Malos olores en el coche: cómo evitarlos

malos hábitos
Malos hábitos en el coche que todos cometemos
2 noviembre, 2018
maletero coche
Pon orden en el maletero de tu coche
15 noviembre, 2018
malos olores coche

No hay nada como entrar en tu coche y llevarte una suave caricia de un olor suave y fresco ¿no?. Es normal. A todos nos gusta que el olor de nuestro coche sea característico y sobre todo que nos haga estar a gusto mientras conducimos. Y es que cada vez son más las técnicas que usan los fabricantes para proporcionar un mejor olor a los vehículos sobre todo como técnicas de marketing y venta.

En el lavablog de esta semana vamos a intentar ayudaros a obtener el mejor olor para vuestro vehículo. Trucos y consejos sobre cómo eliminar los malos olores y también para ver qué fragancia puede casar mejor con vuestro coche. Así que vamos a por ello.

¿Qué fragancia le viene mejor a tu coche?

Si eres de los que le gusta cambiar de ambientador cada x tiempo e innovar con los olores, esto te va a venir bien. Y es que, aunque los sentido preferentes en la conducción sea la vista y el oído, el olfato también influye. Sobre todo en la tranquilidad o la alteración con la que se conduce.

Por ejemplo, fragancias de fresa o pino te ayudan a mantener un clima tranquilo y ameno en el coche, reduciendo así las posibilidades de alterarte en el transcurso de la conducción. Por su parte, olores como la canela o la hierbabuena son ideales para viajes largo, ya que disminuye la sensación de fatiga.

Otros olores positivos son los del limón o el café. Estos ayudan a mantener activa la concentración. Sin embargo, hay fragancias que no son muy recomendables. Es el caso de la camomila o el jazmín, cuyo efecto somnífero puede provocar somnolencias en el conductor. A estos se le suman el olor a comida o a pan, que aumentan el apetito y por tanto la agresividad en la conducción.

Estos son solo algunos ejemplos verificados científicamente. Pero lo importante es mantener en buen estado el interior de tu coche. Así eliminarás los malos olores que se puedan ocasionar.

malos olores coche

Consejos para que tu coche no tenga mal olor.

Como sabemos que os encantan los consejos, en este blog no iba a ser menos. Si quieres que tu coche huela bien, estas recomendaciones te vendrán genial.

Para los fumadores, el olor a tabaco en el coche es un constante quebradero de cabeza. Para eliminarlo debes limpiar el interior del coche completamente, incluido el techo. A la hora de limpiar el techo no vale con vapor, ya que este se puede desprender. Lo mejor es agua, jabón. Si aún así persiste el olor, puedes plantearte cambiar toda la pieza que comprende el techo.

Hay veces que no te da la impresión de que tu coche tenga un olor malo. No obstante, puede que estés acostumbrado y las personas que se monten en el vehículo por primera vez si lo capten. Por ello es importante realizar el lavado del interior del coche de manera constante, aunque a priori todo esté bien. La inyección de Ozono puede venir genial para eliminar malos olores e incluso limpiar los filtros del aire.

A la hora del secado del coche, evita tener las ventanillas subidas. Esto hará que el olor a humedad se quede en el habitáculo y te acompañe en tus viajes en coche.

Si sueles aspirar el coche a menudo, es importante que repases bien las juntas de los asientos y sobre todo en la moqueta, tanto techo como suelos y maletero.

A la hora de usar ambientador, no lo utilices como un eliminador de olores ya que lo que hacen solo es enmascararlo. Mejor ponerlo tras haber limpiado a fondo el coche. Así tendrás un olor neutro y podrás revestirlo con el olor que quieras.

Es muy aconsejable tener limpios los conductos del aire, ya que suelen ser un foco importante de olores. En nuestro lavablog sobre la limpieza de los conductos del aire acondicionado puedes ver cómo se limpian.

En Lavaplus, tienes la solución perfecta: el Ozono.

Si quieres eliminar de un plumazo los malos olores, en Lavaplus contamos con dispensadores de ozonos. Con una aplicación súper fácil y un precio muy reducido, olvídate de todos los olores. Si quieres probarlos, solo tienes que hacernos una visita ¡Vente ya!

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *