Las ferias más importantes del automovilismo

Optimiza el lavado de tu coche
Optimiza el lavado de tu coche
28 febrero, 2020
Cómo eliminar virus, bacterias y hongos de tu coche
Cómo eliminar virus, bacterias y hongos de tu coche
13 marzo, 2020
Las ferias más importantes del automovilismo

Las ferias más importantes del automovilismo

¿Qué tal, amigos? Esperamos que hayáis disfrutado a tope de la semana y tengáis ganas de leer otro post del LavaBlog. Esta vez os contaremos las ferias más importantes del automovilismo que existen en el mundo. Esas que todo fan del motor no se puede perder, aunque sea con un seguimiento a distancia por redes.

Sin más que añadir, os damos la lista de los cinco eventos más importantes del mundo automovilístico, donde las primeras marcas de coches y demás vehículos, enseñan sus mejores cartas y sorprenden al planeta.

Tokyo Motor Show

Esta feria japonesa ya es mítica dentro del sector de la automoción y se celebra todos los años impares. Las marcas niponas más importantes tienen gran protagonismo junto a las más prestigiosas marcas de ámbito internacional.

El Tokyo Motor Show presenta los avances más innovadores de la industria, dando mucha importancia al concepto de coche del futuro. Nos presentan las tecnologías más punteras que se van a aplicar a los coches en unos años y los avances a nivel de diseño, ingeniería y energías renovables con los que siempre consiguen sorprender.

Tokyo Motor Show
Las ferias más importantes del automovilismo: Tokyo Motor Show

Al realizarse cada dos años, hasta 2021 no tendremos otra edición de esta magnífica feria, concretamente en el mes de noviembre, y por supuesto, en Tokio. Habrá que esperar todavía pues, para ir a esta feria, o al menos para seguirla, la que será la edición número 47.

La feria dura nada menos que 10 días. A la última edición acudieron más de 700.000 personas, una locura total. La feria se originó en 1954 y cada edición va ganando más y más adeptos.

Pero no solo se muestran cómo serán los coches del futuro, también afrontan la problemática de la movilidad y de cómo va a evolucionar. La conectividad del vehículo con los elementos de la carretera fue el leit motiv de la pasada edición, además de la autonomía del automóvil.

A todo ello hay que sumar el reto medioambiental, centrándose en las cero emisiones de los coches que circularán en un futuro, ojalá muy cercano. Todo el mundo conoce la relación entre Japón y tecnología. Esa suma siempre es éxito asegurado, y si la ecuación incluye automoción, disfrute total 😁

Chicago Auto Show

Este evento reúne cada año a más de 1000 vehículos y logra que acudan multitud de personas. Es la feria más grande de su sector en Estados Unidos y se celebra en Chicago, como su nombre indica. Ya ha superado el centenar de ediciones y nunca defrauda a sus seguidores.

Es una exposición que reúne coches tanto estadounidenses como importados del extranjero. A diferencia del Tokyo Motor Show, es una feria que se centra más en mostrar los coches y se enfoca más hacia el diseño que a la sostenibilidad y visión de futuro.

En el evento, también tienen lugar divertidos concursos y pruebas de conducción que hacen más amena la situación, alejándose de ferias donde priman las ponencias y largas presentaciones.

La Asociación de Comercio de Automóviles de Chicago (cuyas siglas en inglés son CATA) es la encargada de organizar todo el evento, y lo lleva haciendo desde 1935. La última edición del Chicago Auto Show acabó hace muy poquitos días, el 17 de febrero concretamente. Para poder asistir a la próxima edición, habrá que esperar al 13 de febrero de 2021.

Toyota, Jeep o Lincoln, fueron las marcas de coches que tuvieron más protagonismo en esta feria durante el evento de 2019. La organización le da mucha importancia a la historia del automovilismo, y cuenta con piezas de coleccionista fabulosas.

La pasada edición, además, fue la que lanzó las primeras imágenes de automóviles que salieron al mercado, como por ejemplo, el Chevrolet Silverado 2020, el Lexus LX 500 Inspiration Series o el Range Rover Evoque. Como punto muy positivo, el día previo a la inauguración oficial del evento, tiene lugar el llamado ‘First Look for Charity’, una colecta benéfica que cada año reúne aproximadamente dos millones y medio de dólares para diversas causas.

Pebble Beach Concourse d’Elegance

Este evento se realiza en California, y tiene como peculiaridad, la subasta de varios coches que alcanzan cantidades millonarias. El entorno donde se realiza esta feria es bastante paradisíaco, al lado del mar y con coches expuestos en verdes praderas perfectamente cuidadas.

Es un evento con bastante solera y tradición también, ya que se celebra cada mes de agosto desde 1950. Más de 200 coches compiten por ser el más elegante. Nos podemos encontrar antigüedades perfectamente conservadas que harán las delicias de los asistentes y alegrarán la vista a todos los que observen esas preciosidades.

Pebble Beach Concourse
Las ferias más importantes del automovilismo: Pebble Beach Concourse

También las motocicletas tienen cabida en este show puramente americano, que exactamente se celebra dentro de un lujoso campo de golf. Todo el mundo que va a este espectáculo viste de etiqueta y aprovecha para ponerse sus mejores galas.

Posiblemente sea el concurso de coches antiguos más importante del mundo. En 2019, ganó la edición un Bentley de 1931. Aunque esté todo más dirigido a coches históricos, también se presentan nuevos modelos, aunque más centrados en la estética que en lo puramente tecnológico y en lo relativo a prestaciones.

Además de la subasta ya mencionada, hay otros eventos adicionales dentro del certamen, que incluyen un paseo con los coches participantes y una carrera de vehículos clásicos formada por algunos de los participantes.

Woodward Dream Cruise

Esta cita es un must para los amantes de los coches clásicos. Y cómo no… está organizada por los americanos, unos apasionados del motor, y sobre todo de los vehículos clásicos de cuatro ruedas. En Detroit se juntan cada año miles de personas para admirar la colección de coches clásicos que llegan a la ciudad listos para lucir como nunca en el evento.

Y es que a Detroit no la llaman la ciudad del motor en balde. Es la cuna de muchas marcas americanas y congrega a muchos aficionados con distintos eventos realizados a lo largo del año. La industria automovilística es vital para esta ciudad norteamericana.

Woodward Dream Cruise
Las ferias más importantes del automovilismo: Woodward Dream Cruise

Se trata de un espectáculo que tan solo está disponible durante un día, por lo que la gente acude en masa y muchas veces superan el millón de visitas. Tiene mérito organizar algo en lo que pongas toda la carne en el asador y rendir al 100% durante solo un día, y lo hacen de maravilla.

Todo aquel que sea amante de la cultura americana y de los coches, debe ir al menos una vez en la vida. Fords clásicos, Lincolns de lujo, Cadillacs típicos y genuinos, perritos calientes… Todo ‘made in USA’.

Frankfurt Motor Show

Finalizamos con la feria que tenemos más cercana en cuanto a distancia se refiere, la de Frankfurt. Además, posiblemente sea la más importante del mundo. Se viene celebrando desde el año 1897 (ya ha llovido) y goza de una salud inmejorable en estos momentos. Suele celebrarse entre los meses de septiembre y octubre bianualmente en la ciudad alemana.

El Salón del Automóvil de Frankfurt está organizado por la Asociación Alemana de Fabricantes de Automóviles y es normal que cada año, las marcas de coches de dicho país presenten sus novedades. Es decir, gran parte de las marcas más prestigiosas de todo el mundo, bautizan cada año a sus nuevos modelos de automóviles.

Frankfurt Motor Show
Frankfurt Motor Show

Aunque se celebra desde 1897, no es hasta 1951 cuando empieza a organizarse en Frankfurt. La feria tiene lugar todos los años impares, turnándose con el Salón de París, otro de los eventos del mundo del motor más importantes del mundo.

2019 fue el año en el que más coches eléctricos se presentaron en el Salón, con grandes expectativas para 2021 en este sentido. La sostenibilidad, la innovación y la continua mejora de los automóviles, son los grandes cimientos que impulsan esta feria cada edición.

Eso ha sido todo por esta semana, Lavaplusers. Esperamos que os haya gustado el post y que disfrutéis de cualquiera de estas galas si alguna vez os animáis a ir. ¡Hasta la semana que viene! 🙂

Información recogida de GNP.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *