Consejos para mantener tu coche en otoño

Amaxofobia
¿Qué es la amaxofobia?
23 octubre, 2020
Historia de Jeep
Historia de Jeep
6 noviembre, 2020
Consejos para mantener tu coche en otoño

Consejos para mantener tu coche en otoño

¡Ya estamos de vuelta una semana más en el LavaBlog! El tiempo corre más rápido que un Porsche 911. Ya estamos en Halloween y mañana comenzamos el mes de noviembre. Eso quiere decir que estamos en pleno otoño. Nosotros hoy te damos unos consejos para mantener tu coche en otoño.

Esta estación del año deja estampas muy bonitas. Hojas marrones cayendo de los árboles, atardeceres rojos y bosques con encanto. Pero para tu coche también conlleva nuevos riesgos. Te diremos todo lo que tienes que hacer en otoño para cuidar de tu coche al 100% y cómo tienes que hacerlo.

Consejos para mantener tu coche en otoño: Principales cuidados

Después de todos los viajes realizados en la época veraniega, quizá nuestro coche haya sufrido de más y ahora necesite unos cuidados especiales. En verano ya te hablamos de los cuidados que necesita tu coche en verano. Es importante que en cada estación sigas estos consejos que te vamos a dar.

Si no quieres que tu coche te juegue una mala pasada, necesitarás llevar unos cuidados constantes para mantenerlo al 100%. Estos cuidados te quitarán muy poco tiempo, y además te ahorrarás un tiempo valioso en el caso de que tuvieras que llevar tu coche al taller por avería.

Neumáticos

En otoño, en primer lugar, te recomendamos hacer una revisión de tus neumáticos. Son los elementos más importantes del vehículo. Siempre debe ser la prioridad a la hora de las revisiones, en cualquier estación del año. Es quizá más importante la revisión en esta época, cuando comienzan las primeras lluvias.

Mantener las ruedas con los máximos cuidados es vital para nuestra seguridad. Son los únicos elementos que van a ras de suelo y es lo primero que debemos tener en cuenta. Asegúrate de que el dibujo es el adecuado. También debes comprobar la presión para asegurar un agarre firme.

Paisaje de carretera en otoño
Consejos para mantener tu coche en otoño

Recuerda que la profundidad mínima para poder llevar los neumáticos es de 1,6mm. Aún así, no debes esperar tanto y cambiarlos cuando estén alrededor de los 3mm. Si tus neumáticos tienen más de 5 o 6 años, como norma general, sustitúyelos por otros nuevos.

Luces

Seguramente no has utilizado apenas las luces de cruce ni las de carretera durante el verano. Tendrás que asegurarte de que funcionan correctamente ahora que las noches serán más largas y necesitarás iluminación la mayor parte del día.

Comprobar que todas funcionen correctamente te llevará solo 5 minutos. Siéntate y comprueba las cortas, las largas, las antiniebla… También puedes ir acompañado para que alguien te pueda decir si las luces traseras funcionan. No te olvides de las luces blancas de marcha atrás o de los intermitentes.

Batería

Las baterías sufren especialmente cuando llega el frío. Ahora que las temperaturas van bajando más, ten cuidado con ello. Si no se encuentra en buen estado, te puedes encontrar con que tu coche no arranca. Con el frío, la batería pierde propiedades y capacidad para proporcionar corriente.

Con un polímetro podrás comprobar la carga de la batería. Si se encuentra entre 12 y 13 voltios, estará con la carga apropiada. Si es inferior, deberías preocuparte y empezar a pensar en comprar una nueva. La mañana es el momento del día más probable de que no puedas arrancar tu coche, sobre todo si es una mañana muy fría.

Escobillas

Igual que pasaba con las luces, seguro que no has usado mucho el limpiaparabrisas en verano. Por eso mismo debes comprobar si se encuentran en buen estado. Es recomendable limpiar las escobillas al menos una vez al año.

En Lavaplus podrás hacerlo después de lavar tu coche en su totalidad. Te recomendamos coger un paño para repasar bien a todos los rincones de las escobillas. Si después de limpiarlas siguen haciendo un ruido molesto o no evacúa bien el agua que queda en el cristal, es el momento de cambiarlas.

Limpieza del coche

Que el coche esté limpio también es importantísimo. No solo por estética (que también), sino por evitar daño en la pintura, y lo más importante, por seguridad. Un coche es otro distinto cuando está limpio de cuando no lo está.

Estéticamente, quedará limpio y libre de suciedad. No tendrá nada que ver. Si optas por el encerado, quedará reluciente como el primer día. Puedes elegir entre todos nuestros programas para decidirte por el acabado más adecuado a tu coche.

También evitarás que la suciedad dañe la pintura. Si lo dejas mucho tiempo sin lavar, la porquería carcome la chapa y el desastre será real. Asegúrate de lavar bien cada parte del coche, incluyendo los rincones un poco más difíciles de llegar.

Lavaplus
Consejos para mantener tu coche en otoño

En cuanto a seguridad, podrás quedarte más tranquilo cuando dejes tu coche como nuevo. Si los neumáticos tenían suciedad que se metía en el dibujo, podía hacer que perdieras en seguridad. Elimínala con la pistola a presión.

Igual que en los neumáticos, la suciedad puede incrustarse en cualquier otro elemento. Por ejemplo, en las escobillas. Si las escobillas están sucias, lo único que conseguirás cuando las actives será expandir la porquería, pudiendo provocar algún accidente si el parabrisas no está despejado.

En cuanto al habitáculo, también ganarás en seguridad y salud si usas el servicio de aspirado. Mantén un ambiente higiénico y libre de ácaros. Además, con el generador de ozono podrás eliminar virus, bacterias y hongos. En estos tiempos es más importante que nunca preservar la salud.

Rápidamente os dejamos las características de nuestros servicios de autolavado:

Túnel de lavado

Servicio de lavado de vehículos automático. El servicio es tan sencillo como posicionar el vehículo e introducir la ficha de lavado. Ventajas:

  • Lavado sin esfuerzo
  • Secado del vehículo
  • No raya el vehículo. Hay un miedo generalizado a que estas máquinas arañen el coche. La clave para que esto no ocurra es llevar tanto un buen mantenimiento como una buena limpieza de los cepillos.

Box de lavado

Servicio de lavado de vehículos con alta presión en autoservicio. Nuestras instalaciones cuentan con agua caliente que sumado a nuestros potentes desengrasantes facilitan la eliminación de la suciedad de tu vehículo.

Pero sin duda nuestro valor añadido es la reincorporación del cepillo en el box de lavado. A través de la comunicación con nuestros clientes nos dimos cuenta que era una de las cosas que más echaban en falta en las instalaciones de lavado.

Máquina de ozono

Por último, os queremos hablar más en profundidad de nuestro generador de ozono presente en muchos de nuestros centros. La máquina de Ozon+ permite desinfectar tanto el interior del vehículo como cualquier otro objeto.

Generador de ozono
Consejos para mantener tu coche en otoño

El funcionamiento es muy sencillo. Sitúa la boquilla de la manguera en la ventanilla del coche. Deja ventanilla bien subida de manera que la boquilla quede colgando y no se mueva. Activa el aire acondicionado a la máxima potencia y en modo recirculación. Después procede a elegir el tipo de vehículo en la pantalla táctil.

El servicio de ozono está disponible tanto para vehículos convencionales como para los grandes. Podrás elegir el método de pago. Para desinfectar el vehículo, elige el ozonizado con manguera. Una vez esté ozonizando, aléjate un poco del coche. En todo momento sabrás en qué proceso se encuentra.

También decimos que puedes desinfectar cualquier otro objeto, porque la cabina de Ozon+ cuenta con un armario donde puedes colocar cualquier objeto para ser desinfectado: ropa, casco de la moto, móvil, cartera, alguna compra que hayas hecho…

Esperamos que te haya gustado nuestro artículo para que puedas mantener tu coche de la mejor manera posible en otoño. ¡Nos vemos la semana que viene, en el LavaBlog!

Información recogida de Freno Motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *