Los mejores SUV del mercado

Kits para moteros
Kits para moteros
2 octubre, 2020
¿Cuántas horas perdemos en atascos?
¿Cuántas horas perdemos en atascos?
16 octubre, 2020
Los mejores SUV del mercado

Los mejores SUV del mercado

Ya estamos una semana más en el LavaBlog, hablando sobre el mundo del motor y la actualidad. En esta ocasión os traemos una lista muy personal en la que seleccionamos los mejores coches de una gama. Hace poco lo hicimos con los compactos. Esta vez, os traemos los mejores SUV del mercado.

El rey del 2020

Durante este año, en el que las ventas físicas han caído enormemente (por razones obvias), pero las ventas online se han disparado, hay un rey en la gama de los SUV. Y ese trono lo ocupa el Nissan Qashqai. Según el tamaño del coche y sus características, muchas veces se confunden términos como SUV con Crossover, o 4×4.

Pero el Qashqai es un SUV, y no uno cualquiera. Sus cualidades le alzan como uno de los mejores del mercado, y además, el más vendido. Su estética se sabe adaptar a los nuevos tiempos, y su precio es muy competitivo.

Nissan Qashqai
Los mejores SUV del mercado: Nissan Qashqai

Además, cuenta con varios asistentes de serie muy útiles en carretera. Todo está incluido en el llamado “Escudo de Protección Inteligente”, con sus novedosos extras. La potencia en la versión gasolina es de 140 o 160 CV, y de 115 o 150 en versión diésel.

¿Qué hace que el Qashqai sea el más vendido? Pues sobre todo, su relación calidad-precio. Es un coche apto para todos los bolsillos, y ofrece unas prestaciones más que admirables. Muy recomendable para aquellos a los que les guste los todocaminos que no sean muy grandes.

Tiene una pequeña pega, y esa es la capacidad de su maletero. Siendo un coche de dimensiones considerables, su maletero tiene un volumen de 430 litros. No está mal, pero en proporción a su tamaño, no es gran cosa. Eso sí, se pueden abatir los asientos traseros cuando no viaje nadie en esas plazas, y se ganará en amplitud.

Es llamativo su mapa 3D, otra característica que puedes tener en el Qashqai. Sobre él, por ejemplo, si estás en Francia, puedes ver la Torre Eiffel sobredimensionada. Otra cosa muy útil es que puedes colocar las herramientas que más utilices, más a la vista.

Es decir, puedes colocar la aplicación de música más a mano para poder ejecutarla, o el historial de llamadas, si usas mucho el manos libres. De esta manera, no perderás mucho tiempo en hacer esas cosas que necesitas en tu día a día.

Diferencias entre SUV y Crossover

Esta es una duda muy recurrente entre los que quieren hacerse con un SUV. Las diferencias no son muy notorias, pero sí son importantes. A continuación te detallamos qué diferencia a un SUV de un Crossover, que tienen que ver con su estructura.

En primer lugar, el monocasco en los Crossovers deriva de los sedanes, mientras que en los SUV, lo hace de los todo terrenos, es decir, de los 4×4. Es una diferencia considerable, ya que no es lo mismo el chasis de uno que el de otro.

En relación con esto último, también hay diferencias en la altura. Los SUV son más altos que los Crossovers, aunque solo sea ligeramente. Esto también, normalmente, afecta al tipo de suspensión de cada coche.

Como se puede presuponer, si la altura de los SUV es mayor, también lo es el peso. En total, un Crossover puede ser un 20% más ligero que un SUV. Un porcentaje nada desdeñable. Esto suele requerir también más potencia en los SUV.

Debido a su naturaleza, los SUV pueden asimilar mejor los terrenos extraurbanos, con más irregularidades. Si eres de hacer rutas offroad, tu coche indicado es el SUV. Como dijimos antes, los SUV toman el monocasco de los 4×4, y también su mayor característica, la de tracción en las 4 ruedas. Los Crossovers solo tienen tracción a dos ruedas.

Por tanto, visto todo esto, nos viene una pregunta clara. ¿Qué es un SUV? Es un coche potente, adaptado a cualquier tipo de terreno, y 100% seguro. Todo eso combinado con un espíritu deportivo y un diseño atractivo e innovador. En los últimos años, este tipo de coches han vivido un incremento en ventas impresionante.

Los mejores SUV

Sin más demora, vamos con la lista de los mejores SUV de este año. Cada vez son más seguros y los diseños van renovándose, dando un aspecto deportivo y atractivo. La mezcla de poder circular por terrenos offroad y tener una elegancia de coches urbanos, hacen de ellos unos coches irresistibles. Además del Nissan Qashqai, los mejores coches, para nosotros, de este segmento, son los siguientes.

Audi Q3 Sportback

Seguramente el más completo de todos. También el más caro de la lista, pero la calidad hay que pagarla. Es un derivado del Q3, una versión más deportiva, pero que no elimina prestaciones. Sube en unos 2.500€ con respecto a su hermano mayor.

Audi Q3 Sportback
Los mejores SUV del mercado: Audi Q3 Sportback

BMW X2

Otro premium, y otro que se ha renovado hasta el límite. Tiene un tamaño similar al X1 Coupé. Sin embargo, la estética es mucho más juvenil y deportiva, lo que hace que cueste 1.500€ más. Este sí que pierde con respecto a su hermano mayor, en cuanto a circulación por terrenos offroad.

BMW X2

Citröen C5 Aircross

Un pedazo de coche, con todas las letras. El C5 Aircross es idel para las escapadas campestres y para circular por cualquier tipo de terreno. Además, es muy espacioso y cómodo. No se le puede pedir más a este cochazo de Citröen.

Citröen C5 Aircross
Los mejores SUV del mercado: Citröen C5 Aircross

Ford Puma

Este coche acaba de llegar al mercado. Es un SUV con un aspecto súper deportivo, una maravilla para la vista. Pero no solo es deportivo en cuanto a diseño, también lo es en su comportamiento en carretera. Eso sí, no es tan bueno en offroad como, por ejemplo, el C5 Aircross.

Ford Puma
Los mejores SUV del mercado: Ford Puma

Destaca una de sus mecánicas, con microhibridación. Eso le otorga la etiqueta ECO. Se espera que haya nuevos mecanismos próximamente, y que se vaya renovando este modelo recién llegado, poco a poco.

Seat Tarraco

El SUV español está de enhorabuena. Quizá no es el más atractivo en cuanto a diseño, pero es un coche muy seguro, confortable y que aporta un gran número de prestaciones. Con sus 7 plazas y sus, nada menos que 760 litros de maletero, es un coche ideal para familias numerosas y para amantes de los coches espaciosos.

Seat Tarraco
Los mejores SUV del mercado: Seat Tarraco

Toyota RAV4

Un exitazo de la marca japonesa. El RAV4 se ha reinventado totalmente, y ahora no tiene nada que ver con sus antiguas versiones. Es un coche más grande, y al mismo tiempo deportivo. Su motorización híbrida, con la que Toyota ya tiene gran experiencia, es su principal gran atractivo.

Toyota RAV4
Los mejores SUV del mercado: Toyota RAV4

Volvo XC40

Acabamos la lista igual que la comenzamos, con un premium. El mundo tiene las 7 maravillas, y el mundo de los SUV, también tiene sus 7 maravillas. La séptima es el Volvo XC40. Un coche pequeño dentro de la gama, y por tanto, no tan espacioso como los otros de la lista.

Volvo XC40
Los mejores SUV del mercado: Volvo XC40

Sin embargo, tiene otras cualidades. Por ejemplo, su diseño. Es un coche muy atractivo y deportivo, con una parte trasera muy reconocible en la marca sueca. Además cuenta con modelo híbrido, que alcanza una potencia de hasta 250CV. Y qué decir de la seguridad, algo a lo que Volvo está acostumbrado a ser líder.

Esperamos que te haya gustado nuestra lista. Si estás pensando en hacerte con un SUV, leerte este post puede ser un buen punto de partida. Nosotros nos seguimos leyendo la semana que viene en el LavaBlog 😃

Información recogida de ActualidadMotor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *