Prepara tu coche para el invierno

Tienda Online Lavaplus
Tienda Online Lavaplus
4 diciembre, 2020
Regalos navideños para los amantes del motor
Regalos navideños para los amantes del motor
18 diciembre, 2020
Prepara tu coche para el invierno

Prepara tu coche para el invierno

¡Hola! Ya estamos de nuevo, una semana más, contigo en el LavaBlog. Esperamos que hayas tenido una semana estupenda y que hayas disfrutado de los días festivos si los has tenido. Ahora que llega el frío, te traemos este post: prepara tu coche para el invierno.

En los últimos días ya hemos notado que el frío ha venido para quedarse, lo que significa que el invierno ya está a la vuelta de la esquina. Te damos unos cuantos consejos para poner tu coche a punto y listo para esta estación del año.

Revisión general

Como siempre, te recomendamos antes de nada, realizar una revisión rápida general de tu coche. Aconsejamos hacerla al menos a la entrada del verano y del invierno, porque son estaciones en los que puede haber cambios bruscos de temperatura que afecten a los componentes de tu coche.

Estas revisiones también se realizan con el objetivo de alargar la vida útil del vehículo, por lo tanto, es una inversión necesaria. Sobre todo es vital si usas mucho tu coche a diario. Este tipo de revisiones no son por averías, sino que son preventivas.

Prepara tu coche para el invierno
Prepara tu coche para el invierno

Lo más normal es hacer una revisión de los componentes que se pueden cambiar más a menudo, como el líquido anticongelante o el de frenos. Otros aspectos a revisar serían las bujías y el estado de la correa de distribución.

Aspectos fundamentales para garantizar la seguridad en el vehículo son la suspensión, el sistema de frenos, los neumáticos y las llantas. Mucho ojo con las fugas que se puedan producir en distintas partes del vehículo. Revisando todo eso, tendrás lo más importante hecho.

Los cambios de filtros y de aceite también son importantes. Sobre todo si tu coche es moderno (tiene menos de 10 años), se debe revisar la electrónica mediante centralita. Ve a tu taller de confianza y pregunta por ello para un examen completo.

Neumáticos

Son los elementos más importantes del coche, ellos no te deben fallar. Por eso es importante incidir en la importancia de su revisión y que todo esté correcto. Durante el invierno, tenemos menos tiempo de reacción en la frenada. Asegúrate de que estén en buen estado para circular.

Existen neumáticos de frío, aptos para el invierno. Creerás que son idóneos para la lluvia y la nieve, pero también lo son para el asfalto en seco. El compuesto de caucho de estos neumáticos es flexible hasta con frío. Cuanto más flexible sea, mejor se adaptará al asfalto.

Cadenas para los neumáticos
Prepara tu coche para el invierno

En muchos países de Europa, es obligatorio circular con estos neumáticos de invierno. Durante estos meses, es obvio que lo necesitan siempre, pero también cuando ocurren circunstancias adversas, aunque estemos en primavera o en los primeros meses de otoño.

Haz la prueba de los 2€. No te cuesta nada, solo coge una moneda de 2€ y ponla sobre un surco del neumático. Comprueba sobre todo el borde exterior, que es el que más desgaste sufre. Si el borde plateado no se ve porque está cubierto por el neumático, estos son aptos. Si se ve el borde, es hora de cambiarlos.

Lleva cadenas si vas por zonas nevadas. Aunque circules con neumáticos de invierno (recomendados sobre todo para la mitad-norte del país o zonas de sierra). Llévalas en el maletero para circular por zonas nevadas o con hielo.

Además de mejorar la adhesión al asfalto, las cadenas proporcionan unas mejores condiciones para la conducción. Antes de comprarlas, asegúrate de que se ajustan al tamaño de tus neumáticos. Si vives en zona montañosa, ten siempre unas a mano.

Batería

¿Sabías que según el RACE, las baterías son la principal causa de avería en carretera? Si encima tenemos en cuenta que el frío no es su mejor aliado, blanco y en botella, leche. El motor no te responderá si la batería no está en buen estado, así que tenlo en cuenta para revisarla.

Batería del coche
Prepara tu coche para el invierno

Como norma general, se debe cambiar a los seis años. Si haces trayectos cortos, pero frecuentes (ir al trabajo a diario, al colegio con los niños, etc.), el tiempo se reduce más. Es sensato cambiar la batería antes de comenzar el invierno.

Puedes pedir una prueba a tu taller de confianza, una prueba de estrés con un equipo especializado para obtener los resultados más exactos. Es bueno llevar un cargador de batería en el maletero, para estar siempre prevenido. Además, estos aparatos te pueden avisar cuando una batería esté en las últimas.

Vigilia la humedad

La suciedad puede dificultar la visión del conductor a la hora de circular, por eso es tan importante tener una buena higiene de tu vehículo y lavarlo con frecuencia en Lavaplus. Pero no solo eso te perjudica cuando conduces, también lo hace la humedad.

En invierno, con la calefacción puesta, y el frío acechando el exterior, el interior del coche estará más condensado y las lunas se empañan. Para solucionar este problema, lo que puedes hacer es cambiar el filtro interior.

Comprueba también que el sellado de las ventanillas y puertas sea correcto, y también el techo panorámico, en el caso de que lo tengas. ¿Sabías que existen alfombrillas para todo tipo de clima? Están hechas de un material impermeable y se puede sacudir la humedad muy fácilmente.

Por nuestra parte esto es todo. Esperamos que te haya gustado nuestro post, y ya sabes, prepara tu coche para el invierno. ¡Hasta la semana que viene!

Información recogida de bmw.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *