Sí, el techo del coche también se debe limpiar

coches míticos
Coches míticos del cine y la televisión
1 febrero, 2019
cómo elegir mi coche perfecto
¿Qué debo tener en cuenta para elegir mi coche perfecto?
15 febrero, 2019
limpieza techo del coche

En este nuevo blog queremos mostraros y enseñaros cómo limpiar una nueva zona del coche. Quizás sea una zona que nunca os habréis planteado que se pueda limpiar. Un lugar que siempre va por encima de nosotros en la conducción. Un espacio del vehículo que ni siquiera miramos al entrar. Un sector del automóvil que, aunque pasa desapercibido, cumple una función esencial en nuestra conducción. ¿Sabéis ya cuál es?

Seguramente la respuesta es sí porque lo hayáis leído en el título del blog. Aún así os lo desvelamos: ¡¡el techo del coche!!. En el Lavablog de esta semana vamos a centrarnos en dejar limpio y como nuevo vuestros techos. ¿El motivo? pues es bastante simple. Aunque no lo creamos, el techo es una de las zonas que más suciedad acumula pero como no lo vemos… Esto hace que tengamos que darle un buen limpiado cada cierto tiempo. Por ello, vamos a ponernos manos a la obra y enseñaros, jóvenes Padawan de la limpieza de coches, cómo se hace. ¿Te apuntas?, que nos vamos.

El techo del coche, ese gran desconocido.

Hay que recalcar bastante la limpieza del techo. Como hemos comentado, se suele acumular bastante suciedad. Eso lleva a que por mucho que limpiemos perfectamente el interior del coche, si no quitamos la suciedad del techo, será una tarea en vano. De hecho hasta en muchos de los lavados a manos profesionales, se olvidan de esta zona.

Y es que más que una tela decorativa, el recubrimiento de la pared del techo es vital para la conducción y la conservación del vehículo. Aisla el ruido y las vibraciones del exterior además proteger del recalentamiento de la luz exterior, entre otros. Por ello su cuidado es muy importante.

Indicaciones previas para la limpieza del techo del coche.

Una vez hecha la introducción y con el contexto creado, es hora de remangarse y ponerse en marcha. Antes que nada hay que conocer bien el tipo de tapizado que tiene el techo. Esto es clave a la hora de limpiarlo ya que no es lo mismo un techo de tela rasa que uno con tapicería Alcántara. Con el material ya identificado, debéis conocer una serie de recomendaciones y consejitos para una limpieza que no dañe el techo:

  • No mojes el techo. Sea cual sea el material, no le eches agua directamente. Las humedades llegarán a tu coche si no llegas a hacer un secado en profundidad.
  • No utilices cepillos con cerdas duras, ni incluso de dureza media. El techo es una zona muy sensible que puede verse afectado mucho si se le aplica demasiada dureza en el lavado. Si usas cepillo, solo el de dureza suave o incluso tipo pincel.
  • Prohibido el uso de aspiradoras. Ni se te ocurra. Es lo más cómodo sí. Pero para nada lo recomendable si no quieres que se te caiga el tapizado del techo. Esto puede pasar ya que algunos aspiradores ejercen mucha presión y pueden soltar la sujeción de tapizado y chapa.
  • ¡Cuidado con los productos que utilices!. La composición química de algunos pueden hacer que te quedes sin tapizado del techo en menos que canta un gallo. Elige específicos para esta zona y lee siempre la etiqueta antes de usarlo.

Con estas indicaciones y los pasos a seguir que os mostramos a continuación, seréis unos “Bosses” en limpiezas de techos. ¡Seguimos!

Una bayeta de microfibra será siempre tu mejor aliada | Fuente: carfromjapan.com

Pasos a seguir en el lavado del techo.

El primerísimo paso para limpiarlo es escoger a lo que va a ser vuestro compañero inseparable en todo el proceso: una bayeta de microfibras. Con esta quitaremos la primera capa de suciedad del techo. Ésta se conforma sobre todo de partículas de polvo. Aunque si existen manchas más intensas, habrá que frotar con más ahínco. Es importante que al usar el paño, lo hagamos en el sentido del tejido del recubrimiento y sin hacer demasiada presión.

Tras esta primera pasada, es hora de usar un producto específico de tapicería. Como hemos dicho antes, no uses cualquiera ni productos para la limpieza del hogar. Sería crónica de una muerte anunciada. Escoge uno que sea para tapicerías del tipo de tela del techo e incluso existen exclusivos para techos.

Una vez elegido, rocialo según las indicaciones del producto y, cuando sea el momento, retíralo con una nueva bayeta de microfibra. Así ya habrás realizado una limpieza en profundidad sobre el techo.

Pero (siempre hay un pero) puede que haya la posibilidad de manchas que no se hayan eliminado. Ahí tenéis dos opciones: o repetir el proceso o atacar a las manchas de manera individual. Seguid con el mismo producto y podéis usar un cepillo de celdas suaves para eliminarla. No frotéis con demasiada fuerza, ya que puede deteriorar la zona afectada.

No seáis brutos

En definitiva, la limpieza del techo del coche se reduce a una limpieza tranquila y delicada. Con estas dos indicaciones finales tu techo estará súper limpio y no se verá afectado. ¿Qué te parece?, ¿vas a probar este fin de semana? si lo haces, cuéntanos con un comentario la experiencia ¡A tope!

Información recogida de coches.com y consejosdelimpieza.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *