¿Qué coche me compro?

Sanciones por usar el móvil al volante
Sanciones por usar el móvil al volante
19 febrero, 2021
Una pionera en el mundo del motor
Una pionera en el mundo del motor
5 marzo, 2021
¿Qué coche me compro?

¿Qué coche me compro?

¡Hola! Ya estamos de vuelta una semana más en el LavaBlog. Hoy te hablaremos de algo que seguro te es de ayuda. Si estás pensando en comprar un coche a corto o medio plazo, te indicamos qué tipo de vehículo es el adecuado para ti, según tus necesidades. ¿Qué coche me compro?

Según tus necesidades

Como si fuéramos un concesionario o una aplicación comparadora de vehículos, vamos a intentar ayudarte a encontrar coche según tus necesidades. Es decir, le daremos importancia a aspectos como el espacio, la deportividad, la potencia de motor, el tipo de uso del coche, etc.

Uso en ciudad

Si el coche lo quieres usar básicamente de manera cotidiana para ir por ciudad, te recomendamos un utilitario. El Peugeot 208 es un buen modelo para este tipo de uso. Además, en 2020 fue elegido Coche del Año en Europa, por su rompedor estilo deportivo.

Otras opciones que son más cómodas en cuanto a buscar aparcamiento, debido a su reducido tamaño, son el Smart ForTwo o el Toyota Aygo. Si te vas a mover por el centro de una gran ciudad como Madrid, y no quieres jugártela por las restricciones, puedes optar por un modelo eléctrico.

Toyota Aygo
¿Qué coche me compro?

Entre la amplia oferta de utilitarios eléctricos, puedes optar por el Seat Mii o el Volkswagen Up! Si prefieres acabados más elegantes y prestaciones más completas, puedes mirar ofertas del BMW i3. También es interesante en cuanto a relación calidad-precio, el Renault Zoe.

Para familias

Aquí se abre un amplio abanico a la hora de elegir coche, cuando te preguntas, ¿qué coche me compro?. Hay que valorar también si se trata de una familia numerosa o no. Una pareja joven con un niño pequeño, puede optar por el Volkswagen T-Roc. Si prefiere más espacio o van a por el segundo hijo, quizá pueda interesar su hermano mayor, el Tiguan.

Volkswagen Tiguan
¿Qué coche me compro?

Esos dos coches entrarían dentro del segmento SUV. Si quieres un familiar tipo monovolumen, puedes optar por el Opel Zafira, o yendo a una versión superior, por el Mercedes Clase B. Aunque sea un tipo de coche que ha ido bajando en ventas durante los últimos años, es muy útil para familias numerosas.

Para montañeros/aventureros

En este caso te recomendamos un 4×4. Como hemos visto en Madrid recientemente, a causa de las nevadas, los 4×4 son también la mejor opción cuando las condiciones climatológicas se complican. En este caso, una muy buena opción es el Jeep Wrangler, o incluso el Fiat Panda Cross.

Para una experiencia 100% off-road, destinada a esos que buscan aventuras en montañas y quieren llegar a rutas que no salen en los mapas, recomendamos el Toyota Land Cruiser o el Mitsubishi Montero. Sortearán ese tipo de terrenos con mucha soltura.

Deportivos veraniegos

Hay mucha gente que el coche lo emplea básicamente para hacer sus viajecitos en verano. Para todos ellos, o para la gente que vive en zonas de playa y buscan un deportivo con un estilo fresco, incluso descapotado, recomendamos el Mazda Mx-5 o el Beetle Cabrio.

Para los amantes de la velocidad y puristas de los deportivos más premium, y se puedan permitir comprarse uno (la segunda mano es una buena opción), recomendamos coches como el Porsche 911 o el Mercedes AMG GT Roadster.

La clase reina

Aunque los coches tipo SUV están al alza y casi alcanzan en ventas a los líderes, los más vendidos siguen siendo los del segmento C, es decir, los compactos. Son coches de un tamaño más que decente, aunque siempre está el pero de que en la parte de atrás es un poco justo viajar con tres pasajeros.

Ford Focus
¿Qué coche me compro?

Cada año tienen un diseño más deportivo a la par que elegante, y los fabricantes se esmeran mucho por conseguir ser los líderes en este segmento. Tenemos muchos ejemplos de coches interesantes como son el Seat León, Volkswagen Golf, Ford Focus o Kia Ceed.

Cuestión de presupuesto

Si el bolsillo te lo permite, ahora te vamos a contar qué coches merecen la pena en marcas premium. Por algo más de dinero (en ocasiones, bastante más dinero), puedes hacerte con un coche de una marca llamada como premium.

Por ejemplo, en el último segmento del que hablamos en la sección anterior, en el segmento C, puedes irte a por un Audi A3 Sportback. Seguramente ya estemos sumando casi 10.000€ a lo que te pueda costar un gran coche como es el Golf. Pero si te lo puedes permitir, es una gran compra.

Audi A3 Sportback
¿Qué coche me compro?

Si nos vamos a los SUV, podemos poner el mismo ejemplo con el BMW X2. Un Seat Ateca o un Volkswagen T-Roc ya es un buen coche dentro de ese segmento, pero haciendo un esfuerzo mayor, tienes este vehículo de la marca alemana que es una pasada.

En cuanto a todoterrenos, ¿qué decir del Mercedes-Benz GLE? Una auténtica maravilla de coche que no está al alcance de todos, ni mucho menos. Este coche puede ser comparable al Hyundai Kona en cuanto a tamaño.

Otras opciones variopintas a las que puedes echar un ojo, aunque sea por simple curiosidad, son BMW Serie 2, Audi A5, Jaguar F Pace, Audi TT, Mercedes Clase E, Porsche Macan… Por oferta de vehículos, que no quede.

Otros aspectos

También debes tener en cuenta otros factores como el número de kilómetros que vas a hacer con el coche a lo largo del año. De esta manera, sabrás si te compensa más una combustión diésel o gasolina. ¿Tú de qué eres más?

Si vas a hacer menos de 20.000km al año, seguramente te compense más tener un gasolina. Un coche diésel que no usas demasiado, es un coche con un motor que sufre. Por el contrario, si vas a usarlo mucho, ahorrarás en carburante un buen dinero al año con un diésel, gracias a sus bajos consumos.

Como también te hemos dicho al principio, si lo vas a usar por el centro de la ciudad, cuyas restricciones impiden en muchos casos circular tanto a los que lleven etiqueta C como a los de la B, te recomendamos un híbrido o un eléctrico.

Además de poder circular libremente por esos tramos, también ahorrarás en combustible. Puede que te encuentres con ayudas para la compra de este tipo de vehículos, por sus bajas emisiones. Eso es el otro aspecto positivo, contribuirás a emitir menos emisiones.

Otra cuestión a tener en cuenta es el de la transmisión. Puedes optar por un cambio de marchas manual o automático. Estos últimos cada vez tienen más presencia en nuestro mercado, aunque en España siempre nos ha costado hacer ese cambio.

Eso ya es elección tuya. Optar por un tipo de cambio automático también subirá el precio final del coche, además de su peso, y por tanto el consumo. Sin embargo, es mucho más cómodo de llevar, aunque una posible avería en el sistema, te saldría más caro que en uno manual.

Hasta aquí nuestro LavaBlog por hoy. Esperemos que te haya gustado, y te haya servido de ayuda si buscas un coche nuevo. Al menos, nos alegrará saber si te hemos orientado un poco más. ¡Hasta la semana que viene!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *