Consejos para usar el aspirador en tu coche

cómo cuidar del coche en otoño
Cómo cuidar del coche en otoño
4 octubre, 2019
postura perfecta al volante
La postura correcta al volante: clave para una buena conducción
18 octubre, 2019
consejos para utilizar el aspirador en tu coche

Lavapluser, ¡aquí estamos de nuevo! en esta ocasión vamos a centrarnos en uno de nuestros periféricos favoritos para la limpieza del vehículo: los aspiradores. Muchos de vosotros venís a nuestros centros para usarlos y dejar el interior de vuestro coche como una patena. Por ello, queremos ayudarte en el nuevo Lavablog a con algunos consejos para usar el aspirador en tu coche y así convertirte en todo un profesional de la limpieza de vehículos.

Y es que no hay nada mejor para quitar toda la suciedad acumulada en el interior del coche que los aspiradores. Unos aspiradores que podemos encontrar en diferentes tipos o variedades: simples, dobles, portátiles, específicos para motos, con diferentes boquillas depende de la zona que queramos aspirar, … Así que vamos a darle y a enseñarte algunos consejos para usar el aspirador en tu coche, ¡arrancamos!

consejos para utilizar el aspirador en tu coche
Zona de aspiradores en Lavaplus Alcalá

El aspirador, útil ante todo

Seguramente alguno de vosotros ya tendréis cogido la forma más eficaz o rápida de aspirar cada uno de vuestros vehículos. Sin embargo, nunca está de más dejarse aconsejar o probar otras maneras de usar esta herramienta tan útil para la limpieza del coche. Y eso es lo que pretendemos en este blog, ayudaros a optimizar el proceso de aspirado para que el interior del coche quede limpio y sin ninguna mancha o partícula de suciedad. 

También es verdad que el aspirador no hace milagros y que no todas las manchas se quitan de un aspirado. De hecho, si tienes alguna mancha de algún líquido o flujo específico, quizás en este blog que escribimos hace algún tiempo ya, puedas encontrar la solución a ella. Pero no nos entretenemos más y vamos ya a daros esas recomendaciones que seguro que lleváis esperando desde que entrasteis aquí. 

Trucos para mejorar su uso en la limpieza del vehículo

Lo primero es la colocación del vehículo. Sí, aunque parezca que no viene a cuento importa mucho para el logro de un buen aspirado. Para ello, debes aparcar el coche cerca del aspirador pero con la suficiente distancia como para que puedas abrir todas las puertas y, con ello, acceder a todos los asientos y zonas del interior del coche. Así podremos aspirarlas sin hacer contorsionismo ni posturas raras.

¡Ojo con esto! Antes de empezar con el aspirado, vacía todo el interior del coche. Puede verse como una tontería pero en más de una ocasión nos hemos encontrado dentro de la bolsa de deshechos de los aspiradores muchos objetos de toda índole y valor: desde monedas de céntimos hasta anillos, llaves, etc. Por ello no está de más que antes de empezar a usar el aspirador revisa toda y cada una de las zonas. Eso también te servirá para revisar y tirar objetos que ya no te sirvan en tu día a día: papeles, revistas, cajas de pañuelos, etc. 

Ya queda poco para empezar con el aspirado. Como extra, te recomendamos que también quites las alfombrillas y, si están sucias también, darles un repaso. En los centros Lavaplus contamos con varios periféricos específicos para su limpieza: limpiaalfombrillas, sacudidor de alfombrillas,… e incluso el aspirador tiene un modo para limpiar y aspirar las alfombrillas. 

consejos para utilizar el aspirador en tu coche
En la Base Aérea de Torrejón también contamos con zona de aspiradores

Por último, si cuentas con un soplador no está de más que lo uses antes de aspirar. Donde es más recomendable usarlo es en los rincones más complicados de llegar con el aspirador y en los conductos del aire. Así, si hay polvo acumulado, saldrá y será más fácil aspirarlo a posteriori. 

¡Empezamos el aspirado! una vez realizado estos pasos previo es hora de aspirar. La primera recomendación es que sigas un orden ante todo. Puedes empezar por la carrocería y acabar con la bandeja trasera o viceversa. Ya tú eliges, pero ve de manera ordenada si no el polvo irá de un sitio a otro y no será un aspirado eficiente.

Aspíralo todo aunque no percibas que haya polvo en esa parte, sobre todo en las juntas de los asientos, que es donde más partículas de suciedad se acumulan. Asientos delanteros y traseros, las bandejas, la carrocería, el suelo, etc. pasa el aspirador por todas las superficies. Incluso en el techo, ese gran olvidado en la limpieza del vehículo.

Como última recomendación y dependiendo siempre de la asiduidad con la que aspires el coche, es mejor siempre hacer dos pasadas completas del aspirador. Así nos aseguramos de que la suciedad ha desaparecido por completo. 

A la hora de la frecuencia para aspirar el coche, depende mucho del uso que se le dé en el día a día. No es lo mismo coger el coche todos los días y que en él cargues elementos que puedan soltar polvo o suciedad que cojas el coche solo los findes y sea para uso recreativo. No obstante, como expertos en la limpieza de vehículos, os aconsejamos hacer un aspirado cada 15 días. Así seguro que el coche por dentro está más limpio que una patena.

¡Cuéntanos tu experiencia en el aspirado!

Ya os hemos desvelados algunos secretos para optimizar el uso del aspirador en el coche pero queremos saber tu experiencia e incluso si tienes algún truco o consejos que utilices a la hora de aspirar. Si es así, ¡cuéntanoslo! No olvides que contamos con potentes aspiradores en los cinco centros que tenemos por toda la Comunidad de Madrid y esperamos que te hayan servido estos consejos para usar el aspirador en tu coche.

información recogida de Istobal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *