Cómo lavar el vehículo en un box de lavado

atascos: el mayor terror para los conductores
Atascos: el terror de cualquier conductor
31 octubre, 2019
Sillas de niño para coche
Sillas del coche para niños: todo lo que debes saber
15 noviembre, 2019
box de lavado

Noviembre ha llegado y con él, el frío y el mal tiempo. En Lavaplus somos conscientes de que quizás no sea la época en la que más os apetezca lavar el coche. Además, existe la creencia general de que con la lluvia es suficiente para que el vehículo se quede limpio en invierno. Os advertimos ya de que no es así. La lluvia a veces ensucia más que limpia. Además el viento arrastra partículas que se alojan en el coche, haciendo que la suciedad se acumulen en él.

Por esta razón, el nuevo Lavablog lo vamos a dedicar a ayudaros aumentar la eficacia al lavar el vehículo en un box de lavado. Muchas veces no rentabilizamos bien el tiempo destinado a limpiar el coche con el lavado a presión. Así que en Lavaplus vamos a daros algunos consejos para que, cuando salgáis del box de lavado, el vehículo esté lo más limpio posible ¡Comenzamos!

Túnel o box de lavado, esa es la cuestión

Seguramente alguna vez que otra te hayas planteado si es mejor lavar el coche en un box de lavado o en un túnel de lavado. Pues bien, ambas opciones son correctas. Todo está relacionado con el tiempo que le quieras dedicar a la limpieza del coche. En un túnel en cinco minutos máximo lo tienes listo pero en el box de lavado el tiempo depende de ti, aunque seguro que le echas más tiempo.

Y es que el túnel está pensado más para un mantenimiento y para lavados menos profundos. El box de lavado está enfocado más a una limpieza en profundidad y específica del exterior del coche. Así que ya está en ti el elegir qué opción es la que mejor te viene en función de la suciedad del vehículo y del tiempo que dispongas para dedicarle.

box de lavado
En cualquiera de nuestros boxes encontrarán los pasos básicos para lavar el vehículo

El box de lavado, el mejor aliado para tu coche.

Como hemos comentado al principio, este nuevo lavablog lo vamos a enfocar a mejorar la eficacia del lavado de tu coche en un box de lavado. Así de primeras, el primer consejo que te podemos dar es que cuando vayas a lavarlo en box, vayas con calma y sin prisas, así el resultado será mucho mejor. 

Una vez llegados al centro Lavaplus más cercano, elige el box de lavado que más te mole y aparca el coche justo en medio de la pista, posicionando las ruedas entre la rejilla. Si vas en moto, en las rejillas de algunos boxes de lavados contamos con una pequeña plataforma en la que apoyar la pata de la moto, así podrás también lavarla con total comodidad.

Como consejo extra, cuando vayas a iniciar el lavado en el box, asegúrate de haber echado el seguro de las puertas, haber subido todas las ventanillas y haber levantado las escobillas de los limpiaparabrisas. Con esto, ya estás preparado para darle caña a los diferentes programas de lavado que son generalmente:

– Prelavado

– Lavado con cepillo

– Lavado con lanza

– Aclarado

– Encerado

Estos son normalmente los pasos que te puedes encontrar en cualquier box de lavado con una mínima calidad. Como bien habrás visto, el primer paso es el prelavado. Con este simplemente lo que vamos a hacer es quitar una primera capa de suciedad. Así que no te esfuerces en quitarlo todo con este programa porque no te va a dar la vida. Si algo no sale, ya en los siguientes programas saldrá.

A la hora de usar la manguera en los diferentes programas, muévela siempre de arriba hacia abajo, organízate por zonas y no la acerques demasiado al coche, ya que puedes hacerle daño a la pintura.

box de lavado
La manguera es tu principal aliada en el lavado, si os lleváis bien, todo irá guay

Una vez realizado el prelavado, toca darle caña al vehículo con el cepillo. No en todos los autolavados de coches existe esta posibilidad (en Lavaplus, sí). Es cierto que existe cierto pudor al uso del cepillo porque puede arañar el exterior del vehículo. Por ello es importante que éstos sean de cerdas naturales, así evitamos los arañazos al 100%. Con el cepillo es cuando hay que frotar más en profundidad para quitar la mugre más incrustada (el cepillo a su vez también echa jabón). Con este también puede darle a las ruedas para eliminar la suciedad de éstas. 

Tras haber frotado bien nuestro coche, toca de nuevo usar la lanza para eliminar toda capa de suciedad que pueda haberse quedado. Con la lanza con agua y jabón repite los mismos pasos que con el prelavado, sin olvidarte de ninguna zona como ya hemos comentado antes.

Para acabar, aclarar y encerar.

Ya hemos lavado el coche en sí, ahora queda rematarlo para que quede lo más brillante y nítido posible. Para ello, tenemos dos programas más: el aclarado y el encerado. Con el programa de aclarado elegido, seguimos los mismos pasos con la lanza que en el prelavado y en el lavado. Así eliminamos todo el jabón que quede por el coche y sobre todo hay que darle bien a las zonas de unión del vehículo, que es donde más jabón suele quedarse. 

Una vez que no haya ni una gota de jabón, está en ti elegir el último programa. El encerado no es imprescindible para el lavado en boxes pero si le dará un acabado mucho mejor ya que contiene una mezcla de agua con cera. Eso hace que el agua resbale mejor y que el brillo final del coche sea mucho más llamativo. Tú eliges si quieres un coche brillante o no.

Otros aspectos a tener en cuenta.

Estos son los pasos para lavar el coche en un box de lavado pero puedes añadirle algunos extras para tener una limpieza total. Por ejemplo, al iniciar el prelavado puedes echarle un limpiallantas para que vaya actuando y en el aclarado eliminarlo. Esto te dará un mejor resultado y unas llantas más brillantes.

A la hora de secar el coche, si usas el encerado no dejes que se seque al sol porque puede que te queden surcos en la pintura. Puedes dejar que se seque mientras conduces. O al salir del box, puedes aparcarlo en alguna zona que no moleste a nadie y secar tú mismo las partes más delicadas con una bayeta de microfibras. Dentro de los elementos delicados están los faros, los cristales, los espejos retrovisores y también el techo. El resto se secará solo y sin necesidad de pasarle la bayeta

¿Dudas sobre los boxes de lavados?

Una vez explicados el proceso para lavar el coche en una pista de lavado, es momento de que vosotros, lavaplusers, nos comentéis todas aquellas dudas que tengáis sobre esta forma de lavar el coche. Así que no dudéis y preguntarnos todo lo que queráis saber a través de los comentarios del post, ¡esperamos vuestras dudas! 

información recogida de motorpasion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *