La conducción ecológica no es tan dificil

rodaje del coche
Cómo hacer un buen rodaje a un coche nuevo
31 mayo, 2019
cómo se limpia una bicicleta
¿Cómo se limpia una bicicleta?
14 junio, 2019
conducción ecológica

Recientemente hemos celebrado el #DíaDelMedioAmbiente. Un día que nos recuerda la importancia que se le debe dar al cuidado del medio que nos rodea. Y que no solo nos rodea, si no que nos sustenta y provee de las materias primas que nos ayudan a vivir nuestro día a día. No obstante, en los últimos años se está llevando a cabo una sobre explotación de estos recursos y de este medio. Esto nos lleva a reflexionar sobre el cambio que hemos de hacer en nuestras vidas para que esto no siga ocurriendo.

Por ello, desde Lavaplus queremos aportar nuestro granito de arena. ¿Cómo? pues ayudándoos a vosotros, conductores, a realizar una conducción eficiente y, sobre todo, ecológica. Gran parte de la contaminación y de la explotación de los recursos procede del mundo del transporte, consumiendo una gran parte del petróleo global y emitiendo mucho CO2 a la atmósfera.

Esto en gran medida depende de los coches en sí. Sin embargo, nosotros podemos ayudar a que esos niveles de consumo y emisión se reduzcan con una conducción responsable y ecológica. Así que si estáis dispuestos a hacer este cambio en vuestra manera de conducir, en el Lavablog os dejamos algunos consejos que os ayudarán a llevarlo a cabo, ¿Listos? arrancamos.

Recomendaciones para conducir ecológicamente

Como hemos comentado, una buena parte de la contaminación en el tráfico procede de los coches en sí. No obstante, nosotros como conductores podemos ayudar a que esa contaminación sea menor a través de una conducción eficiente. Y os preguntaréis, ¿cómo se lleva a cabo este tipo de conducción? No os preocupéis, a continuación os dejamos una serie de buenas prácticas. Unas recomendaciones que no solo reducen la contaminación sino que os ayudarán a ahorrar combustible y a mejorar el rendimiento del vehículo.

conducción ecológica
Con una conducción ecológica y eficiente, podemos ayudar al medio ambiente mucho.

Reduce el uso del aire acondicionado. Es verdad. Ahora llega el calor y meterse en un coche recién abierto es complicado. Dejadlo que se airee durante 5/10 minutos y no tendréis problema. Además, en trayectos cortos es mejor no usarlo. Este consumo se dispara casi en un 30% lo que afecta bastante al consumo del coche y, por tanto, a la contaminación.

Las revoluciones, mejor bajas. Al igual que el médico nos recomienda que no tengamos la tensión alta, al vehículo no le vienen bien las revoluciones altas. Con esto, es mejor no apurar las marchas para que el coche no pase de las 2000 rpm en Diésel o 2500 rpm en Gasolina.

La velocidad, controlada. Respetando el límite de las carreteras por donde conducimos, ayudamos al coche a ser más eficiente en el uso del combustible. De hecho, por cada 10 km. por encima de la velocidad permitida, gastamos un litro más de combustible por cada 100 km. recorridos. A la larga, afecta al medio ambiente y a nuestro bolsillo.

La previsión en carretera es clave. Unido un poco al control de la velocidad, debemos anticiparnos a lo que va a pasar por los diferentes tramos que circulemos. Así, evitamos cambios bruscos de velocidad y de marcha, haciendo la conducción más fluida, eficiente y ecológica.

El arranque del coche. Cuando arranquéis el coche, procurad no pisar el acelerador y empezad la marcha sin esperar a que se caliente el motor. De esta manera, mejoraréis el arranque del motor y funcionará mucho mejor.

La carga del coche. La industria del automóvil cada vez fabrica coches más ligeros con el objetivo de ahorrar combustible gracias al menor peso de éstos. Por ello, nosotros debemos ser consciente de este cambio y no cargar el coche de cosas innecesarias para nuestra conducción. Cuanto más ligero, mejor.

Hay que mantener el coche en buen estado. El mantenimiento diario y sus revisiones periódicas favorecerán la eficiencia del coche en gran medida. Por ejemplo, la suciedad en el filtro del aire aumenta en un 3% el consumo total del coche. También el mal inflado de las ruedas aumenta considerablemente el consumo. Por ello, es importante cuidar todos estos detalles y realizar revisiones periódicas. No lo dejéis.

Si vais a comprar un coche, elegidlo bien. Elegidlo bien en el sentido de que se adapte de la mejor manera a vuestras necesidades. Dentro de estas necesidades, no solo debemos mirar por nosotros sino también por el medio ambiente. Por ello, escoged el que menos consuma dentro de vuestras necesidades. Lo agradeceríes, os lo agradecerá (el medio ambiente).

En Lavaplus apostamos por la ecología

El medio ambiente es lo que nos da todo lo que tenemos en nuestro día a día. Por ello, hemos de ser conscientes de su cuidado y protección, haciendo un uso responsable de todo lo que nos aporta. Por esta razón, en Lavaplus nos unimos a ello con numerosas acciones como el reciclaje de los desechos de nuestros centros, la reutilización de diferentes productos, etc. ¡Cuidamos el medio ambiente y él seguirá cuidando de nosotros!

Información recogida de Coches

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *