Cosas que no sabías de los coches

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Cosas que no sabías de los coches

Cosas que no sabías de los coches

¡Hola! Ya estamos de nuevo, una semana más con todos vosotros, en un nuevo artículo del LavaBlog. Como siempre, os traemos las novedades y curiosidades del mundo del motor. Esta vez os hablamos sobre cosas que no sabías de los coches.

Puede que creas que lo sabes absolutamente todo sobre los coches, y realmente puede que sea así, pero queremos sorprenderte con un artículo en el que te enseñamos alguna curiosidad que se te haya escapado. Si se te ocurre algo que muy poca gente sabe y tú sí, puedes ponerlo en los comentarios.

15 curiosidades

Antes de profundizar en temas que permiten un desarrollo más amplio, te vamos a contar 15 curiosidades que quizá no sepas sobre el mundo del automóvil, su historia y curiosidades. Porque de vez en cuando, viene bien aprender cosas nuevas, sobre todo si vas a un concurso de televisión y te cae una de estas preguntas 😁

Curiosidades históricas

¿Sabías que la primera carrera automovilística de la historia, tuvo lugar en Francia? Concretamente entre las ciudades de Burdeos y París. Lo más curioso de todo, aunque lógico teniendo en cuenta que sucedió hace muchos años, es que la velocidad máxima fue de 24 km/h.

Sucedió en 1894, y tuvo un recorrido de 196 kilómetros. Imagínate lo que tardaron teniendo en cuenta la velocidad máxima. La verdad es que hoy en día, todos hemos salido ganando en emoción. Por aquel entonces, no se soltaba tanta adrenalina 😅

Otra curiosidad es que en el siglo XIX, el automóvil era calificado como el medio de transporte más “limpio”. Claro que, hoy en día nos suena raro, pero por entonces, la alternativa era el caballo. El animal era mucho más sucio, pero por motivos evidentes.

Como pequeña curiosidad, el trabajo de Henry Ford no vino por conocimientos adquiridos académicamente, sino por ser un gran autodidacta. Por otra parte, ¿sabías que el coche con más kilómetros recorridos hasta la fecha, es un Volvo 1800S de 1966? En total, cuenta con 4,8 millones de km.

Curiosidades estadísticas

De media, se calcula que un vehículo pasa un 95% del tiempo de vida útil, estacionado. ¿Sabías que el 14% de los gases de efecto invernadero, son emitidos por medios de transporte? Es por eso tan importante que cada vez se hagan coches más eficientes (y demás vehículos).

Atasco
Cosas que no sabías de los coches

Se piensa que hay más de 1.000 millones de coches en todo el mundo. Esto sería, una séptima parte de coches con respecto a personas. Los accidentes de circulación son la primera causa de muerte entre los menores de 35 años, ya que hay menos personas en esta franja que fallezcan por enfermedades que en otra de edad más avanzada.

La mitad de los robots de todo el mundo, son empleados en la industria automovilística. En Estados Unidos, solo un 18% de los conductores sabría conducir un coche manual. En la ciudad de Los Ángeles, hay más coches que personas censadas.

La industria del automóvil fabrica, aproximadamente, 165.000 vehículos al día. Un conductor medio de Estados Unidos, pasa alrededor de 38 horas al año en un atasco. ¿Sabías que un coche está compuesto por más de 30.000 piezas? Como curiosidad final, Rolls-Royce conserva el 75% de sus coches aún en circulación.

La parte más odiosa, aparcar

A todos nosotros seguramente nos guste conducir. Este es un blog sobre, principalmente, coches, así que suponemos que es así. Lo que seguro que no te gusta, como a un servidor, es el momento de aparcar. O más bien, de tener que buscar aparcamiento.

Es toda una pesadilla en según qué zonas, y una gozada si encontramos una plaza nada más llegar a nuestro destino. Más aún si la encontramos cerca de donde queremos bajarnos. Pero hay un dato demoledor, que dice que un tercio del tiempo en el que estamos circulando, lo gastamos en intentar aparcar.

Concretamente, en Madrid, y de media, un conductor pierde cada día más de 15 minutos en esta tarea. Y eso es la media, porque los hay que tardan más de media hora, tranquilamente. Eso sí, los que tienen la suerte de trabajar en un lugar con parking, eso que tienen ganado.

Coches en la ciudad
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Aunque no solo perdemos tiempo en encontrar sitio al ir al trabajo, sino para otras muchas cosas. Cuando vamos un fin de semana a cenar a un restaurante de Chamartín, debemos tener en cuenta el tiempo que vamos a estar buscando aparcamiento por la zona.

En una encuesta realizada a los madrileños, la falta de aparcamiento es lo que más tiempo supone de pérdida a la hora de circular, solo por detrás de los atascos y las obras. Y es que en Madrid, mucha gente usa el coche para ir al trabajo. De hecho, la mayoría (el 55%).

Las puertas del coche

Cuando se fabricaron los primeros coches, no se pensó en la idea de las puertas. Aún no estaban claros los conceptos de seguridad y comodidad, en parte porque no podían coger mucha velocidad. La precaución y el hecho de querer hacer las cosas bien, brillaban por su ausencia.

Empezaron a construir coches con puertas, ya en los años 20. Eso sí, la apertura era al contrario que ahora. Se abrían de delante atrás. La bisagra estaba en la parte trasera, y popularmente, a ese tipo de puerta se le llamaba como la apertura suicida.

Las puertas convencionales que hoy conocemos todos no llegaron a estandarizarse hasta mediados del siglo XX. Lo más útil en este tipo de puertas, es que la fuerza del viento hace que se vuelvan a cerrar, si quedan mal cerradas o se abren por accidente, en marcha.

Tipos de puertas

Actualmente hay un nuevo modelo de puertas en los vehículos. Se trata del SideWinder. Se abren de manera perpendicular a modo de extracción, y después se van colocando hacia delante, hasta colocarse junto a los flancos delanteros. Esto hace tener bastante espacio para entrar, sobre todo para la cabeza.

Muy famosas en los 80 y 90 fueron las alas de gaviota. Si veías un Lamborghini con ese tipo de puertas, te quedabas alucinado. Ahora ya han pasado bastante de moda. Su punto de anclaje estaba en el techo, lo que hacía que se abrieran hacia arriba.

Puerta del coche
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Como ya te hemos dicho, también está la apertura suicida. Muy común en la primera mitad del siglo XX, aunque quizá te las encuentres en alguna reliquia con cuatro ruedas. ¿Quién no ha visto alguna peli donde el gángster arroja a alguien desde dentro del coche, tirándole por estas puertas?

La apertura en tijera también fue y sigue siendo, muy famosa en los súper deportivos. Son puertas de apertura vertical, totalmente. Si aparcas en lugares estrechos, van de maravilla, ya que no golpearás con la pared o columna, o con el coche de al lado.

Hay muchas otras variantes de las puertas que te comentamos, pero estas son las más comunes e importantes a día de hoy. Nosotros acabamos con esto ya. Esperemos que te haya gustado el artículo y hayas aprendido algo nuevo, que nunca está de más.

Información recogida de seguroweb.com

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