Mantenimiento y limpieza de las luces del coche

Filtros del coche
Filtros del coche: Qué son y para qué sirven
16 agosto, 2018
batería
La batería, el corazón del coche
30 agosto, 2018
Luces del coche

En Lavaplus siempre buscamos lo mejor para tu coche pero también para tu seguridad como conductor. Ante esto, en el blog de hoy queremos aconsejarte sobre uno de los elementos de tu coche más importantes en carretera: las luces.

Un mal mantenimiento del sistema de iluminación o la dejadez en su limpieza nos puede jugar una mala pasada en nuestra conducción. Sobre todo por la noche. Además, según datos de la ITV, en los últimos años los fallos más corrientes que se detectan en los vehículos es el sistema de iluminación. Por ello, en Lavaplus queremos ayudarte a que el sistema de iluminación de tu coche funcione perfectamente. ¿Te apuntas a darle un buen repaso a las luces?

Mantenimiento óptimo de las luces del coche

En primer lugar, vamos a tratar la parte técnica del sistema. Como bien sabéis, existen cinco tipos de luces en los coches: Luz de posición, luz corta y larga, las antiniebla y las luz de marcha atrás.

Todas estas deben ser revisadas periódicamente por un profesional. No obstante, es recomendable que, por cada 50.000 kms o cada dos años, todas sean renovadas. Esto es así porque con el uso se van desgastando y van perdiendo potencia – hasta un 30% de su capacidad total.

También es importante el hecho de cambiar las luces por parejas. Es decir, aunque no funcione solo una, se han de cambiar las dos para que las dos mantengan la misma potencia por igual. Si no, vamos a tener que estar cambiando ya que nunca van a tener el mismo tiempo de vida.

Cabe destacar la importancia del tipo de bombillas para los faros del coche. En la actualidad hay cuatro tipos en el mercado: halógenas, de xenón, láser y LED). Ante tantos tipos, asegúrate de cuál es el que admite tu coche. Puesto que poner un tipo de bombilla que no le corresponda puede resultar muy dañino para el sistema. Incluso existen bombillas específicas para el tipo de coche. Por ello debemos asegurarnos bien cuál es el tipo que le va bien a nuestro vehículo. Esto se puede encontrar en el manual del usuario de cada coche.

Por último, en el apartado técnico debemos regular bien la altura de las luces. Asegúrate siempre de que estén bien alineadas ya que si están muy altas o muy bajas, su eficacia se reducirá mucho. No obstante y cada vez más, en los coches se incluyen reguladores automáticos, aunque nunca está de más comprobarlo.

luces del coche

Una buena limpieza de las luces te asegurará su funcionamiento

Luces limpias, luces eficaces.

El mantenimiento de las luces es muy importante, nadie lo duda. Pero por muy bien que estén sin una limpieza periódica de éstos, se vuelven inútiles igualmente. Por ejemplo, una fina capa de polvo reduce en un 10% la distancia de iluminación.

Para una correcta limpieza, con una mezcla de agua tibia y jabón es suficiente. Esto unido a una esponja que no tenga muchas rugosidades – para evitar rayar el cristal – debe ser suficiente para lavar bien los cristales de las luces. Acuérdate de levantar el capó del coche para limpiar completamente los cristales delanteros.

Sin embargo, el problema principal de los cristales es su deterioro. Es decir la pérdida de transparencia es algo que le ocurre a todos los cristales por diversos motivos (exposición solar o la potencia de la luz propia). Por ello, es recomendable pulir los faros cada x tiempo. Esto puedes dejarlos en manos de un profesional o hacerlo tú mismo.

Básicamente el pulir los faros te ayudará a eliminar la parte desgastada del policarbonato. Lo recomendable es no hacerlo más de 2  o 3 veces, ya que se van eliminando capas cada vez que se pule. Si quieres aventurarte en el pulido de tu coche, aquí te dejamos información detallada de los pasos a seguir.

Luces del coche

Pulimentar los faros te puede ayudar a mejorar la visibilidad la eficacia de las luces

Lavaplus te espera

A la hora del mantenimiento periódico de las luces – y de todo el coche en sí – en Lavaplus contamos con múltiples periféricos para cada zona de tu coche. Ya sea exterior o interior. Pásate un día con tu coche y prueba ¡Será lo mejor que hagas!

 

1 Comment

  1. […] su buen mantenimiento, haciendo una revisión constante de su funcionamiento y su estado. Además, como ya te contamos en el lavablog la limpieza de éstas también deben ser de importancia capital porque por mucho que te funcionen bien, si no se ven debido a la suciedad acumulada, ¡no sirven […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *