El interior del coche: cómo limpiarlo

batería
La batería, el corazón del coche
30 agosto, 2018
aniversario lavaplus
25 Aniversario Lavaplus: 25 años contigo
21 septiembre, 2018
limpieza interior del coche

Septiembre. Mes de comenzar nuevas metas, de nuevos propósitos, de intentar mejorar y de embarcarse en nuevos proyectos. Por ello, desde Lavaplus os proponemos uno. Este consistiría en mejorar el estado de tu coche a través de su limpieza y mantenimiento. Ya en anteriores blogs hemos hablado de esto para diferentes partes del coche. Por ello, te puedes poner ya a tope con ello.

En este Lavablog queremos enseñaros a limpiar el interior del coche. Ese gran olvidado. Muchxs os centráis en limpiar y dejar reluciente todo el exterior pero el interior también es importante a la hora de tenerlo todo limpio y ordenado. El salpicadero, la tapicería, las alfombrillas, etc. son algunos de los elementos a tener en cuenta en este apartado. Así que no os entretenemos más y vamos a darle un buen lavado de cara al lugar donde hacemos vida del coche ¡A por ello!

Lo que importa es el interior

Aquí el dicho de que la belleza está el interior, se confirma. No encaja tener un coche en el que la carrocería, los cristales y las luces reluzcan más que el sol y que el interior esté lleno de residuos, manchas y demás elementos.

Por ello, vamos a intentar que al final de este blog tengáis claro cómo hay que limpiar cada elemento que conforma el interior del coche. Así tendréis el interior y el exterior como los chorros del oro.

Antes que ponerse a limpiar, debemos vaciar el interior del coche por completo. Tirar todo lo que necesitemos (siempre reciclando, claro está) y guardando en casa o en el trastero lo que vayas a usar en un futuro incierto o te dé pena tirarlo. Una vez vacío, ya si nos metemos con la limpieza a fondo.

El Salpicadero.

A menudo, es el espacio que más se puede manchar, sobre todo de huellas, comida, e incluso de polvo tras una larga temporada sin ser usado. Lo ideal para el salpicadero es hidratarlo de vez en cuando, ya que por la acción del sol, se suele decolorarse y perder el brillo o agrietarse.

Por ejemplo, para el polvo lo mejor es usar un aspirador por todo el salpicadero, incluyendo los conductos del aire. Lo ideal es un usar un aspirador profesional, pero siempre se puede recurrir a uno portátil. Intenta que tenga boquilla con cepillo. Para quitar el polvo de los rincones más complicados, con un cepillo o una brocha de cerdas suaves te irá bien.

Tras haber quitado el polvo, recurre a un líquido APC – limpiador universal – para limpiar bien el salpicadero de manchas junto a una bayeta de microfibra. Por último y tras haber aplicado el APC, puedes pasar un acondicionador de plásticos, para así hidratar mejor los plásticos del salpicadero y que duren mucho más en buen estado.

limpieza interior del coche

Una bayeta de microfibra puede ser tu mejor aliada | Fuente: www.talleresnaranjo.com

Los asientos.

Son, en general, la zona que más manchas, migas y demás residuos alberga. Por ello, hay que echarles un buen rato si están muy sucios. El sistema de limpieza es el mismo que con el salpicadero pero con algunos matices.

En cuanto al aspirado, aquí si es muy recomendable usar uno con cepillo en la boquilla para que te ayude a levantar todas esas miguitas que se queden en los huecos más difíciles. Aplica el APC una vez acabado el aspirado, pero sin llegar a empapar el material del asiento. Mediante movimientos circulares, pasa a bayeta. Para manchas localizadas, impregna la zona con APC y dale con un cepillo de cerdas suaves.

Las alfombrillas y la moqueta

Sí, esta zona es donde más suciedad se almacena debido al material del que están hechas. Por ello, esta requiere de una limpieza más constante, aunque sea una simple sacudida semanal.

Tierra, polvo, arena, agua, barro y pelo, si tienes mascota. Todo esto se tiende a acumular en las alfombrillas y la moqueta de tu coche. Por ello, para limpiarlas de la mejor manera posible, puedes hacer lo siguiente:

Lo primero, saca todas las alfombrillas y sacúdelas. Así eliminarás “lo más gordo” de suciedad. Tras esto, cepíllalas bien y, por último, pasa un aspirador industrial. Así tendrás unas alfombrillas limpias y renovadas. Estos dos últimos pasos aplícalos también en la moqueta. Si no logras eliminar toda la suciedad, puedes usar un poco de APC y frota con un cepillo.

Si las alfombrillas son de goma, en vez de pasar un cepillo, puedes darle con un trapo de microfibra. Y si son de tela, repite el mismo proceso pero no las seques al sol, si no a la sombra. Esto es porque con el sol se pueden quedar cercos en algunas zonas.

En Lavaplus, la limpieza de tu coche será muy fácil.

Tras haber apuntado todos los consejos que os hemos dado ¿por qué no te vienes a Lavaplus a llevarlos a la práctica? en nuestros centros de lavados contamos con lo último en limpieza del interior del coche: aspiradores, limpia alfombrillas, ozono, limpiador para tapicerías, etc. Todo esto con una gran calidad y un precio reducidos ¿para qué más? ¡Pásate y verás lo limpio que quedará tu coche!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *