Playlists para tu viaje en coche

¿Qué pasa si me equivoco al repostar?
¿Qué pasa si me equivoco al repostar?
13 agosto, 2021
Secretos de los coches eléctricos
Secretos de los coches eléctricos
27 agosto, 2021
Playlists para tu viaje en coche

Playlists para tu viaje en coche

¡Hola! Ya estamos aquí otra vez, una semana más, con el LavaBlog. Como siempre, te traemos las novedades y curiosidades más interesantes del mundo del motor. Como puede que aún estés de vacaciones o lo vas a estar, te damos unas playlists para tu viaje en coche.

Las más veraniegas

El mes de agosto lo pide a gritos. Sobre todo si vas a un destino con playa, te recomendamos una playlist con las canciones más veraniegas de siempre. Ahora es lo que apetece, ¿no se está genial en tu coche de camino a ese chiringuito tan bueno, escuchando mientras tanto temazos refrescantes?

70’s

Uno de ellos puede ser el clásico ‘Un rayo de sol’, la canción de Los Diablos del año 1970. Vale… es un poco antigua, pero quizá le dé un toque de humor y hasta te puedas imaginar el olor a agua con sal en tu coche. Otro clásico es el de ‘Eva María’, la que se fue buscando el sol en la playa.

80’s

Después de darle ese toque vintage al inicio de tu viaje, vamos poco a poco modernizándonos. Pero no demasiado, vámonos a los 80. Además, vamos a escuchar una canción en italiano. ¿Qué tal, ‘Ma quale Idea’, de Pino D’Angio? Ese estilo del vocalista es total.

Una canción del verano de 1980, también es ‘Aire’, de Pedro Marín. ¿Quién no recuerda esta canción? Todos la hemos cantado, aunque seamos de alguna generación posterior. También es muy refrescante la canción ‘Vamos a la playa’, de Rigueira. Esta canción ha sido versionada hace poco tiempo.

Gente feliz en la playa
Playlists para tu viaje en coche

‘Allí me colé’, de Mecano (otra mítica canción de un no menos mítico grupo), es otra canción del verano de los 80. Concretamente es de 1982. Otras canciones de finales de los 80 veraniegas son ‘Amante Bandido’ de Miguel Bosé; una versión conocidísima de ‘La Bamba’, del grupo Los Lobos; y la ‘Lambada’ a finales de la década.

90’s

Los 90 trajeron canciones veraniegas aún más refrescantes y acordes a la época del año. Incluye estos hits en tu playlist para un extra de motivación. Muchos éxitos nacionales e internacionales, y como no, no podía faltar la ‘Macarena’, de Los del Río. Este éxito traspasó fronteras y todo el mundo lo bailó, incluido el presidente de Estados Unidos.

Otra canción marchosa que hará que tu coche sea una fiesta, es ‘Mambo no. 5’, de Lou Bega. Todos le recordamos con el traje blanco y con su orquesta por detrás. Otra canción en español que triunfó por todo el mundo fue ‘María’, de Ricky Martin.

En nuestro país, además de la ‘Macarena’, en la década de los 90 triunfó Jarabe de Palo con ‘La Flaca’. Los ritmos latinos estaban en auge con ‘Oye’ de Gloria Stefan, o ‘Suavemente’ de Elvis Crespo. Si lo tuyo es la salsa y los ritmos caribeños, estas no pueden faltar en tu playlist.

00’s

Los veranos de los 2000 fueron un boom, y nunca mejor dicho. Llegaba King África con su ‘Bomba’ para reventarlo en la pista, en los hoteles y en las piscinas. Raúl sacaba su éxito ‘Sueño su boca’; JLo, ‘Let´s Get Loud’; Daddy Yankee triunfaba con ‘Gasolina, Estopa con ‘Como Camarón’… Muchos éxitos en pocos veranos.

¿Quién no se acuerda de Sonia y Selena, con su mega conocido éxito ‘Yo Quiero Bailar’? Y eso es lo que nos entraba a todos, ganas de bailar. David Civera sacaba ‘Dile que la Quiero’, Coyote Dax ‘No Rompas mi Corazón’, o Shakira ‘La Tortura’, junto con Alejandro Sanz.

Del 2010 hasta hoy

Pero vamos con los éxitos más recientes. Si eres una persona joven, seguramente te interesen más que todos los que te hemos contado hasta ahora. Obviamente, el reggaeton es lo que más se lleva desde hace unos años, y además son ritmos que van bastante bien con el verano.

Fiesta latina

¿Qué tal empezar el viaje con ‘Despacito’? Así, la propia canción, ya desde el principio, te recordará que no debes correr demasiado 😁 Luis Fonsi lo “petó” con este tema junto a Daddy Yankee, en 2017. Algunos acabaron un poco hartos de esta canción.

Otra más reciente aún, es ‘Tusa’. Todo un boom en 2019 y 2020. ‘Chica Ideal’ también ha estado triunfando, y lo sigue haciendo. Sebastián Yatra cuenta con otros temazos como ‘La Pareja del Año’, ‘Traicionera’, ‘Robarte un Beso’ (junto a Carlos Vives), o ‘Ya no Tiene Novio’.

Radio del coche
Playlists para tu viaje en coche

Recordando a Carlos Vives, también puede entrar en tu lista la canción ‘La Bicicleta’, que cantaba junto a Shakira. Y mencionando a Shakira, también entrará en tu lista la canción ‘Girl Like Me’, o ‘Perro Fiel’. Para amenizar el viaje, no está nada mal, ¿verdad?

Camilo es otro que está en pleno apogeo en el panorama musical. Sus éxitos ‘Tutu’, ‘Vida de Rico’ o ‘Favorito’, son crema. Otras canciones que van a ser una fiesta dentro de tu coche, son ‘Con Calma’, de Daddy Yankee, ‘Rojo’, de J. Balvin, o ‘Todo de ti’, de Rauw Alejandro. Esta última es la más exitosa de las últimas semanas.

Otros géneros

Si te gustan otros estilos que no hemos mencionado, no te preocupes, porque tenemos para todos. A continuación os damos una lista con exitazos de distintos géneros musicales, de todos los tiempos, para todos los públicos, y para todas las situaciones emocionales.

Rock

Si hablamos de rock, no nos podemos dejar al rey. Elvis Presley tiene éxitos como ‘Jailhouse Rock’, ‘Always on my Mind’, o ‘Viva Las Vegas’. Otros que están en el trono del rock son sus “Satánicas Majestades”, los Rolling Stones, con éxitos como ‘I Can’t Get no’, ‘Sympathy for the Devil’, o ‘Paint it Black’.

Rock
Playlists para tu viaje en coche

Te dejamos más temazos por aquí, de los que puedes coger unos cuantos para tu playlist: ‘Sweet Child O’Mine’, ‘Thunderstruck’, Highway to Hell’, ‘Smells like Teen Spirit’, ‘Flojos de Pantalón’, ‘Whole Lotta Love’, ‘Living on a Prayer’, ‘Hush’, ‘Somke on the Water’ y ‘Born to be Wild’.

Flamenco

Si en el rock no nos podemos dejar fuera de la lista a Elvis, en el flamenco debemos incluir a Camarón de la Isla. Apúntate estos temazos suyos: ‘Como el agua’, ‘La Leyenda del Tiempo’, ‘Soy Gitano’, ‘Rosa María, ‘Volando Voy’ o ‘Castillo de Arena’.

Otros temas que te dejamos por aquí, de otros artistas: ‘Aire’, ‘Tú me Camelas’, ‘Noches de Bohemia’, ‘Entre Dos Aguas’, ‘A tu Vera’, ‘A mi Manera’ (versión de los Gipsy Kings), ‘Mi Estrella Blanca’, ‘Vino Amargo’, ‘El Emigrante’ o ‘Hoy es Día de Visita’.

Esto ha sido todo por hoy. Esperamos que te hayamos ayudado a escoger una buena o varias playlists para tu viaje en coche. Este verano te lo vas a pasar muy bien, y el primer paso es el viaje, así que, a disfrutar de ello. Nosotros volvemos la semana que viene, con más LavaBlog.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *