Los mejores compactos del 2020

Madrid Central
Madrid Central
26 junio, 2020
Historia de Ferrari
Historia de Ferrari
10 julio, 2020
Los mejores compactos del 2020

Los mejores compactos del 2020

¡Hola de nuevo! Aquí estamos una semana más. ¿Cómo íbamos a faltar a nuestra cita semanal con vosotros? Además, si estás pensando en comprarte un coche, y más concretamente un compacto, no te puedes perder este post. Te contaremos cuáles son los mejores compactos del 2020. Después de leer este artículo, quizá te decidas por uno de ellos.

Y es que todas las marcas de coches ya han sacado al mercado todas sus nuevas versiones. Los compactos componen la categoría de coches más vendida del mundo, o al menos de España. Aptos para familias poco numerosas, para jóvenes, no tan jóvenes, solteros, casados, deportistas o viajeros. Sirven para todo.

¿Qué es un compacto?

Antes de nada, definamos bien qué es exactamente un coche compacto. Muchos se creen, por el nombre, que es el tipo de coche más pequeño que hay, y se les puede venir a la cabeza un Ford KA (por ejemplo). Pero nada más lejos de la realidad. Este tipo de coches, también llamados del segmento C, rondan los 430 centímetros de largo y los 180 de ancho.

No son tan cómodos de aparcar y de llevar en ciudad como un microurbano o un utilitario, pero el tamaño es todo lo grande (o pequeño) como para desenvolverse sin problemas. A diferencia de los otros segmentos de coche mencionados, estos pueden aguantar mejor los viajes largos.

En cuanto a capacidad, normalmente no son coches que puedan transportar cinco personas, ya que el que se sitúe en la parte central de los asientos traseros, irá un poco incómodo, pero puede servir para una emergencia o un caso puntual. Además, los maleteros tienen una considerable capacidad como para transportar lo necesario.

En España suponen alrededor de un cuarto del total de los coches vendidos. Una auténtica pasada. Los SUV siguen ganando terreno, y parecen estar en una burbuja imparable, pero aún no se acercan a las cifras de los compactos.

El líder

En los últimos años ha habido un líder indiscutible en cuanto a ventas en nuestro país. Seguramente es el que te imaginas. Se trata del Seat León. El compacto de la marca española (aunque pertenece a Volkswagen) lleva seis años consecutivos siendo el compacto más vendido en nuestro país. Y no solo eso, también lleva tres años seguidos siendo el coche más vendido.

Su carácter deportivo, la calidad-precio que le avala, su diseño y su potencia de motor, hacen que este coche sea el rey un año más. En este 2020, su diseño cambia ligeramente, y creemos que para mejor. El trasero logra un acabado más agresivo a la par que deportivo, logrando un diseño muy atractivo, sobre todo para los jóvenes.

Además, este año cuenta con una versión de hibridación ligera que le otorga la etiqueta ECO, con la que puede circular por zonas urbanas restringidas al tráfico. Además, el gasto se reduce a 4,8 litros a los 100 kilómetros.

Seat León
Los mejores compactos del 2020: Seat León

El coche está disponible en cuatro acabados distintos, por lo que tienes múltiples opciones de combinar distintos elementos para hacer el coche a tu medida. La versión FR es su tope de gama, pudiendo tener así todas las prestaciones posibles, y convirtiéndose en un auténtico cochazo.

Disponible en diésel con una versión que llega hasta el 2.0 TDI de 150 CV, o en versión gasolina en su 1.5 TSI y también 150 CV. La versión híbrida estará disponible en breve y pronto conoceremos más detalles. Igualmente, también contará con una versión propulsada por gas. Como detalle, en España, el León perderá la tilde en su tipografía plasmada en la parte trasera del coche.

Competidores

Volkswagen Golf

El competidor más grande del León es él, el que nunca defrauda, el Golf. Año tras año es un top ventas en nuestro país, y obviamente, también en todo el mundo. El coche alemán sigue siendo súper fiable en carretera, con un motor que siempre responde y cumple las expectativas.

El diseño del nuevo Golf es muy parecido a los anteriores, aunque en el interior cada vez va evolucionando más y ofreciendo más prestaciones. Como reza el claim de la marca alemana: “El mito, ahora más digital”.

Volkswagen Golf
Los mejores cmpactos del 2020: Volkswagen Golf

Por tanto, la esencia sigue siendo la misma en esta octava generación del vehículo. En cuanto a cambios de diseño, pueden destacar más los grupos ópticos, que ahora están más estilizados. La versión GTE cuenta con detalles azules que le aportan más elegancia. Además tiene un elegante spoiler y una válvula de salida oculta.

Renault Mégane

El Mégane ha seguido la estrategia del Golf, en cuanto a que no ha cambiado apenas su estética. Y es que, si algo funciona, ¿para qué se va a cambiar? Interiormente sí se perciben más cambios que en el exterior. Las pantallas crecen considerablemente en tamaño.

Renault Mégane
Los mejores compactos del 2020: Renault Mégane

La tecnología multi sense te permiten poder conducir con cinco modos de conducción y cuenta con seis velocidades en su caja de cambios. Se trata en resumidas cuentas, de un coche más económico que los anteriores, y que cumple sobradamente con las expectativas.

Ford Focus

Este compacto americano es un coche que nada tiene que envidiar a sus competidores. En cuanto a diseño, está más estilizado que en años anteriores, y cuenta con un color opcional anaranjado que le queda mejor que a las demás marcas (opinión personal).

Ford Focus
Los mejores compactos del 2020: Ford Focus

Además, la marca está haciendo una inversión y está esforzándose mucho por sacar adelante las versiones híbridas y eléctricas, lo que supondrá un golpe encima de la mesa. Para el 2021, se espera que el Focus híbrido enchufable, sea tan avanzado que desbanque a las demás marcas.

Opel Astra

Otro alemán más en la lista. El Astra también ha vivido una evolución encomiable y muy positiva. Su gama de motores ha sufrido un cambio radical, siendo totalmente nuevos. Las mejoras en la aerodinámica también se han notado mucho, reduciendo su consumo. Está disponible en acabado básico, GS Line y Elegance.

Opel Astra
Los mejores compactos del 2020: Opel Astra

El interior del coche apenas cambia con respecto a los años anteriores, y a decir verdad, el aspecto exterior tampoco es que cambie bruscamente. Parece que todos han querido conservar sus diseños, haciendo pequeños retoques para dar una sensación más deportiva y sofisticada.

Otros

Nos dejamos fuera coches como el Peugeot 308, quien a partir de 2017 (sobre todo) experimentó un crecimiento en cuanto a ventas, brutal. Su diseño se modernizó y la fiabilidad de la marca francesa hizo que este coche se coloque entre los mejores compactos del mercado.

Otros como el Audi A3 o el BMW Serie 1, también son considerados compactos, pero tienen un prestigio tan alto (igual que su precio), que los consideramos como de otra categoría 😂

El Alfa Romeo Giulietta, el Kia Ceed o el Citröen C4 son también unos competidores muy fuertes. También lo son los japoneses Mazda 3 y Toyota Corolla, o el Fiat Tipo y el Hyundai i30, por ejemplo. Hay tanta variedad en el mercado, que tendríamos que hacer 30 posts para explicar todo en detalle.

Nosotros nos despedimos por esta semana, os esperaremos la que viene con más temas relacionados con el motor. ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *