Cosas que nunca debes hacer en una gasolinera

limpieza motor coche
Y el motor, ¿cómo se limpia?
24 diciembre, 2018
junta de culata
Junta de culata: ¿Qué es y por qué cuesta tanto su reparación?
11 enero, 2019
cosas que no debes hacer en una gasolinera

¿Es posible que la gasolinera sea uno de los lugares más frecuentados? Puede ser, ¿verdad?. Y es que cualquier persona que tenga un vehículo, debe visitar en más o menos ocasiones las gasolineras para repostar. Todo dependerá de las diferentes características que tenga el coche o moto: si consume más, si se usa mucho o poco, si es grande o si es pequeño, etc.

Aún así, las visitas periódicas son obligatorias si le das uso al coche. Es por ello, que para hacer un uso correcto de la gasolinera, existen una serie de acciones que no son recomendable llevar a cabo. Si no sabes cuáles son, en el primer blog del 2019 de Lavaplus os las vamos a contar. Así que Feliz Año y no le pierdas el ojo a esto que te vamos a mostrar.

Que no se debe hacer en una gasolinera

Aunque parezcan lógicas y complicadas de no cumplir, las siguientes recomendaciones que os vamos a contar son imprescindibles para el correcto funcionamiento de las estaciones de servicio. Y es que, un simple descuido puede costarnos muy caro.

Lo primero es la entrada en la gasolinera. La velocidad con la que se debe entrar debe ser inferior a 30 km/ hora. Aunque parezca tonto muchas estaciones se encuentran justo a la salida de autopistas y autovías, lo que hacen que los conductores lleven una velocidad demasiado excesiva en el momento de la entrada. Reducir al ir entrando en el desvío ahorrará muchos sustos.

cosas que no debes hacer en una gasolinera

Aparca el coche con el lado del depósito junto al surtidor ¡te ahorrará esfuerzos!

 

Tras entrar, intenta siempre que el lado de tu vehículo por donde se surta el combustible, esté junto al surtidor. Por motivos obvios, te será más fácil echar la gasolina y no tendrás que estar pasando la manguera por encima del vehículo o que no te alcance al boquete de manera cómoda.

La siguiente recomendación es muy pero que muy obvia. Aún así, no está de más recordarlo: ¡Está totalmente prohibido fumar en todo el área de la estación!. El motivo es simple. El combustible es inflamable y, por ende, el fuego y éste no se llevan demasiado bien.

Por su parte, la utilización del móvil siempre ha sido motivo de debate. Sin embargo, a ojos de la Ley está totalmente prohibido el uso de éste durante el repostaje. Es verdad que no se ha demostrado nunca que su uso pueda desatar algún chispazo que afecte a los surtidores. Pero más que por eso, su uso puede hacer que estés despistado y provocar otro tipo de accidentes.

Junto al móvil, está el uso de la radio. En este caso, no hay problema ninguno en que esté encendida mientras se lleva a cabo el repostaje. Eso sí, es recomendable que el volumen no esté demasiado alto. Más que nada por no molestar al resto de usuarios.

El despiste que comentábamos antes con el móvil puede llevar al siguiente error: el equivocarse al echar el combustible. Cual Barrio Sésamo: si el coche es de Gasolina, debemos echarle gasolina. Si el coche es Diesel, debemos echarle Gasoil, ¿fácil, no?. En caso de habernos equivocado al repostar, jamás de los jamases debemos arrancar el coche. Esto puede acarrear una avería muy seria en el depósito del vehículo además de contaminar las bombas y los inyectores.

cosas que no debes hacer en una gasolinera

Aunque no sea peligroso a priori, no es recomendable usar el teléfono móvil durante el repostaje.

La solución a ésto pasa por llamar a una grúa para que en el taller nos vacíen el depósito. Aunque creas que no, este error pasa a menudo. Un posible remedio puede ser poner una pegatina en el interior de la tapa del combustible con el tipo que corresponda al coche o moto.

Como resumen a esto, recuerda que si no cumples estas u otras normas la Guardia Civil e incluso la Policía Local te puede poner una multa. Por su parte, las estaciones no tienen potestad de sanción pero si están en su derecho de negarse a abrirte el surtidor para repostar.

Estamos para ayudarte

Finalmente, muchas de estos incumplimiento de las normas las solemos hacer más por desconocimiento que por otra cosa. Por ello, si alguna vez te surge alguna duda respecto al uso de cualquier servicio o producto recuerda que el personal de la estación está ahí para ayudarte. Así que si viene a Lavaplus Móstoles o Lavaplus Torrejón a repostar, te atenderemos siempre con la mayor profesionalidad y calidad existentes. ¡Te esperamos!

información recogida de coches.com y El Motor El Pais

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *