Propósitos de año nuevo para cuidar tu coche

rutas en coche por España
Rutas en coche por España: ideales para una escapada
19 diciembre, 2019
Comodidad en el coche
Comodidad en el coche
10 enero, 2020
Propósitos de año nuevo para cuidar tu coche

Cuida tu coche

¡¡Lavaplusers!! ¿Qué tal esa entrada al nuevo año? Desde el equipo de Lavaplus esperamos que haya sido muy buena y que el 2020 venga llenos de buenos momentos, y que en ellos, estemos nosotros presentes. De hecho, y tras un pequeño descanso, volvemos con un nuevo Lavablog, el primero del año. Te contamos algunos propósitos de año nuevo para cuidar tu coche.

Como estamos en época de ponernos compromisos y ponernos nuevos objetivos, ¿por qué no hacerlo con el coche? En este 2020 te puedes proponer cuidar de tu coche para que así pueda durar más y alargar su vida útil durante mucho más tiempo. Pero, ¿qué tipo de propósitos se puede poner en relación al vehículo? Pues bien, en el nuevo lavablog te vamos a dar algunos, ¿preparado?

2020, un año perfecto para alargar la vida de tu coche

Sí Lavapluser, en este nuevo año que ya estamos comenzando aún estás a tiempo de ponerte como compromiso el cuidar tu coche mejor de lo que lo has hecho estos años atrás. Y es que no es tan complicado, te lo aseguramos. Simplemente llevando a cabo algunas acciones de manera periódica y constante, la vida de tu vehículo se alargará más de lo que crees. Pero, ¿qué tipo de acciones? estas que te contamos a continuación:

Dale a tu coche el mejor cuidado


Protege la pintura del coche

Aunque no se note, la pintura del coche es la parte más afectada con el paso de los años. El sol, las inclemencias metereológicas, los bichitos, las cacas de pájaro… todo afecta al estado de la pintura. La mejor manera de protegerla es aplicando una capa de cera. Además de protegerla, también le dará mejor brillo al vehículo. Lo ideal es hacerlo un par de veces durante el año de manera profunda. Ya sabes que en nuestros boxes de lavados tienes la opción de encerado.

Junto a la pintura y si sueles viajar por autovías o autopistas, estaría bien que revisaras bien el frontal del coche. Quizás la gravilla que levanten los otros coches puede que le esté afectando. Para su mejor protección, existen pinturas especiales. 

No te olvides de las juntas de gomas

Sí. En muchas ocasiones nos encontramos con que las gomas de las ventanillas o de otros espacios se caen, se rompen o no hacen bien su trabajo. Eso es porque no llevamos a cabo el mantenimiento adecuado de éstas. Las condiciones externas y el uso inadecuado de productos pueden acarrear su decadencia.

Para evitar eso, lo mejor es usar mejoradores de gomas cada cierto tiempo y en verano, no te olvides de poner un protector en el cristal del salpicadero. Con ellos harás que las gomas aguanten el máximo tiempo posible. 

El nivel de aceite, vigilado

Parece una tontería pero se ha de estar atento siempre al nivel del aceite. Y es que cuando se encienda el testigo de medición del nivel de aceite no hay que retrasar mucho el rellenado de éste. ¿Qué pasa si nos olvidamos? Que podemos dañar gravemente el motor y, por ende, la vida del vehículo.

Cambiar la correa de distribución cuando toque

Si quieres evitar pagar una de las averías más caras del coche, entonces debes tener vigilada el estado de la correa de distribución. Para ello, debes tener en cuenta los intervalos que el fabricante marca para su cambio, sobre todo si está ya fuera de garantía. En ese caso, no tardes mucho en cambiarla o te costará un ojo de la cara la rotura. 

Cuida del sistema climatizador

Aunque el sistema del aire acondicionado sea cerrado, está más que comprobado que este va perdiendo poco a poco el refrigerante ya que se va evaporando. Por ello, nunca está de más que revises el estado de las piezas que componen el sistema antes de cambiar directamente el gas del aire acondicionado.

A la hora de los recambios, no seas tacaño.

La mayoría de las averías del coche se deben a una mala calidad de sus componentes. Y es que si toca recambiar uno de éstos, ya sea un filtro, una pieza o una correa, no escatimes al hacerlo. Te evitará muchos dolores de cabeza en el futuro e incluso en las revisiones. 

Si puedes evitar tramos cortos, mejor

Es verdad que cada uno usa su vehículo como quiera. Aún así, si quieres alargar la vida del coche es bueno no abusar de realizar tramos demasiado cortos. El motivo es que este tipo de tramos hace que el coche no le de tiempo calentarse, impidiendo que el aceite se caliente y que las piezas se desgasten más. Además, esto también puede acarrear que el lubricante se mezcle con un pequeña muestra de gasolina y vapor.

Cuidado con la llamada “memoria del coche”

En este punto hablamos de los golpes a los bordillos, ya sea mientras se aparca o en conducción por vía urbana. Y es que los neumáticos tienen memoria y si no se cuida la goma o la presión correcta no se mantiene por culpa de los golpes, los neumáticos durarán mucho menos de lo que deberían.

Nada de maniobras bruscas

Como último propósito de año nuevo para tu coche, es mejor que las maniobras bruscas no sean una constante en la conducción. A través de una conducción eficiente, la vida del coche se alargará mucho más y el desgaste será mucho menor. Así que olvida los frenazos, los acelerones o los giros bruscos. 

El mejor propósito: cuidar de tu coche

Tras haber visto algunas maneras de alargar la vida de tu vehículo, ¿estás dispuesto a llevarlo a cabo? Recuerda que en Lavaplus queremos lo mejor para ti y para tu vehículo. Así que si tienes que darle un buen lavado o ponerlo a punto, te esperamos en nuestros centro repartidos por toda la Comunidad de Madrid.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *