El vinilo líquido en los coches

Una pionera en el mundo del motor
Una pionera en el mundo del motor
5 marzo, 2021
Historia de BMW
Historia de BMW
19 marzo, 2021
El vinilo líquido en los coches

El vinilo líquido en los coches

¡Hola! Ya estamos de nuevo en el LavaBlog para contarte lo mejor de la actualidad y curiosidades del mundo del motor. ¿Te has preguntado alguna vez cuántos tipos de pintura existen para el vehículo? Hoy te hablamos sobre el vinilo líquido en los coches.

Opción muy económica

Si quieres pintar tu coche pero te preocupa cómo pueda quedar, o si te quieres ahorrar un dinero, esta es tu opción. Los botes de vinilo líquido es la salvación en estos casos, algo que personalmente me parece muy útil. Además, si no te convence cómo ha quedado, lo puedes quitar, sin haber gastado mucho dinero.

Es algo desconocido, sobre todo para gente que no está tan puesta en la actualidad del mundo coche (o mundo pintura). No obstante, seguro que has visto algún coche con este tipo de pintura, o incluso has visto cómo lo hacen, aunque sea por la tele.

Técnicamente no es pintura, ya que son botes de spray de silicona. Se pueden conseguir con la tonalidad que interese, y sobre todo, va bien para cuando se quiere tapar un arañazo, un rasguño en las llantas, disimular un panel descolgado del coche, etc.

Aplicación vinilo líquido en las llantas
El vinilo líquido en los coches

A la vista, el resultado puede aportar al ojo un aspecto mate. Este tipo de acabado está muy de moda en coches deportivos y de lujo, como Maserati. La principal ventaja, como te he dicho, es que es muy fácil de retirar si te arrepientes, pero es que además es muy fácil de aplicar.

¿Lo puedes hacer tú mismo? Sí, pero hay posibilidades de que acabes liándola un poquito, por lo que si no eres profesional de la pintura, te recomendamos que se lo dejes a alguien que pueda dejarlo con un buen acabado.

Si te decides por hacerlo tú mismo, y ves que te has precipitado y algo no queda bien, puedes acercarte a Lavaplus y echar un euro a la lanza de agua a presión para quitarlo y dejarlo como estaba. Es decir, que si te pasa algo así, no es el fin del mundo.

Con todo y con eso, el spray es de fácil aplicación. Si lo haces tú mismo puedes dejarlo con un acabado más que decente. Te recomendamos antes ver algún tutorial de YouTube y dejarlo “niquelao”. ¿Te animas a usar el vinilo líquido?

Aplicación

Una vez explicado en qué consiste el vinilo líquido y sus ventajas, te cuento cómo aplicarlo en tu coche. Antes de nada, decirte que puede comprar una pistola de pintura o un aerosol. Hazte con la que más cómodo te sientas luego.

El aerosol tiene la clara ventaja de que puedes coger un plástico o cartón, colocarlo encima de la parte del coche que no quieres pintar, y ponerte a “fumigar”, rellenando la parte que sí quieres pintar. Es muy útil para piezas pequeñas o partes interiores del coche.

En resumen, el aerosol es más apto para la mayoría, al 100%. Si no te quieres complicar, es la mejor opción. Seguro que también has pensado alguna vez en pintar las pinzas de freno en rojo. Con esto puedes hacerlo.

Pinzas de freno rojas
El vinilo líquido en los coches

Eso sí, si tienes que pintar superficies más grandes de tu coche, te recomendamos la opción B, el vinilo líquido en cubo. Con los pigmentos le das el color exacto que quieres, y no te limitas a unos pocos. Si eres un sibarita o un perfeccionista, adelante con ello.

Usa el compresor de aire para rellenar todos esos grandes espacios que necesitas pintar. El acabado va a resultar bastante más profesional y muy uniforme. Ten en cuenta que a tu alrededor debes protegerlo todo (si lo haces en el garaje de tu casa, cuidado con los demás coches, la pared, etc.).

Al acabar, asegúrate de limpiar bien la pistola y dejarla en condiciones para usos futuros. Lo ideal, después de pintar grandes superficies de tu coche, es aplicar una laca protectora. Esto protegerá tu pintura recién estrenada.

El paso del tiempo

Por lo general, el paso del tiempo, con sus correspondientes efectos erosivos y dañinos hacia tu coche, actuará de manera parecida que hacia una pintura estándar que te venga de serie con el coche. El vinilo aguantará sin problemas todo eso.

En cuanto a los efectos térmicos, el vinilo también es bastante resistente a ello. Soportará bien el calor y el frío. Lo podrás comprobar en los típicos foros donde los usuarios hablan de coches y opinan sobre todo lo relacionado con ello.

Vinilo líquido
El vinilo líquido en los coches

Lo mismo te digo con la lluvia. No debería tener problemas con ella si el vinilo está bien aplicado y es de calidad. Por lo tanto, al venir a Lavaplus, lo podrás lavar de manera normal sin preocuparte de nada en absoluto 😁

El gran problema, al que ya estamos acostumbrados todos, es el de los excrementos de pájaro. Cuando las palomas dejan su regalito sobre la pintura de tu coche, esto nos saca bastante de quicio. En el caso del vinilo, te recomendamos lavar el coche cuanto antes, sobre todo si no aplicaste la laca protectora.

¿Qué pasa si esperaste demasiado para lavarlo y ese manchurrón sigue ahí? Tampoco es el fin del mundo. Puedes echar disolvente en esa parte del coche para que el vinilo desaparezca, y volver a echar el spray o aerosol.

Otra opción es volver a quitar todo, y ponerlo de nuevo. Como ya te hemos dicho, es bastante fácil de hacer y poco costoso. Arráncalo y vuelve a poner otro. Te recomendamos llevar un especial cuidado con los tiradores del coche, ya que su “sobeteo” es diario y conlleva más desgaste.

Pintar el coche en taller

Si optas por la vía clásica y quieres que pinten tu coche los profesionales del taller, lo normal es que te salga entre 1.000 y 2.000€. La calidad va a ser superior, aunque la opción del vinilo líquido es buena, hay que dejarlo claro.

El trabajo que conlleva pintar un coche entero, llevará al menos 18 horas. Es decir, que si lo llevas al taller, hasta dentro de mínimo una semana no lo tendrás. Antes de pintar tu coche, asegúrate de que no tenga arañazos o daños similares, para repararlos antes.

Por hoy, esto ha sido todo. Esperamos que te haya gustado nuestro artículo de hoy y que te haya servido de algo si estás pensando en pintar el coche, o parte de él. ¡Hasta la semana que viene!

Información recogida de Hablemos de coches

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *