Historia de Mercedes

Concienciación al volante
Concienciación en la carretera
13 noviembre, 2020
Los mejores pilotos de la Fórmula 1
Los mejores pilotos de la Fórmula 1
27 noviembre, 2020
Historia de Mercedes

Historia de Mercedes

¡Hola! Ya estamos de vuelta en el LavaBlog, como cada semana, para ofrecerte los mejores artículos del mundo del motor. Hoy os hablamos de una marca top, aprovechando que el miércoles 25 de noviembre se cumple el aniversario del nacimiento de Karl Benz. Efectivamente, te hablaremos de la historia de Mercedes.

Y es que todos sabemos la fiabilidad y potencia que tienen los coches alemanes. Mercedes no se queda atrás, todo lo contrario. Disputa el trono de marca top todos los años a los más grandes, y no es para menos. Nosotros somos unos enamorados.

Karl Benz

El miércoles 25 de noviembre se cumplirán (o se han cumplido ya, depende de cuando leas esto), 176 años del nacimiento de Karl Friedrich Benz. Concretamente nacía en Karshure, Alemania. Este germano sería toda una revolución para la ingeniería automovilística.

La industria estaba evolucionando a un ritmo bestial, y Karl aprovechó sus conocimientos desde muy joven para competir en ese mundo donde era tan difícil marcar la diferencia. Siempre fue un inquieto inventor y enamorado de la automoción.

En 1926, su empresa se fusionó con la de Gottlieb Daimler, creando así la marca Daimler-Benz. A partir de ahí, creció la fama de dicha marca hasta nuestros días. Aunque ya había motores de combustión interna, Benz fue realmente el creador del automóvil como lo conocemos en la actualidad.

Mercedes Benz
Historia de Mercedes

En 1886, presentó la patente del motor de combustión delante de las autoridades en Berlín. Allí quedó registrado. Al año siguiente presentó un modelo final de coche, aunque aún tuviera las ruedas de madera. Ese era el Model 3, un coche que fue presentado en el mítico Auto Show de París.

Se dice que la primera persona que probó el coche creado por Karl, antes de que fuera presentado a nadie, fue su mujer Bertha. Realizó un recorrido de 106 kilómetros desde la ciudad de Mannheim hasta la de Pforzheim, para visitar a su madre.

Esto no le sentó muy bien a su marido, ya que todavía no lo tenía todo listo para probar el automóvil. Seguramente, fue la primera discusión de una pareja por el coche. No obstante, la prueba fue todo un éxito. Pudo comprobar que todo funcionaba a la perfección: motor, frenos, etc.

Como curiosidad, en ese viaje fue con sus hijos, para que la abuela pudiera verlos. Además, para repostar durante ese trayecto, tuvo que parar en varias farmacias. Sí, antes de las gasolineras, la solución era una farmacia.

Karl Friedrich Benz falleció el 4 de abril de 1929, tan solo tres años después de la creación de la marca Mercedes-Benz (por aquel entonces Daimler-Benz). Acabó sus días en Landenburg, Alemania, a la edad de 84 años. Fue de los pocos creadores de la época del que aún conservamos piezas modernas en nuestros coches.

AMG

AMG es una empresa que fue creada por los ingenieros de Daimler-Benz, Hans Werner Aufrecht y Eberhard Melcher. Las iniciales de sus apellidos, junto al de la ciudad en la que vivían (Großaspach) formaron el nombre AMG.

Su misión no era otra que la de crear motores de carreras para la marca Mercedes-Benz. En 1967 comenzó esta aventura que tantos éxitos ha dado. El primer éxito no tarda en llegar, ya que en 1971, el AMG Mercedes 300 SEL 6.8 gana las 24 horas de Spa.

Tal es su evolución en esos años, que en 1985 AMG contrata a su empleado número 100. En 1993, tanto Mercedes como AMG colaboran juntos para crear entre los dos su primer vehículo, el C36. En ese año se registra la marca AMG.

Diez años después, en 2003, el motor V8 creado por AMG gana el premio Engine of the Year. Algunos de sus vehículos son equipados con este motor revolucionario. Dos años después lanzan nuevas versiones de los motores V8.

AMG
Historia de Mercedes: AMG

En 2010, hace tan solo diez años, sale al mercado el que quizá sea uno de los coches más revolucionarios de todos los tiempos. Es el primer coche fabricado enteramente por AMG. No es otro que el Mercedes-Benz SLS AMG.

En 2014, el SLS AMG es llamado simplemente Mercedes-AMG, considerándolo la joya de la corona y compitiendo con coches como el 911 de Porsche. Al año siguiente, Mercedes separa AMG de la filial Benz, y así los coches anteriormente conocidos como AMG, pasan a llamarse Mercedes-AMG.

En la actualidad siguen innovando y creando motores revolucionarios dentro de la industria. Son coches exclusivos y hacen las delicias de los amantes del motor y la velocidad. Solo para los más pudientes, eso sí.

Mercedes en la actualidad

En la actualidad, no hace falta decir que Mercedes es una de las marcas líderes del mercado, y una de las más exclusivas. Cuenta entre sus existencias con vehículos de todo tipo, desde monovolúmenes familiares hasta súper deportivos.

Fuera de la gama AMG, la cual ya hemos visto que es la más exclusiva, la marca alemana tiene muchos vehículos que merecen la pena probar. Quizá el Mercedes Clase A sea el más famoso, o al menos uno de los mejores en cuanto a relación calidad-precio.

Antes, el Clase A era un utilitario dentro del segmento B, nada que ver con el actual coche. Ahora es más grande y elegante, mucho más apto para largos recorridos. Ya en el segmento de los compactos, compite por ser el mejor en su categoría, y quizá lo sea.

Mercedes Clase A
Historia de Mercedes: Clase A

La edición de 2018 fue la que más cambios en cuanto a diseño vivió. Fueron todo un acierto, y la primera piedra para cambiar otros modelos de Mercedes en cuanto a estética, siguiendo esa misma línea. En cuanto a mecánica es intachable. Lo peor, como siempre en estos coches, el precio.

Otros Mercedes

El Mercedes GLA es otra de las grandes revoluciones de la marca alemana en los últimos años. Su diseño es muy atractivo y compite con, la tan en auge, categoría de los SUV. En 2013 fue su lanzamiento, muy ansiado por los amantes de este tipo de coches.

Dentro de la gama de los todo terreno, el GLS es uno de los reyes del mercado. Este exclusivo 4×4 es todo un tanque, apto para cualquier tramo, ya sea de carretera o campo. Ya va por su tercera generación. Es el SUV de Mercedes más grande y exclusivo.

También destacan sus vehículos para flotas industriales, que destacan por sus prestaciones y fiabilidad. De igual manera, también fabrican autobuses. La EMT cuenta con varias unidades de autobuses de esta marca. Por último, los sedanes son pura elegancia.

Esperamos que te haya gustado la historia de Mercedes y que hayas disfrutado del artículo. Nos gustaría saber si tú tienes un Mercedes, y en caso afirmativo, nos puedes poner en comentarios cuál es. Nosotros volvemos la semana que viene, con más LavaBlog.

Información recogida de Fierros Clásicos y ActualidadMotor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *