Las competiciones de motos más emocionantes

Los coches más icónicos de la historia
Los coches más icónicos de la historia
24 abril, 2020
Vehículo desinfectado con ozono por 1 euro
Vehículo desinfectado con ozono por 1 euro
8 mayo, 2020
Las competiciones de motos más emocionantes

Las competiciones de motos más emocionantes

¡Hola amigos! Aquí estamos una semana más, en el LavaBlog, para contaros todo sobre el motor y el cuidado de tu vehículo. Esta semana os traemos un tema muy interesante para todos vosotros, amigos moteros, y en especial, para los amantes de las dos ruedas. Hablaremos de las competiciones de motos más emocionantes del mundo.

Como este año va a ser difícil que se disputen los campeonatos, al menos os hablaremos sobre ello para que no se os haga todo tan pesado. Recordaremos actuaciones memorables de los pilotos y algunas curiosidades.

La competición Reina: MotoGP

MotoGP es la competición motera más seguida del mundo. Sus carreras son trepidantes, los campeonatos son igualadísimos y las escuderías se esfuerzan cada año más por ser los mejores y los más competitivos. En los últimos años el rey, sin discusión, está siendo Marc Márquez y su Repsol Honda, sin embargo Ducati está al acecho, y nunca hay que dar por muerta a la leyenda Valentino Rossi.

El calendario se compone de 15 Grandes Premios. Hay circuitos más favorables a unas motos que a otras. Por ejemplo, el de Austin es muy propicio para Honda, y así lo ha demostrado Marc durante todos estos años. Quizá el de Jerez, el más mítico de España, es más favorable para los pilotos de Yamaha. Esto no quiere decir que sean mucho más favoritos, simplemente tienen una ligera ventaja.

También se dice que Ducati funciona mejor en circuitos con rectas más largas y curvas menos pronunciadas. Pese a que haya circuitos definidos como “Circuito Honda” o “Circuito Yamaha”, la verdad es que lo más importante es el piloto que se monta encima de la moto y le da gas.

Moto GP
Las competiciones de motos más emocionantes

Durante el confinamiento la web oficial de MotoGP, ha colgado las que, a su parecer, son las diez mejores carreras de la historia de la competición. La más antigua de esas carreras es la de Jerez en 1996, cuando Doohan ganó una carrera histórica frente al español Crivillé. Los más veteranos la recordarán.

Por el contrario, la más reciente es la de Assen 2018. En el circuito holandés se vivió una auténtica locura, un total de 157 adelantamientos. Márquez lideró la carrera, en un momento en el que nadie le tosía, en un campeonato que volvería a ganar una vez más.

Y, ¿quién no recuerda el Gran Premio de Malasia de 2015? Ese Gran Premio en el que Rossi tiró de una patada a Marc Márquez, lo que le costó muy caro, pues hizo que le sancionaran para la posterior carrera, perdiendo así el título en favor de Jorge Lorenzo.

Anécdotas

¿Sabías que el mayor número de participantes en una carrera fue 97? En 1969, en la isla de Mann, compitieron la friolera de 97 pilotos. Ese campeonato lo ganó el mítico Giacomo Agostini. El italiano es el piloto con más campeonatos de motociclismo de la historia.

La clínica móvil no apareció hasta 1997. Imaginaos lo que era tener un accidente en una carrera antes de esa fecha. Gracias a eso, la primera carrera que tuvo la posibilidad de contar con clínica móvil fue recordada porque se salvó la vida de un piloto.

En 2013, Marc Márquez se convirtió en el primer Rookie en ganar en el circuito de Laguna Seca. Además, fue el último año en el que se corrió en ese circuito americano.

Los hermanos Márquez son los únicos hermanos en ganar un campeonato mundial el mismo año con el apoyo de Honda.

Superbikes

Muchos denostan la competitividad de este campeonato, argumentando que los pilotos ya son veteranos y que son “deshechos” de MotoGP. Pero esta competición es igual de emocionante que la categoría reina. Se inició en 1988 y cada año gana más adeptos.

En Reino Unido, quizá tenga más seguimiento por la tradición. Allí las Superbikes tienen una aceptación popular desde hace años. En Italia también es muy seguido por la carrocería Ducati, que es la escudería que compite junto a Kawasaki, Yamaha, Honda y BMW.

El sistema de puntuación es igual que en MotoGP, y el campeón de los últimos cinco años es el británico Jonathan Rea, que a su vez, también es el que más veces ha ganado la competición con su Kawasaki. El español Carlos Checa ganó un campeonato en 2011.

Jonathan Rea también es el piloto que más carreras ha ganado, así como ha conseguido más puntos y podios, con diferencia sobre el segundo. El record de poles lo tiene el también británico Tom Skyes. El piloto que más carreras ha disputado es el australiano Troy Corser.

Superbikes
Las competiciones de motos más emocionantes

El calendario se compone de doce Grandes Premios y todas las motos llevan neumáticos de la marca Pirelli desde 1985. En España se disputan tres Grandes Premios, al igual que en MotoGP. El de Aragón, el de Cataluña y el de Jerez, circuito que lleva el nombre de la leyenda Ángel Nieto.

Dakar

Seguramente, el Dakar tenga más seguimiento por la competición de coches, pero también cuenta con la de motos, mucho más dura e igualmente emocionante. No hace falta decir que es la categoría más peligrosa del Dakar, en la que cada año, desgraciadamente, fallecen algunos pilotos.

Las competiciones de motos más emocionantes

En cuanto a pilotos españoles, el catalán Marc Coma ha ganado esta competición nada menos que cinco veces. Nani Roma la ganó una vez en esta categoría, y otra en la de coches.

El francés Stéphane Peterhansel es el piloto que más veces ha ganado el Dakar, en ambas categorías. Una friolera de trece veces, seis de ellas en moto. Francia ha ganado 22 veces el Dakar en cada categorías.

Nos dejamos en el tintero otras competiciones muy interesantes, como el trial, donde Toni Bou es el rey. Pero no nos podemos enrollar tanto, nos lo guardamos para otra ocasión 😁

Esperamos que os haya gustado nuestro post y nos gustaría que nos dijerais si añadiríais otra competición más en esta entrada. Mucha fuerza para todos, ya queda menos para volver a la normalidad. Recordad que, en caso de necesitar el coche o cualquier otro vehículo en estos días, podéis desinfectarlo con ozono en Lavaplus. Para más información ya sabéis, tenéis nuestra web y nos podéis preguntar en redes. ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *