¿Qué animal sería tu coche?

Un recorrido por Lavaplus
Un recorrido por Lavaplus
22 mayo, 2020
Rutas post confinamiento
Rutas post confinamiento
5 junio, 2020
¿Qué animal sería tu coche?

¿Qué animal sería tu coche?

¡Hola! Ya estamos de vuelta en el LavaBlog, una semana más. Esperamos que la semana te haya ido lo mejor posible. Hoy tenemos un tema para ti que se sale de lo normal. Nos hemos puesto a comparar coches con animales, y nos preguntamos… ¿Qué animal sería tu coche?

No nos hemos vuelto locos (a lo mejor un poco sí), hemos querido llevar los coches al mundo animal, haciendo una comparativa según su potencia, velocidad, diseño, seguridad, etc. Suena interesante, ¿a que sí? Relacionaremos un coche concreto de una marca con su animal correspondiente. ¡Allá vamos!

Animales marinos

Ballena

Un coche que podríamos relacionar con la ballena, debido a su tamaño y anchura, es el Toyota Land Cruiser. Su robustez se puede catalogar como imperial, al igual que la ballena azul reina en el mar campando a sus anchas sin sentir ningún peligro, ya que es el animal más grande e intimidante del mundo.

Ballena
¿Qué animal sería tu coche?: Ballena

Al mismo tiempo, se trata de un coche tremendamente rudo, pero tranquilo. Muchas personas lo usan como coche familiar, llevando a sus hijos en la parte de atrás, como los peces medianos van alrededor de las ballenas para ver si pueden cazar peces más pequeños.

Tiburón

El rey de la selva, claramente es el león. Pero muchos consideran que el rey del océano es el tiburón, sobre todo si se trata de el gran blanco. Uno de los coches que reúne agresividad, potencia y aceleración, es el Bugatti Divo, un deportivo impresionante que deja a todos boquiabiertos.

Su fabricación y venta es limitada, ya que solo existen 40 unidades, eso lo hace aún más exclusivo. Su diseño le otorga una carrocería que, nada más mirarla, transmite agresividad. Un auténtico “abusón” en la carretera, al igual que lo es el tiburón blanco en el mar.

Pulpo

El pulpo, claramente es el clásico Jeep (actualmente sería el Jeep Wrangler). ¿Que por qué? Muy fácil. Estos coches eran usados en la II Guerra Mundial para avanzar por el campo en la contienda europea, por parte de los aliados, gracias a la tracción 4×4 y a su versatilidad.

Los pulpos se camuflan en el fondo de los mares, al igual que lo hacía el Jeep en la guerra. Los soldados los cubrían de paja, tierra o plantas para que los enemigos no fueran capaces de detectarlos mientras estaban parados. Y cuando se acercan a por él, ataca sin piedad.

Animales terrestres

Guepardo

El Volkswagen Golf GTI puede ser comparable a un guepardo. No demasiado grande, pero hábil y con una velocidad endemoniada. Obviamente hay coches más rápidos, deportivos de alta gama que poca gente se puede permitir, pero estaríamos hablando ya de velociraptors.

El Golf es un clásico del automovilismo, y la versión GTI es una auténtica pasada para los amantes de la velocidad. Un alemán que nunca defrauda y que es capaz de alcanzar a otros coches con la misma facilidad con la que el guepardo alcanza a una cría de gacela.

Caballo

Como no podía ser de otra manera, el caballo no es otro coche que el Mustang. Concretamente, el caballo de esa misma raza. Un coche deportivo, y al mismo tiempo, con aspecto robusto. Este vehículo es como el caballo, difícil de controlar en estado salvaje, pero una maravilla cuando logras domarlo.

Caballo Mustang
¿Qué animal sería tu coche?: Mustang

El espíritu del caballo mustang está impregnado en el Ford Mustang. Al encender el motor, ya se oye su rugido deseando arrancar a toda mecha y demostrar toda su potencia. Todo un símbolo del automovilismo made in USA.

León

El rey de la selva puede ser comparable en España al rey del automovilismo en nuestro país. Un líder de ventas durante muchos meses y que demuestra su fuerte carácter. ¿Qué coche es? El Seat León.

El León muestra su dominancia sobre muchos coches de su categoría año tras año, con unas prestaciones muy completas y un motor que es capaz de sonar como el rugido del rey de la selva.

Animales aéreos

Águila

El Volvo S60 es en la carretera lo que el águila en el aire. Su longitud y delantera aguileña hacen de él un imponente vehículo y un auténtico cochazo en todos los sentidos.

Águila
¿Qué animal sería tu coche?: Águila

La estabilidad es otra de las semejanzas entre el Volvo y el águila, uno gracias a su tracción y otro gracias al buen uso de sus alas. La seguridad del águila es tremenda a la hora de tener que buscar una presa, gracias a su visión privilegiada, ¿y qué decir de los ‘volvos’ que ya no se sepa? Su seguridad en carretera es legendaria.

Gaviota

Hay unos cuantos coches en la historia que han tenido alas de gaviota. Lamborghini fue la primera gran marca que apostó por un coche de esas características. Sin embargo, actualmente hay un coche mucho más actualizado que quita el sentido, el Mercedes SLS AMG.

Puede que te suene más si te decimos que se trata del mítico Safety Car de la Fórmula 1. Su sonoro motor V8 lo convierte en un coche rapidísimo y al cien por cien fiable en carretera.

Gorrión

Haciendo una metáfora con su tamaño, se podría decir que el Nissan Micra es el gorrión de los coches. Su pequeño tamaño y su forma “culona” se asemejan a este pájaro tan adorable.

Al que le gustan los coches de esta categoría, le encantará el Micra. Un vehículo acogedor a pesar de ser pequeño, con un diseño moderno y unas prestaciones más que aceptables. No tiene nada que envidiar a sus competidores más directos.

Hay muchos seres del reino animal que nos dejamos en el tintero. Por ejemplo, el Volvo XC90 puede ser como un rinoceronte por su tamaño y seguridad; el Renault Twingo puede ser comparable a un ratón; incluso el Toyota Prius podría ser un koala, por su carácter calmado y silencioso.

Si quieres que te comparemos tu coche con un animal, coméntanoslo y te daremos una respuesta 😁 Y recuerda, aunque tu coche pertenezca al mundo animal marino, ¡lo debes lavar igual en Lavaplus! Por lo demás, nosotros lo dejamos aquí. Esperamos que te haya gustado mucho este post y que participes si quieres. ¡Hasta la semana que viene!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *