Los coches del año

Vehículo desinfectado con ozono por 1 euro
Vehículo desinfectado con ozono por 1 euro
8 mayo, 2020
Un recorrido por Lavaplus
Un recorrido por Lavaplus
22 mayo, 2020
Kia Telluride

Kia Telluride

¡Hola a todos de nuevo! ¿Qué tal llevas la semana? Si no ha ido muy bien, esperemos que este post relacionado con el motor, lo que más te gusta, te resulte de vía de escape. Y si te ha ido bien, seguro que lo disfrutarás igualmente. Te traemos información y un listado sobre los coches del año 😀

La elección del coche del año es siempre una celebración muy seguida por los fans del motor, y seguro que has estado al tanto. Te explicamos detalles sobre ese coche del año y otros ganadores dentro de cada categoría.

Coche del Año 2020

Antes de nada, hay que hacer una diferenciación entre este tipo de galardones, ya que el Coche del Año en Europa ha sido el Peugeot 208. La decisión se tomó el mes de marzo. Pero la elección definitiva como Coche del Año 2020 (gala que debería haberse celebrado en Nueva York, pero que fue cancelada) fue para el Kia Telluride. Esta decisión se tomó en base a los votos de un jurado especializado, y se anunció el 8 de abril, en un directo desde Toronto.

Así pues, lo que hay que destacar del Kia Telluride son varias cosas. Lo primero que hay que decir es que se trata de un SUV grande de siete plazas. Es un coche cuyas características de tamaño y chasis se corresponden más con los gustos de los ciudadanos de América, China y Oriente Medio, abriendo así un mercado enorme.

Kia Telluride
Los coches del año

Este modelo de Kia fue presentado por primera vez en 2016, y fue algo novedoso y vanguardista. Ninguna otra marca cuenta apenas con un modelo de SUV grande tan especial como este. Cuenta con tres filas de asientos y hasta ocho plazas de capacidad. Su diseño, como decimos, es bastante vanguardista y guarda una línea de curvas y rectas que le otorgan mucha personalidad sobre el asfalto.

Sus formas cuadradas y robustas, presentan un aspecto típico de este tipo de vehículos. Sin embargo, aparenta una modernidad nunca antes vista en otro automóvil similar. Son los pequeños detalles los que han hecho destacar a este coche entre los demás.

Cabe destacar su imponente rejilla de estilo “nariz de tigre”, algo que Kia sabe hacer bastante bien. Junto a la rejilla, el grupo de ópticas frontales transmiten potencia y agresividad.

En cuanto a la tecnología, presenta las prestaciones más punteras. Lo que destacan sobre todas las cosas es el confort y la experiencia de pilotaje. Los asientos pueden reclinarse casi por completo y cuentan con unos comodísimos reposapiés plegables. El interior del coche es como el de un jet privado de lujo.

En cuanto al motor, este Kia es capaz de llegar a un máximo de 291 CV. Pero eso no es todo, también cuenta con una versión híbrida que puede superar los 400 CV, una barbaridad. Los 290 CV se los aportaría el motor V6 y los 130 adicionales el motor eléctrico 😮

Coche del Año en Europa

Como os decimos, el Coche del Año en Europa ha sido otro. Tiene sentido que se escoja independientemente, ya que el Kia centra sus ventas en Estados Unidos. Antes os hemos dicho que el elegido ha sido el Peugeot 208, un coche que nada tiene que ver con el Telluride.

Este modelo se ha reinventado y ha causado una gratísima impresión, tanto a los jueces como a los usuarios. Su novedad más visible salta a la vista, se trata de los faros en forma de colmillos de león. El 208 es un utilitario generalista cuya nueva versión tiene reminiscencias del clásico Peugeot, pero con un aura más chic y renovada.

Peugeot 208
Los coches del año

Es más largo y ancho que las anteriores versiones, y también tiene un diseño más atrevido y estético. Los faros delanteros y los traseros cuentan con luces LED. En particular, las ópticas traseras se conforman por una barra horizontal uniforme que recorre todo el “culo” del coche.

La versión más avanzada en gasolina cuenta con 130 CV de potencia, y este coche además se puede encontrar en versiones diésel, GTI o eléctrico. Destaca el bajo consumo. Su versión GTI puede acelerar de 0 a 100 en tan solo 6,5 segundos.

Las gamas de este modelo se clasifican en: Like, Active, Allure y GT Line. Los precios, dependiendo de la equipación que lleve y la gama que se escoja, varían entre los 13.200 y los 34.800 euros.

Otros coches del año según su categoría

El Kia Telluride se impuso como Coche del Año 2020 a otros geniales vehículos como son el Mazda 3 y el Mazda CX-30. Pero desgranaremos algunas categorías más del certamen. ¿Quieres saber cuál ha sido el mejor deportivo el mejor coche de lujo del año?

Pues esos dos galardones se los ha llevado un mismo coche. Sí, un auténtico abusón 😂 Se trata del Porsche Taycan. El Taycan se ha impuesto como Coche Deportivo del Año, siendo además, 100% eléctrico. Todo un acontecimiento histórico, sin duda. En la final, superó a otros dos coches de la misma marca, concretamente el Porsche 911 y el Porsche 718 Spider/Caiman GT4.

Porsche Taycan
Los coches del año

Como decimos, también se impuso en la categoría de Coche de Lujo del Año, por delante del Mercedes EQC y del Porsche 911, que repetía podio. No le fue nada mal a la marca alemana en el certamen.

Por otro lado, el premio al Coche con mejor Diseño del Año se lo llevó el Mazda 3. El modelo japonés se impuso al Coche del Año de Europa 2020, es decir, el Peugeot 208, que quedó segundo en esta categoría, y al Porsche Taycan.

Kia también ha obtenido otro importante galardón, el de Coche Urbano del año, que se otorga a todos aquellos que midan menos de 4,2 metros de largo. El gusto fue para el Kia Soul EV, un SUV eléctrico que se impuso, entre otros, al Seat Arona.

Esperamos que te haya gustado toda esta información relativa a los coches del año 2020. Sin duda, para gustos están los colores, y seguramente tú hubieses tenido otro criterio para elegir tanto al Coche del Año, como a los mejores dentro de cada categoría. Te invitamos a decirnos cuál hubiera sido para ti el Coche del Año 2020.

Te esperamos la semana que viene aquí, en el LavaBlog. ¡Que pases una buena semana! 🤩

Información recogida de ElMotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *