Kits para moteros

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Kits para moteros

Kits para moteros

¡Ya estamos de vuelta una semana más en el LavaBlog! ¿Se os ha hecho corta la semana? Eso es buena señal. El artículo de hoy va dedicado a todos nuestros lectores aficionados a las dos ruedas. ¿Llevas todo lo necesario para tu moto? Te contamos todo lo que necesitas con la recomendación de estos kits para moteros.

Aunque siempre hay elementos extra, que son de uso voluntario, siempre debemos tener en cuenta que cualquier motero debe lllevar un kit con los accesorios básicos y necesarios. Estos son los elementos fundamentales para ir con tu moto.

Elementos necesarios

Casco

Empezamos por lo más importante. El casco es fundamental para evitar males mayores en el caso de que suframos una caída en moto. Tanto es así, que llevar el casco reduce en un 85% la probabilidad de sufrir una lesión grave.

Kits para moteros
Kits para moteros

Un estudio del Departamento de Transporte de Estados Unidos, dice que los motociclistas del estado de California que usan el casco, ahorran un total de 3.000 millones de dólares en gastos médicos, en total. El casco absorbe la energía del impacto, lo que hace que ocurran muchas menos lesiones cerebrales.

Chaqueta

Otro elemento básico que no debe faltar. Se recomienda llevar puesta una chaqueta, o bien con colores vivos, o bien con detalles reflectantes que permitan a los demás vernos sin ningún problema desde lejos. Debe ir correctamente ajustado al cuerpo, sin perjudicar la libertad de movimientos.

Además, es bueno que lleve protección en la espalda. Los golpes en la columna después de una caída, pueden ser terribles. Al igual que la cabeza, la espalda también debería ir protegida todo lo que se pueda, aunque no sea obligatorio como en el caso del casco.

Chaleco reflectante

Siguiendo por la parte de arriba, otro elemento importante es el chaleco reflectante. No es un accesorio que nos proteja directamente, pero sí indirectamente. Un chaleco de estas características hará que seamos visibles para los demás conductores en todo momento.

Es imprescindible usarlo por la noche, pero también de día en determinados tramos en los que se haga necesario por la poca visibilidad de la vía o por la escasez de tráfico, que puede hacer que otros conductores se confíen y no piensen en que haya nadie más por la carretera.

Guantes

Para evitar cortes, arañazos, ampollas, etc, los guantes son primordiales. También pueden evitar que se te entumezcan las manos en invierno o que se te quemen en verano. Deben cubrir toda la mano y muñeca y ser impermeables. Si los nudillos tienen refuerzo, mucho mejor.

Kits para moteros
Kits para moteros

Calzado apropiado

Las botas de motero deben cubrir todo el pie, y al igual que los guantes, ser impermeables. Aunque deben cubrir también el tobillo y la parte de la tibia, debemos poder mover libremente los pies con facilidad. Es ideal que lleven protección de plástico o metal.

Protecciones

Aparte de las protecciones ya mencionadas (casco, nudillos, pies, espalda…), sería interesante, sobre todo si coges mucho la moto, llevar también protecciones en rodillas, brazos y codos. Seguridad ante todo.

Soporte para el móvil

El uso continuo del móvil en todos los vehículos a modo de GPS, hace que sea importante llevar un soporte sólido y resistente para evitar despistes o distracciones. Asegúrate de que se acopla bien a tu moto y que está en una zona buena para tu campo visual.

Kit de herramientas

Asegúrate de llevar siempre contigo un kit de asistencia en carretera para prevenir sobre posibles incidentes, y que puedas hacer reparaciones sencillas. El kit para pinchazos es imprescindible y lo puedes conseguir en cualquier tienda especializada.

Accesorios extra

Protector de maneta de freno

Puedes hacerte con elementos, que son importantes para ir en moto, o para mantenerla, pero no obligatorios. Es el caso del protector de la maneta de freno. De esta manera, puedes evitar contactos fortuitos con otros motociclistas. Lo podrás conseguir en cualquier color que encaje con el de tu moto.

Caballete trasero

Caballete trasero para la moto, ni más ni menos. Suelen ser ligeros debido a que están hechos de aluminio, pero a pesar de eso, son resistentes. También suelen ir con reguladores adaptables para que la moto se mantenga estable en todo momento.

Mochila

Como un motero no puede tener el espacio de un maletero de turismo convencional, una mochila puede sernos de ayuda para llevar todo lo necesario en nuestro día a día. Tienen una forma aerodinámica para adaptarse a las condiciones de la moto.

Alfombra de garaje

Puedes poner una alfombra en tu garaje para estacionar la moto. De goma gruesa y poliéster en la parte superior, pueden ser ecológicas. Las hay también de gran tamaño para dejar dos motos. Viste mucho a tu moto cuando descansa en casa.

Balaclava

El balaclava (pasamontañas) es casi hasta necesario en invierno. Protégete del frío y de la acción de este contra tu piel, con uno de estos. Ajústatelo y siéntete cómodo (y calentito). Los hay de muchos diseños y colores.

Tipos de casco

Una vez ya sabes todo lo que puedes llevar (o tener en tu casa) para ser un buen motero, vamos a desgranar los tipos de casco que existen en el mercado. Porque es el elemento de seguridad más importante a la hora de circular en moto, aquí van todos los detalles.

Kits para moteros
Kits para moteros

Para que os hagáis una idea, el casco de moto es incluso más importante que el cinturón de seguridad para los conductores de turismos. Aún hay gente que no es consciente de la importancia de este elemento clave de seguridad, y conviene concienciar para que todos los moteros vayan con su casco.

Casco integral

Son seguramente los más completos y seguros. Están hechos de una pieza, totalmente cerrados. Para darse cuenta de su importancia, es el tipo de casco que utilizan los pilotos en competiciones como MotoGP. Su diseño es aerodinámico y normalmente están fabricados con policarbonato o fibra de carbono.

Casco clásico

Aunque se lleva tiempo hablando de su posible retirada del mercado, continúa a la venta. Es el casco que menos protege, con diferencia, debido a que deja tanto la cara como la nuca al descubierto. Es muy habitual verlos en verano y en ciudades costeras, así como en Vespas.

Casco Jet

También llamado Calimero, es el casco abierto que nos solemos encontrar siempre en las ciudades en verano. Es el más cómodo para llevar en esa época del año, por resultar más fresco. Es seguro, aunque no tanto como el integral, ya que no cubre la cabeza al 100%.

Casco abatible

A medio camino entre el integral y el Jet, es muy habitual de ver. Es un casco cerrado, lo que le otorga una seguridad muy alta. Tiene la ventaja de que se puede subir la parte de la visera, ideal para circular por ciudad en verano. La desventaja principal es que son muy pesados.

Cascos de competición

En esta categoría entran multitud de cascos destinados a competiciones deportivas. Por ejemplo, el casco de trial. Están pensados para terrenos duros y absorber golpes fuertes. El casco off-road es el típico casco de las competiciones de enduro.

El casco trail es una combinación entre el off-road e integral. Están hechos de una sola pieza, pero permiten llevar el rostro despejado. Son más ligeros que los integrales aunque pueden resultar muy ruidosos.

Por último, el casco dual. Este es una combinación del trial y el integral. En realidad, son muy parecidos a los de trail. La diferencia es que están pensados para motoristas de ciudad que quieren una estética más deportiva.

Esperamos que te haya gustado nuestro post de kits para moteros, sobre todo si eres motero. La semana que viene volveremos con más. Estate muy atento a las redes sociales, porque tendremos una sorpresa. ¡Hasta la semana que viene!

Información recogida de SYM.

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