Los mejores pilotos de la Fórmula 1

Historia de Mercedes
Historia de Mercedes
20 noviembre, 2020
Tienda Online Lavaplus
Tienda Online Lavaplus
4 diciembre, 2020
Los mejores pilotos de la Fórmula 1

Los mejores pilotos de la Fórmula 1

¡Hola! Ya estamos una semana más en el LavaBlog, contando la actualidad y las mejores noticias del mundo del motor. Esta vez, y debido a la reciente finalización de la temporada de Fórmula 1, os traemos un post sobre los mejores pilotos de la Fórmula 1.

Y es que Lewis Hamilton acaba de hacer historia, igualando en campeonatos al legendario Michael Schumacher. En total, siete campeonatos mundiales para cada uno, lo que los convierte en los más laureados.

Los que tienen más campeonatos

Como ya hemos adelantado, los dos pilotos con más mundiales de la historia son Michael Schumacher, y recientemente le ha igualado también el inglés Lewis Hamilton. Para gustos, colores, pero la realidad es que los dos son los más laureados en este deporte.

Michael Schumacher

El alemán fue el primero en alcanzar los 7 maravillosos campeonatos, y hasta hace muy poco, el único. Los dos primeros que ganó fue con la escudería Benetton, en los años 1994 y 1995. El resto los ganó con Ferrari entre 2000 y 2004.

En esa época, fue un logro enorme superar al argentino Juan Manuel Fangio, quien tenía en su haber cinco mundiales. También superó los números de otro grande, Alain Prost, en cuanto a victorias y podios. En total, obtuvo 91 victorias y 155 podios.

Además de todo eso, y teniendo en cuenta sus puntos con la manera actual de contabilizarlos, es el piloto con más puntos en toda la historia de la Fórmula 1. En total, tiene 3.890 (con la actual manera de contar, para evitar desigualdades con pilotos más modernos).

Michael Schumacher
Los mejores pilotos de la Fórmula 1

La saga de los Schumacher no se quedó solo en Michael, y es que su hermano Ralph también fue piloto. Durante los mejores años en Ferrari de Michael, su hermano Ralph pilotaba para BMW Williams. Nunca llegó al nivel de su hermano, pero se mantuvo varios años en la élite.

Ahora, la promesa es su hijo Mick. El joven ha sido recientemente campeón de la Fórmula 3 Europea, y ahora pilota en Fórmula 2. Es toda una promesa. ¿Seguirá los pasos de su padre y hará una larga carrera en Ferrari? Condiciones tiene, y muchas.

Como curiosidad (los más veteranos os acordaréis), su debut fue en 1991 con el equipo Jordan. Sustituyó al piloto titular, Bertrand Gachot, que no pudo disputar la carrera. Las sensaciones que dejó en esa carrera, hicieron que Flavio Briatore se fijara en él, y lo fichara para Benetton.

No tuvo mal ojo, ya que en 1992, ganó su primera carrera en Bélgica. Fue cogiendo experiencia, hasta que en 1994 ganó su primer campeonato. Repetiría al año siguiente. Como todos sabéis, después fue a Ferrari, y lo demás es historia.

Lewis Hamilton

El inglés ha igualado al Káiser esta temporada en cuanto a número de campeonatos. Para muchos, el mayor mérito es el del coche que ha pilotado en los últimos años, ya que ha sido intratable. Nos referimos al Mercedes.

Lo cierto es que Schumacher también contaba con un monoplaza devastador, en el buen sentido de la palabra. El debate sobre quién es mejor está abierto, al igual que el de si Lewis superará al alemán en número de campeonatos el próximo año.

A punto de cumplir 36 años, el británico parece tener todavía tela para rato. El equipo está contento con él y todo va sobre ruedas, nunca mejor dicho. Hay muchos que dicen que aún puede conseguir, al menos otros dos mundiales más. ¿Quién sabe?

En su primera temporada en Fórmula 1, ya estableció récords nunca antes vistos. Terminó segundo en el campeonato en su primera temporada, empatado con su compañero de equipo Fernando Alonso, y a tan solo un punto del campeón Raikkonen.

Lewis Hamilton
Los mejores pilotos de la Fórmula 1

Desde el pasado octubre, además, es el piloto con más victorias en la Fórmula 1, superando a Michael que se quedó en 91. Su perfil extradeportivo y activista, ha hecho que sea un gran producto de marketing, más allá de su profesionalidad en el mundo del motor.

Su primer campeonato de F1 lo ganó en la escudería británica McLaren Mercedes, en 2008. En el año anterior tuvo grandes polémicas con su compañero Fernando Alonso, ya que algunos pensaron (con o sin razón) que el inglés tenía un trato de favor.

El resto de campeonatos los ha conseguido ganar con Mercedes, desde el año 2014 hasta el 2020. Es decir, ha conseguido 6 de los últimos 7 campeonatos. Entre 2009 y 2013, el mejor puesto que consiguió en la clasificación fue quedar cuarto.

Los clásicos

Ayrton Senna

El brasileño Ayrton Senna fue un piloto tricampeón de Fórmula 1. Para muchos, fue el mejor piloto de la historia. Su desafortunado fallecimiento en 1994 durante el Gran Premio de San Marino, aumentó su estatus de leyenda.

Alain Prost

El francés fue nada menos que 4 veces campeón de la máxima competición. Además lo hizo con distintas y variadas escuderías: McLaren, Honda y Williams. Obtuvo muchos récords, que más tarde serían superados por Michael Schumacher y Lewis Hamilton.

Juan Manuel Fangio

Seguramente, el más grande de los pilotos más antiguos, y uno de los mejores de toda la historia. El argentino consiguió 5 títulos mundiales. Fue el que más consiguió, hasta que le superaron los dos grandes que todos sabemos. Es el piloto con mejor ratio de victorias, además de ser el campeón más longevo, con 46 años.

Niki Lauda

Andreas Nikolaus Lauda, más conocido como Niki Lauda, consiguió hacerse con tres campeonatos del mundo. Su fuerza de voluntad era increíble, y muestra de ello es el accidente que tuvo en 1976, que le ocasionó quemaduras en la cara. Eso no hizo que se retirara, todo lo contrario, y así consiguió dos de sus tres mundiales. Como curiosidad, en 2013 estrenaron una película basada en su vida: Rush.

Fernando Alonso

No nos podemos despedir sin hacer mención al asturiano. El piloto español ha sido capaz de ganar dos mundiales con Renault, en los años 2005 y 2006. Después de eso, mucha mala suerte, muy buenos competidores, y malas decisiones, hicieron que no pudiera levantar ningún título más.

También fue subcampeón del mundo en tres ocasiones (2010, 2012 y 2013), estando a tan solo un suspiro de ganar el campeonato en muchas ocasiones. Su debut fue con la escudería Minardi, pero el que le llevó a la gloria y a firmar grandes contratos, fue Renault, de la mano de Flavio Briatore.

2007 fue un año duro y lleno de polémicas. Llegó a McLaren como fichaje estrella, después de haber ganado los dos mundiales con Renault, pero nadie se esperaba la irrupción en escena de Lewis Hamilton. Tuvieron varios “tira y afloja”, lo que no ayudó nada al beneficio del propio equipo.

La temporada terminó con la victoria de Kimi Raikonnen en Ferrari, quedando tanto Lewis como Fernando empatados a puntos, en el segundo puesto. Todo esto hizo que McLaren decidiera seguir con Hamilton como su piloto referencia, y Alonso regresó a Renault para continuar dos años más en la escudería gala.

En 2010 fue fichado por Ferrari, y estuvo a punto de ganar en muchas ocasiones. Estuvo en la escudería italiana hasta 2014, con Massa como compañero, quien también estuvo a un suspiro de ganar un mundial que finalmente fue para Hamilton.

Fernando Alonso
Los mejores pilotos de la Fórmula 1

Después de la Fórmula 1, ha hecho historia siendo campeón en competiciones míticas como las 24 Horas de LeMans, Daytona, o el Campeonato Mundial de Resistencia. También participó en la pasada edición del Dakar, sin resultados tan exitosos. Recientemente, ha anunciado su vuelta a la F1, que comenzará en 2021 de nuevo con Renault.

Sin más, nosotros nos despedimos por hoy. Si eres un amante de la F1 seguro que te ha gustado el post sobre los mejores pilotos de la Fórmula 1. La semana que viene volveremos con más, en el LavaBlog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *