Cómo cuidar y mantener el embrague de tu coche

Coche en verano | Lavaplus
Cómo proteger el coche en verano
19 julio, 2018
Herramientas coche | Lavaplus
10 herramientas imprescindibles para el coche
1 agosto, 2018
Embrague | Lavaplus

En Lavaplus siempre queremos lo mejor para ti, querido conductor o conductora. Por ello, en el LavaBlog queremos dar un paso más y ayudarte en todos los ámbitos del mundo del automóvil. No solo quedarnos en consejos sobre cómo lavar tu coche, si no que queremos que tengas tu coche al 100% en todos los ámbitos.

Por ello, estrenamos una nueva categoría en el blog: el mantenimiento de la mecánica de tu coche. Desde cómo mantener en perfectas condiciones el sistema de dirección hasta la renovación de las pastillas de freno.  

Sin más, empezamos lo que será el motivo principal de este nuevo post: el mantenimiento del embrague. Éste es uno de los elementos claves de nuestro vehículo y, en muchas ocasiones, no lo tratamos o cuidamos como se merece. Con esta idea, vamos a ver algunas recomendaciones que harán que tu embrague funcione a la perfección ¡Allá vamos!

El embrague, un gran aliado si lo cuidamos.

Todos tenemos claro que sin el embrague (a no ser que tengamos un coche automático) no podríamos ir a ningún lado. No obstante, no lo tratamos todo lo bien que deberíamos con él, lo que hace que su funcionamiento se resienta. Además, el arreglo de su avería es de los más caros. El precio de algunas marcas puede rondar los 1.000 euros.

Es cierto que con el uso, el embrague se irá poco a poco desgastando. Pero si evitamos malas costumbres y vicios no productivos al volante, la vida de nuestro compañero en la carretera será mucho más larga.

Embrague | Lavaplus

Partes del embrague | Fuente: Autobild.es

 

Cuida tu embrague

Si quieres que tu embrague rinda como el primer día, hemos recopilado algunos consejos de expertos mecánicos. Éstos harán que la vida útil del embrague sea muy larga.

  • Cuando estés parado – ya sea en un semáforo o en un atasco – pon el coche en punto muerto y apoya el pie en el reposapiés ya que, por muy pequeña que sea la presión sobre el embrague, éste se puede resentir bastante.
  • Pisa siempre a fondo el pedal. Así evitarás fricciones innecesarias y el cambio de marchas será muy suave. Ajusta tu asiento si ves que no llegas perfectamente con el pie al pedal.
  • Intenta no soltar rápido el embrague y coordinar la pisada con el movimiento de la mano con la palanca de mano. Con esto harás que el embrague no se “estrese”.
  • No aceleres mientras el pedal esté pisado a fondo. Esto es fatal para tu coche ya que no solo afecta al embrague, si no que puede dañar al motor también.
  • En los lavados, es bueno evitar que el agua llegue al llamado cárter del embrague. Si evitamos esto, ayudaremos  a que no se vea afectado por la humedad y, por consiguiente, que se estropee el motor.
  • Arranca con suavidad y sin pisar el acelerador a fondo. Lo ideal es que al inicio el motor no pase de las 1.200 revoluciones por minuto. Por ello, en el tráfico por ciudad, el arrancar en cuestas y en las maniobras para aparcar, hay que tener mucho tacto con él. Estos tres momentos son en los que más sufren el coche.
  • Contrólalo de manera responsable en los momentos de frenado. Solo si es un frenado de emergencia debemos usar el embrague. Si no, debemos manejarlo de tal forma que se pueda acelerar y frenar con total suavidad. Así también evitamos que el coche se cale y tiemble.
  • No subas pendientes con el embrague, usa el freno de mano. El dejar pisado durante la cuesta la palanca, daña mucho la mecánica. Mejor si dejas el coche en punto muerto y con el freno echado.

Embrague | Lavaplus

 

Un embrague cuidado, un coche sano.

Es así. La mecánica de un coche está compuesta por muchas piezas y elementos indispensables. No obstante, el embrague es esencial y clave para su funcionamiento. Esto hace que poniendo especial hincapié en su cuidado, tendremos un coche fuerte y sano.

En Lavaplus nos preocupamos por ti y por el estado de tu vehículo también. Por esta razón, contamos con Ucheck, un periférico que te ayudará a encontrar todos los fallos con lo que cuenta tu coche y su estado, permitiéndote así chequear tu coche en todos sus ámbitos. ¿Mola, no? Pásate por Lavaplus Móstoles y pruébalo 🙂 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *