Las 10 gasolineras más originales del mundo

Consejos para viajar seguro en Navidad
11 diciembre, 2021
La DGT presenta estas medidas en la Nueva Ley de Tráfico
14 abril, 2022

¿Quién dice que una gasolinera no puede ser un objeto de expresión artística? Cada día vemos las impresionantes obras arquitectónicas que hay en ciudades de todo el mundo, pero ¿alguna vez has visto una gasolinera que, a parte de funcional, fuera originalmente llamativa?

En este blog traemos un top 10 que nuestro equipo ha elaborado con las 10 gasolineras más originales del mundo, en función de su aspecto externo, su extravagancia y por supuesto su belleza.

TOP 1: Estación de servicio el Rebollet

Las 10 gasolineras más originales del mundo
Imagen de Juan José Todolí

Comenzamos nuestro ranking con una estación que lleva en pie desde principios de los años sesenta gracias al arquitecto Juan de Haro Piñar. Se encuentra en la ciudad de Oliva, Valencia. ¿Y tú, la conoces?

TOP 2: Helios House

Las 10 gasolineras más originales del mundo

“Helios House” es una gasolinera situada en Los Ángeles, concretamente en el Olympic Boulevard. Su diseño se pensó para que tuviera una apariencia propia de “estación del futuro”, sin embargo, está diseñada como una estación con las características más especiales que la convierten en una estación verde.

TOP 3: Estación de servicio YPF

Las 10 gasolineras más originales del mundo

Viajamos muy lejos gracias a esta llamativa y luminosa estación. Buenos Aires, operativa desde 1951… Creemos que no es necesario explicar por qué hemos decidido meterla en nuestro ranking… ¡que nunca nos falte la luz!

TOP 4: Estación de servicio de Skovshoved

Las 10 gasolineras más originales del mundo

Construida en 1936, está aún operativa, y se encuentra nada más y nada menos que en Dinamarca. Su diseño tan revolucionario a la par que simple la sigue manteniendo como un gran reclamo de la zona.

TOP 5: WISSOL GAS STATION
Las 10 gasolineras más originales del mundo

Nos trasladamos a la ciudad de Georgia para observar este imponente espectáculo arquitectónico. Puede que la estética no sea la favorita de todos, pero no podemos negar que se trata de algo nunca visto. Esta estación de servicio de Gori se encuentra en la mayoría de rankings de estilo de estaciones de servicio. ¡Por algo será!

TOP 6: Gasolinera de Yurre

Las 10 gasolineras más originales del mundo

Como parte del patrimonio histórico del País Vasco y como edificio protegido, el edificio solo podrá reformarse con el objetivo de regenerarlo o restaurarlo. Situada en Ilhurre, Olaberria, y característica por sus exquisitos pintxos, no te queda ninguna excusa para no visitarla.

TOP 7: ESSO MOBIL STATION

Las 10 gasolineras más originales del mundo

Situada en Leicestershire, Reino Unido, esta llamativa estación formada por 6 platillos volantes como cubierta es uno de los últimos diseños que siguen en marcha del arquitecto americano Eliot Noyes. ¿Crees que puede ser aún más impresionante de cerca?

TOP 8: ESTACIÓN DE SERVICIO DE SALAMANCA

Las 10 gasolineras más originales del mundo

 Nos trasladamos a España, concretamente a Salamanca. Francisco Gil Gónzalez fue el arquitecto que hizo que modernidad y tradición se uniesen en este espectáculo arquitectónico. Él se inspiró en la Catedral de la ciudad y en otras construcciones como el Palacio de Orellana o la Plaza Mayor para construirla.

TOP 9: BATUMI FUEL STATION

Las 10 gasolineras más originales del mundo

 Giotgi Khmaladze es el arquitecto responsable de esta estación de servicio combinado con restaurante. Se encuentra en la ciudad de Georgia y atención, esta viene con sorpresa: ¡Su semicírculo interior tiene un jardín interior plagado de vegetación!

TOP 10: POPS, ARCADIA

Las 10 gasolineras más originales del mundo

Para finalizar con nuestro ranking hemos querido dar el toque final con una estación sacada de la mismísima ruta 66 de EE.UU. Sobran palabras para explicar por qué ¿verdad? Su botella de neon gigante, situada en Arcadia, Oklahoma, es uno de los principales reclamos de la ruta.

¿Qué os ha parecido el ranking? Nos ha sido imposible ordenar estas maravillas arquitectónicas. Cada una es más impresionante que la anterior, sin hablar de la cantidad de historia que muchas de ellas guardan. Si eres un apasionado de la arquitectura y del motor…¿qué te parece organizar tu próximo viaje para tachar alguna de estas gasolineras de la lista? Apunta este top 10 de las gasolineras más originales del mundo, seguro que te dan más de una idea.

Es un placer escribir cada mes para todos vosotros, pero de momento, exprimid a tope el contenido de este blog hasta que nos volvamos a ver! Gracias por estar siempre ahí y nos vemos en el próximo Lavablog.

Información recogida de Revista AD y El motor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *