Los coches más icónicos de la historia

Cómo eliminar virus, bacterias y hongos de tu coche
Cómo eliminar virus, bacterias y hongos de tu coche
13 marzo, 2020
Las competiciones de motos más emocionantes
Las competiciones de motos más emocionantes
1 mayo, 2020
Los coches más icónicos de la historia

Los coches más icónicos de la historia

¿Qué tal, amigos? Bienvenidos un día más a vuestro blog favorito, al LavaBlog. Esperemos que estéis llevando lo mejor posible estos días tan difíciles para todos, en los que debemos estar en casa a excepción de motivos urgentes o profesionales. Ahora sentaos y disfrutad del post: “Los coches más icónicos de la historia”.

Pues sí amigos, os vamos a hablar sobre los coches más famosos de todos los tiempos. Interesante, ¿no? Si os parece bien, vamos del más antiguo al más reciente. Si eres amante de los clásicos, empezaremos por todo lo alto.

Clásicos

Ford T

Empezamos por un coche fabricado nada menos que en 1908. El mítico Ford T es un coche que a los aficionados al motor se nos viene rápido a la cabeza. No fue el primer vehículo, pero sí fue el primero que se pudo permitir gente menos pudiente económicamente. El motivo por el que los coches de Henry Ford eran más asequibles, se debía al montaje en cadena, pudiendo así producir más coches en menos tiempo.

Ford T
Los coches más icónicos de la historia: Ford T

Ni que decir tiene, que fue la inspiración para crear los coches modernos que hoy conocemos. Le debemos mucho tanto a Henry Ford, como a este Ford T. Por cierto, este coche fue elegido “Coche del Siglo” con una diferencia enorme sobre el segundo. 

Volkswagen Escarabajo

El mítico Escarabajo o Beetle es otro de esos coches 100% reconocibles. En cuanto ves su diseño, sabes que es un Escarabajo. Nació en 1938, justo antes de la II Guerra Mundial, y paradójicamente se convirtió en un símbolo de paz en la década de los 60, cuando la revolución Hippie crecía en Estados Unidos.

En un principio, en cuanto a prestaciones, no era gran cosa. El motor tenía poca potencia y apenas era eficiente, pero el diseño y el precio hacía que los consumidores cayeran rendidos ante él. Actualmente, estos vehículos son verdaderas joyas de coleccionista. En 2003 dejó de fabricarse el clásico Escarabajo. 

Jeep

La famosa marca de coches 4×4 tuvo su primera producción en 1941. Fue el coche más icónico de la II Guerra Mundial, cuando en Europa, los Aliados acabaron cercando al ejército alemán y les dieron la puntilla. Fue de gran utilidad en la contienda gracias a su polivalencia, ya que permitía circular por todo tipo de terreno sin ningún problema.

No fue el primer vehículo 4×4, pero sí el más famoso, sin ninguna duda. Ya en tiempos de paz, se convirtió en el vehículo perfecto para los amantes del campo y la montaña, excursionistas y domingueros. Jeep ha sido fuente de inspiración para otras marcas (por no decir que han sido vilmente plagiados) que crearon otros 4×4.

Mini

Este coche inglés (ahora alemán, del grupo BMW), fue toda una revolución en los 60. Nació exactamente en 1959, y su creador era un auténtico genio. Consiguió fabricar un coche de poco más de tres metros de longitud, con motor delantero, cinco plazas bastante cómodas y un maletero más que decente.

Para conseguir todo esto, tuvieron que optimizar el espacio y comprimir todos los elementos al máximo. Otro coche que ha sido fuente de inspiración para numerosos utilitarios posteriores y de la actualidad. 

Porsche 911

Porsche 911
Los coches más icónicos de la historia: Porsche 911

El coche deportivo más icónico de los 60. Se empezó a fabricar en 1964, con un diseño innovador y muy elegante a la par que agresivo. Estos coches, aunque siguen en fabricación a día de hoy, con todas las prestaciones modernas y punteras que se puedan imaginar, están muy cotizados en sus versiones antiguas. Todo un mito y un coche que te ofrece garantías ya sea de 1970 o de 2020.

Modernos

Audi Quattro

Y pasamos a una época más “reciente”, los 80. El Audi Quattro fue una revolución entrada la década ochentera, y la marca alemana empezó a consolidarse en el mundo del motor, en parte, gracias a este coche. Es un vehículo con carácter y con un diseño muy deportivo, típico de las competiciones automovilísticas.

Este coche fue el primero de la marca alemana que llegó a Estados Unidos, dándose a conocer en el mercado más importante del mundo. Fue la primera berlina con tracción total que tuvo verdadero éxito de cara a los consumidores. En la actualidad, prácticamente la mitad de los modelos de Audi, llevan este tipo de tracción. 

Ferrari Testarrossa

Ferrari Testarossa
Los coches más icónicos de la historia: Ferrari Testarossa

En 1984 llegaba a la calle el, posiblemente, coche más icónico de la historia de Ferrari. El Testarossa es una delicia para el aficionado a los coches deportivos y de colección. ¿Quién no se acuerda de esa suspensión pegada al suelo y los faros retráctiles tan ochenteros? Una auténtica maravilla legendaria.

Audi TT

Este coche se presentó por primera vez en el mítico Salón de Frankfurt de 1995. La marca quería alejarse de las clásicas berlinas de los 90 y lo consiguió con este rompedor diseño. Una vez más, Audi consiguió innovar y situarse entre las mejores marcas de coches del mundo. El coche se puso en el mercado en 1998.

Smart City-Coupé

La extraña colaboración entre Mercedes-Benz y la marca de relojes Swatch, dio como resultado este icónico coche con un diseño innovador. La mayor virtud del vehículo es que puede circular muy fácilmente por ciudad. Y no digamos aparcar, puede caber casi en una caja de cerillas 😂

Como curiosidad, este biplaza se convirtió en el año 2002 en una pieza de arte del museo MoMA de Nueva York, logrando ser el primer coche que consiguiera esta hazaña. Sigue fabricándose en nuestros días y es uno de los coches más vendidos dentro de su categoría. 

Eléctricos

Tesla S Model

En 2012, esta marca sorprendió a todos con un coche 100% eléctrico, que además, era muy atractivo. Este modelo de coche que sigue fabricándose, fue todo un boom en el mundo del motor eléctrico. Tesla ha sabido ver que el futuro está en las energías renovables y ganó la apuesta con este maravilloso coche. 

BMW i3

BMW i3
BMW i3

Otro de los coches eléctricos más icónicos y revolucionarios es el BMW i3. La tecnología con la que ha sido creado es la más puntera y se ha cuidado cada detalle del vehículo con mucho mimo. La sostenibilidad y la eficiencia son las bases principales de este coche.

¿Qué os ha parecido esta lista? ¿Incluiríais algún otro coche mítico? Quizá podáis mencionarnos alguno que hayais tenido. Ya sabéis, ¡mucho ánimo durante estas semanas! Nos seguiremos leyendo en el LavaBlog

Información recogida de Autocasion.com.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *