Propósitos de Año Nuevo para tu coche

Desplazamientos navideños en tu coche
Desplazamientos navideños en coche
25 diciembre, 2020
Trucos para ahorrar con la calefacción del coche
Trucos para ahorrar con la calefacción del coche
8 enero, 2021
Propósitos de Año Nuevo para tu coche

Propósitos de Año Nuevo para tu coche

¡Hola! Ya estamos de nuevo en el LavaBlog, como cada semana. Esperamos que hayas tenido una gran entrada de año en este 2021 y que todo vaya mejor que el pasado año. En este artículo te traemos unos propósitos de Año Nuevo para tu coche.

Puedes coger papel y boli (o una tablet), y apuntar una lista con los propósitos que más te gusten de los que te vamos a contar. Según vaya transcurriendo el año, podrás tachar cada uno de los propósitos y al final de año verás si has cumplido todos.

Lista de propósitos comunes

  • Algo que deberías hacer sí o sí, a lo largo de distintos momentos del año, es hacer una revisión de tu coche. Llévalo a tu mecánico de confianza y que revise todos los elementos. Sobre todo aquellos que son más importantes y los que tienen un desgaste más habitual.
  • Otra cosa que podrías hacer es aprender más sobre la mecánica de tu coche (o de cualquier coche, en general). Nunca está de más saber algo que puede ser muy práctico. Conocer el funcionamiento de la mecánica y técnica del automóvil es clave para determinadas situaciones.

Todos entendemos más o menos cómo funciona un vehículo, y en la práctica sabemos conducirlos, e incluso tenemos el truco pillado a muchas cosas de nuestro coche. Pero saber más, te ayudará a la hora de las averías, ya que podrás saber qué es lo que falla e incluso cambiar tú mismo la pieza defectuosa si tienes la posibilidad.

  • Esto implica cumplir otro propósito nuevo, ponerte manos a la obra. Puedes ponerte el mono, o una ropa cómoda y que puedas manchar, y así estar listo para cambiar el aceite, medir los niveles, etc. A mayores niveles, puedes incluso cambiar los discos de freno.
Lista de propósitos
Propósitos de Año Nuevo para tu coche
  • Otro propósito de la lista que puedes tachar es, perfeccionar tu conducción. Puedes apuntarte a varios cursos de pilotaje. Los hay muy variados, desde conducción deportiva hasta saber manejarte en situaciones adversas. Si quieres comprar o tienes un 4×4, también podrás hacer un curso de esa modalidad.
  • Lavar más a menudo tu coche. Sabemos que a veces puedes apurar demasiado el lavado del coche, por pereza o cualquier motivo. Pero no es bueno dejar que la suciedad invada el vehículo, ya que después es más difícil de quitar, y puede entrar en la ventilación, causando problemas más graves.

Además, te aconsejamos venir a Lavaplus y completar la experiencia con el servicio de aspirado, desinfectando el coche con el generador de ozono, limpiando la alfombrilla en nuestra máquina, o incluso podrás comprar algo para tomarte un respiro en nuestra tienda.

Lista de propósitos extra

  • Haz un viaje por toda España. Coge tu coche y comienza una aventura, haciendo la ruta que más te guste por nuestro país. Norte o sur, lo que más te atraiga, lo importante también es disfrutar durante el viaje. Si se te queda corto el país, sigue por Portugal.
  • Si se te queda corta la Península, viaja por toda Europa. ¿Te atreverías? Ese sería un propósito enorme y de gran atractivo. ¿Te imaginas ir hasta la Torre Eiffel en coche? ¿O ir al Oktoberfest en Munich? Todo esto, claro está, siempre que las restricciones nos lo permitan.
  • Visita un templo del motor. Puedes hacerlo en coche, como te comentamos en el punto anterior, o en avión si lo prefieres. Eso sí, una vez llegues allí, ponte al volante y disfruta de la belleza y la historia del lugar.

¿Qué tal Nürburgring? El legendario circuito admite dar vueltas con tu coche, o con uno de alquiler, a algo más de 20€ por vuelta, como te comentamos en un post anterior. Quizá prefieras Le Mans, que además está más cerca.

Circuito de carreras
Propósitos de Año Nuevo para tu coche

Si eres más de Formula 1, a lo mejor prefieres Silverstone. ¿Y si visitas un salón del automóvil? En Madrid lo tenemos en IFEMA en mayo, pero puedes visitar los de otros países, ya míticos, como el de Frankfurt, el de Tokio o el de Ginebra.

  • Realiza excursiones por lugares rurales y contempla la belleza del paisaje. Si además eres aficionado de la fotografía, puedes hacer fotos que quedarán para el recuerdo. ¿Te imaginas en unos años viendo esas fotos con todos los coches que has tenido?
  • Aprende a trompear y derrapar. Si lo que te gusta es soltar adrenalina, te aconsejamos que hagas drifting. Pero no lo hagas a lo loco, en medio de la calle. Para eso hay cursos específicos en circuitos cerrados, donde te enseñan a hacerlo.

Un nuevo coche

Quizá lo que quieras para este año es un nuevo coche. Hemos pasado un año muy duro y mereces un cambio a mejor, una renovación. Si quieres ver una amplia oferta de vehículos y buenas ofertas, puedes entrar en clicars.com y ver su enorme catálogo.

¿Quieres cambiar de coche pero no de modelo? Tal vez lo que quieras es renovar tu coche viejo, comprar una versión mejorada del que ya tienes. Ahora, los coches consumen menos, por lo que ahorrarás dinero en ese sentido. También tienen menos emisiones que los antiguos.

O puede que lo que quieras es cambiar totalmente de segmento. Si eres veinteañero, quizá quieras dejar atrás el utilitario para comprar un compacto a tu altura. En el caso de que tengas hijos o los vayas a tener, puedes preparar su llegada con un buen monovolumen, un 4×4 o un SUV.

Si cumples más de 40, puede que lo que quieras es un sedán elegante. Sea lo que sea, cualquier cambio que hagas seguro que será a mejor. Intenta aprovechar las ofertas que van saliendo a lo largo del año para entregar tu antiguo coche y así ahorrarte un dinero importante en el nuevo.

En la web de Clicars, lo tienes todo muy bien segmentado y apartado por categorías. Sin moverte de casa, puedes buscar la mejor oferta y hacerte con el coche de tus sueños. Si lo prefieres, también puedes visitarles para probarlo antes de comprar.

Hoy en día, en cuanto a métodos de pago y facilidades, todo ha mejorado mucho. Puedes optar por el renting o leasing, pagar al contado, financiarlo… Podrás pagar como mejor te convenga según los pensamientos que tengas a largo plazo.

Por nuestra parte es todo por hoy. Esperamos que te haya gustado nuestro post, y que hayas tomado nota de algunos propósitos. ¡Hasta la semana que viene!

Información recogida de DIARIOMOTOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *