Competiciones de motor 2021

¡Hola! Ya estamos de vuelta una semana más en el LavaBlog. Como cada vez que nos pasamos por aquí, te traemos la mejor actualidad y las novedades más esperadas del mundo del motor. Prepárate y apunta en tu calendario las competiciones de motor 2021.

Esperemos que 2021 nos traiga más normalidad y que todas las competiciones se puedan disputar con relativa facilidad. Aunque de momento, ya hemos tenido la noticia de que la Fórmula 1 no comenzará en Australia como estaba previsto, sino en Bahrein.

Competiciones en desarrollo

Antes de nada, decir que ya hay competiciones de motor en marcha. La más importante de todas es el Dakar, donde Carlos Sáinz busca su tercer campeonato. De hecho, hoy se disputa la última etapa, y para cuando leas esto, posiblemente ya conozcas la identidad del campeón.

De momento, el favorito y el que parece que está intratable es Peterhansel, mientras que nuestro piloto favorito, Carlos Sáinz, va cuarto. No es nuestro único representante destacado, ya que la piloto Laia Sanz también participa con un esfuerzo enorme.

Dakar
Competiciones de motor 2021

El podio de la anterior etapa lo conformaron los tres primeros clasificados de la general. Posiblemente sean los tres primeros al final de la competición: Al Rahji, Nasser y Peterhansel. La presencia de Sáinz este año en el Dakar se ha caracterizado por los problemas que ha tenido con el navegador, lo que probablemente ha hecho que esté tan alejado de la cabeza.

En la competición de motos del Dakar, que recordemos que se disputa en Arabia Saudí, va líder el sudamericano Nacho Cornejo. El chileno tiene una distancia considerable con respecto a sus perseguidores, y seguramente gane esta etapa que tanto desea desde hace años.

Competiciones de coches

Fórmula 1

El calendario de Fórmula 1, si todo va bien, está pensado para que empiece a disputarse en marzo y finalice prácticamente al término del año, el 12 de diciembre. Como te hemos dicho, la primera carrera será en Bahrein, mientras que el campeonato finalizará en Abu Dhabi.

En total, 23 grandes premios (por confirmar aún uno de ellos el día 2 de mayo). España se queda con tan solo uno, en el mítico circuito de Montmeló. La fecha de este gran premio será el 9 de mayo, antes del gran premio de Montecarlo.

Por otro lado, el gran premio de Australia en Albert Park se ha trasladado al día 21 de noviembre, si las circunstancias lo permiten. Además, aún queda pendiente de homologar el circuito de Arabia Saudí (Yeda), que se disputaría el 5 de diciembre.

Formula 1
Competiciones de motor 2021

Así mismo, el circuito que aún está por confirmar, y el que iría en el fin de semana del 2 de mayo, iba a ser para China. Sin embargo, debido a las restricciones y a las experiencias pasadas, queda casi descartado. Lo más probable es que se dispute en Portimao.

La primera mitad del campeonato acabará el 1 de agosto en Hungría, con el circuito de Hungaroring. Se retomará el día 29 del mismo mes, en el clásico circuito de Spa, en Bélgica. La cuna de este deporte también mantendrá su circuito en Reino Unido, hablamos de Silverstone.

Veremos si este año, Hamilton se alza como el máximo campeón de la historia de la Fórmula 1, o si alguien más le puede plantar cara tanto a él como al imparable Mercedes, año tras año. Tenemos también muchas ganas de ver la vuelta de Fernando Alonso con Renault, y el debut de Sáinz Jr. con Ferrari.

WRC

Por otro lado tenemos la competición de Rallies más espectacular del mundo. El WRC comenzará el 21 de enero en Montecarlo, en su ya mítico trazado. Finalizará el 14 de noviembre en Japón (como ya sabes, si las circunstancias lo permiten).

El calendario 2021 se compone de 12 circuitos. Todos se disputan en Europa, exceptuando tres: los de Chile, Japón y Kenia. Por su parte, en España se disputa el de Cataluña, desde el 14 hasta el 17 de octubre.

Como curiosidad, el Rally de Suecia será sustituido por otro. Recordemos las imágenes del año pasado donde en muchos lugares no había nieve, por primera vez en la historia de la competición. Su lugar lo ocupará el Artic Rally de Finlandia.

Con esta noticia, se confirma que Finlandia tendrá un doblete en cuanto a participación en el WRC. La segunda etapa en este país tendrá lugar del 29 de julio al 1 de agosto. El Rally de Bélgica aún queda pendiente de fechas, pero la idea es que vaya entre el de Finlandia y el de Chile.

Competiciones de motos

MotoGP

La competición reina en cuanto a motos empezará a disputarse en Qatar el 28 de marzo. Como hemos visto antes, la Fórmula 1 empezará a disputarse en Bahrein, por lo que vemos la hegemonía que se está imponiendo en los países árabes en cuanto a la celebración de actos deportivos.

MotoGP
Competiciones de motor 2021

Un total de 20 grandes premios componen el calendario de este año. Comenzará en marzo y finalizará el 14 de noviembre en el circuito de Cheste, Valencia. Aún queda por decidir la sede de uno de los circuitos cuya carrera se disputará en julio. Podría ser Portugal, Indonesia o Rusia.

Por su parte, España mantiene sus cuatro circuitos en el calendario, siendo el país que más grandes premios alberga, como viene siendo normal en los últimos años. Recordamos que se trata de los de Jerez, Cataluña, Aragón y Valencia. El de Jerez tiene la distinción de Gran Premio de España.

La novedad de este año es el circuito de KymiRing, en Finlandia. La carrera se disputará el 11 de julio, aunque el circuito todavía está pendiente de homologación. En cuanto a la competición en sí, esperamos ver de vuelta al gran Marc Márquez, quien volverá para disputar otro mundial. También veremos como responde el vigente campeón Joan Mir.

Superbikes

El calendario 2021 de Superbikes se compone de 13 etapas. Falta por definir aún la fecha de la etapa australiana, y la localización de otra más para completar las 13. España se verá representada por Cataluña, Jerez y Aragón.

La competición comenzará el 23 de abril en Assen, y finalizará en una fecha aún indeterminada. Hasta ahora, la última fecha de la que se tiene constancia es el 14 de noviembre, carrera que se correrá en Indonesia.

El único país que repite representación en cuanto a circuitos, en el calendario 2021, y aparte de España, es Portugal. El 7 de mayo comienza el Gran Premio de Estoril, mientras que la competición vuelve al país el 1 de octubre, en el Algarve.

Naturalmente, hay más competiciones como el Náscar, las 24 horas de LeMans, etc. Pero no podemos poner en un post todo ello, porque no queremos volverte loco 😜

Esperamos que te haya quedado claro el calendario de las principales competiciones de motor de este 2021, para que sepas cuándo tendrás que reservar plaza en tu sofá y prepararte para la emoción. Nosotros volvemos la semana que viene, con más LavaBlog.

Información recogida de Motorsport

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *