Optimiza el lavado de tu coche

Todo sobre las motos
Todo sobre las motos
21 febrero, 2020
Las ferias más importantes del automovilismo
Las ferias más importantes del automovilismo
6 marzo, 2020
Optimiza el lavado de tu coche

Optimiza el lavado de tu coche

¿Qué tal Lavaplusers? Esperamos que la semana haya ido muy bien. Nosotros ya estamos aquí de vuelta para daros nuevos consejos sobre el lavado del vehículo. Este post te será muy útil para cuando tengas que venir a Lavaplus. Con estas recomendaciones, optimiza el lavado de tu coche 😋

Asegúrate de llevar tu coche a lavar frecuentemente, ya que cuanto más tiempo pase la suciedad en él, más se incrusta y será muy difícil de quitar. Ya sabemos lo molesto que es tener restos de hojas, resina, polvo, insectos, y lo que peor llevamos los conductores, los odiados excrementos de paloma 😂

Optimiza tu lavado

Entonces, ¿cada cuánto lavar mi coche? Dependerá de lo sucio que esté. Habrá semanas que necesite ser lavado cada siete días, sobre todo si lo movemos todos los días (o está aparcado en una zona donde coge mucha suciedad). Otras veces, con lavarlo cada tres semanas, aproximadamente, nos valdrá.

No uses esponja en el lavado. Mejor usa un paño de fibras naturales, mejor de lana si puede ser. Nuestros cepillos tienen cerdas naturales que evitan rallar tu coche, con ellos podrás limpiar tu coche de manera cómoda y sin miedo.

Optimiza el lavado de tu coche en Lavaplus
Optimiza el lavado de tu coche

No te acerques demasiado el coche a la hora de proyectar el chorro de agua, hazlo a una distancia prudente para no dañar la pintura o la chapa. Ten en cuenta este consejo sobre todo cuando tengas que lavar las partes más “blandas” de tu coche, es decir, los neumáticos o materiales de goma.

Creo que no hace falta decirte que debes colocar el coche en el medio de la pista de lavado, centrado para que puedas acceder a cada rincón sin ningún problema y llegues a todos los rincones del exterior de tu coche. Además, el motor debe estar apagado y el freno de mano activado, por si las moscas 🙄

Asegúrate de que ninguna ventanilla esté abierta, a no ser que quieras que tu coche se convierta en el Titanic (en el momento en el que empezó a hundirse). Y como si de una pistola de fuego con retroceso se tratara, agarra bien el mango y asegúrate de que al activar el agua, no se te resbale o caiga la lanza.

Cuando hayas enjabonado tu coche con los productos que desprende la pistola, asegúrate de no dejar jabón presente en el exterior del coche y aclara toda la superficie. De lo contrario, se puede dañar la pintura.

Procedimiento para lavar el coche

Muchos conceptos que te estamos explicando son bastante básicos, pero vitales para asegurarte del correcto lavado de tu coche. Porque queremos que tu coche quede precioso y no tenga ningún problema por haber hecho algo mal.

A la hora de dirigir el chorro de agua, con la pistola en la mano, hazlo de arriba hacia abajo y con un movimiento constante. La distancia mínima aconsejada es de 30 centímetros, medidos desde la punta de la pistola hasta la superficie de tu coche (también extrapolable a otro vehículo como una moto, furgoneta, etc).

Como te hemos dicho, hay zonas más delicadas que otras. No te acerques a más de esa distancia sobre todo en los neumáticos, y tampoco te quedes disparando al mismo punto durante muchos segundos. Esto ejercería mucha presión y las ruedas pueden sufrir daños. Ten siempre un movimiento constante.

Por supuesto, no dirijas el agua hacia zonas eléctricas del coche o precintadas, puede ser peligroso. Si quieres un acabado más preciso para tu coche, puedes terminar encerándole.

Existen productos limpiallantas que te las dejan como nuevas. Se lo puedes aplicar antes del aclarado para que queden brillantes. Uno de los puntos que algunos olvidan es es espacio o hueco de las puertas, también la unión con el maletero. No tengas miedo en aplicar el chorro por dichas partes, no entrará agua si todo está correctamente cerrado.

Una vez acabado el lavado, puedes limpiar el interior de las ventanillas con balletas de microfibras para no rallar el cristal. Unas ventanillas bien limpias, además de hacer que veas mejor por ellas, dan un aspecto mucho más limpio y elegante de tu coche. Sacude también las alfombrillas y pasa la aspiradora si quieres un mejor acabado para quitar todo el polvo.

Con la balleta con la que limpiaste los cristales, dale una pasadita a las escobillas de los limpiaparabrisas. Como os compartimos en un post reciente de Instagram, lo agradecerás el día que llueva, ya que si quitas todo el polvo y suciedad que tienen, cuando los tengas que activar no arrastrarán nada de mugre por el parabrisas 😁

Tienda, gasolinera y autolavado

Como ya sabéis, Lavaplus no es un simple centro de autolavado para el coche. Te ofrecemos servicios adicionales que van desde que puedas comprar una bolsa de patatas fritas o una barra de pan recién hecho hasta repostar en nuestras gasolineras.

Y es que tanto en Móstoles como en Torrejón contamos con estación de servicios para que puedas repostar con el carburante de la mejor calidad, gracias a nuestro proveedor Aderco. La tecnología Aderco hace que tu coche no sufra ni le cueste arrancar en invierno, que dure más, y además todo ello al mejor precio.

Lavaplus
Lavaplus: Optimiza el lavado de tu coche

En la tienda de alimentación tenemos productos de primeras marcas. Tenemos todo lo que te puedas imaginar, para que después de repostar o de dar un buen lavado a tu coche (o las dos cosas), puedas darte el lujo de zamparte un bocata, un croissant, o dar a tu familia mientras espera fuera del coche unas chuches o unas rosquillas 😂

Ya laves el coche en Torrejón de Ardoz, Alcalá de Henares, Móstoles, Alcorcón o Fuenlabrada, te ofreceremos el mejor trato y te echaremos una mano si necesitas ayuda.

Después de todos estos consejos ya no tienes excusa para dejar tu coche como los chorros del oro 😋

Hasta aquí nuestro post de esta semana, seguro que ha sido muy productivo y esperamos que quedéis contentos cuando lavéis el coche después de haber seguido todos estos pasos al dedillo. ¡Nos leemos la semana que viene en el LavaBlog!

Información recogida de Motorpasión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *