Unos neumáticos limpios, lo mejor para tu coche

aniversario lavaplus
25 Aniversario Lavaplus: 25 años contigo
21 septiembre, 2018
revisión periódica del coche
Revisión periódica del coche: qué es y cómo se hace
5 octubre, 2018
limpieza neumaticos

Seguramente cuando vienes a Lavaplus a limpiar tu coche, te centras sobre todo en el habitáculo, en los cristales y en la carrocería. Eso está genial sin duda alguna. No obstante, hay más partes en del coche que necesita de una limpieza constante y caen en el olvido.

Puede ser el caso de los neumáticos. Pensamos que por que son los que están en contacto directo con la carretera, no merece limpiarlos porque, total, se van a ensuciar enseguida ¡Mal! es muy importante mantener limpios y en buen estado tanto los neumáticos como las llantas. La razón es lógica, al ser el único elemento que está en contacto con el suelo, dependemos al 100% de que funcionen correctamente. Por ello la dejadez y el no mantenimiento de las ruedas, nos puede salir bastante caro.

Pero no te preocupes, aún estás a tiempo de ponerte con los neumáticos de tu coche y darles todo el cariño que necesitan. Así que muy atento a los consejos de limpieza que en el LavaBlog te vamos a contar ¡Comenzamos!

 

Una limpieza de neumáticos por derecho

En este momento, en Lavaplus os queremos dar algunos consejos y recomendaciones de cara a una buena limpieza de las ruedas de vuestro coche. Si es la primera vez que vas a hacer este tipo de mantenimiento, muy atento.

Antes de empezar a limpiar, asegúrate de que todas las ruedas estén frías. Es decir, que no lo hagas inmediatamente tras parar el coche. Déjalas que reposen. Así te evitarás algún que otro susto y los productos a utilizar no se secarán antes de lo previsto.

Por otro lado y hablando de los productos, es bueno que hagas una pequeña prueba antes de aplicarlos en alguna zona de la llanta o el neumático. Así verás cuál es el acabado y si es corrosivo, pudiendo así descartarlo.

La última de las recomendaciones y antes de empezar con la limpieza en sí, es que es aconsejable limpiar las ruedas lo primero de todo. Así no nos preocuparemos de manchar otras partes después de haberlas limpiado ya.

limpieza neumaticos

El cepillo será tu gran aliado a la hora de limpiar el neumático | Fuente: Lavaplus

Consejos para una buena limpieza de neumáticos.

Tras haber visto algunas consideraciones previas, nos metemos ya de lleno en la limpieza de los neumáticos por derecho. Vamos allá.

  1. Es esencial que se empiece y se termine cada rueda. Es decir, no podemos aplicar cada paso a las cuatro rueda a la vez. Hay que hacerlo una por una desde el principio hasta el final.
  2. Tu aliado será siempre un buen cubo de agua con jabón. Es importante echar el doble de la concentración aconsejada.
  3. Lo primero que hay que limpiar son las llantas. Esto con un buen limpiallantas aplicado durante tres minutos es suficiente.
  4. El cepillo será otro de tus grandes aliados. Tras la primera limpieza de llantas, utiliza un cepillo bien empapado con la mezcla de jabón y agua para darle bien fuerte a toda la rueda. Es recomendable usar cepillos diferentes para neumático y llanta, pero no indispensable. Y si la llanta tiene suciedad incrustada, intenta usar un cepillo de dientes viejos.
  5. Tras una escrupulosa limpieza de cepillo, lo ideal es aplicar un abrillantador de neumáticos. Además, y si quieres un acabado perfecto para las ruedas de tu coche, existen ceras sintéticas para las llantas. Su aplicación es como cualquier cera, dejar secar y eliminar los residuos con una bayeta de microfibra.

Los pasos de ruedas, esos grandes olvidados.

Los pasos de rueda son las piezas, generalmente, que tapan la parte interior de la estructura del neumático. Lo ideal para su limpieza, sería retirar los neumáticos y limpiarlos de manera profundo. Lo malo es que da mucha pereza quitarlos así porque sí y no por necesidad. Ante esta actitud, puedes adquirir cepillos específicos para estas zonas. Con este y un desengrasante, nos debe bastar para tener unos pasos de rueda limpios.

limpieza neumaticos

Los pasos de ruedas deben ser limpiados por un cepillo específico | Fuente: smartcardetail.com

La limpieza de tu coche, ¿qué mejor que en Lavaplus?

Si quieres seguir estos consejos, en Lavaplus encontrarás todos los utensilios y productos necesarios para ello, a un precio económico y con el mejor servicio posible. Si te han entrado ganas de darle una buena limpieza a las ruedas de tu coche, te esperamos en cualquiera de nuestras Lavados en la comunidad de Madrid.

 

2 Comments

  1. Cuando están muy sucios es evidente que hay que limpiarlos. ¿Pero cada cuánto hay que limpiarlos si no presentan una gran suciedad aparente? Gracias de antemano.

    • Álvaro Cuevas dice:

      Siempre viene bien limpiar los neumáticos aunque no tengan una suciedad aparente, sobre todo por motivos de seguridad. Los neumáticos son parte vital del coche ya que son los únicos elementos del vehículo que están en contacto con el suelo 😉

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *