Revisa tu coche después de las vacaciones

Coches manuales vs automáticos
Coches manuales vs automáticos
28 agosto, 2020
¿Cuándo me toca pasar la ITV?
¿Cuándo me toca pasar la ITV?
11 septiembre, 2020
Revisa tu coche después de las vacaciones

Revisa tu coche después de las vacaciones

¡Una vez más, aquí estamos contigo! En el LavaBlog nos gusta tenerte al día en todo momento en cuanto al mundo del motor. Hoy te daremos una recomendación muy apta para este mes de septiembre. Revisa tu coche después de las vacaciones.

Ya sabemos que a veces la vuelta de vacaciones se hace dura. Estar en la playa o en la montaña, o simplemente descansando, siempre sabe a poco y el retorno a la realidad puede ser brusco. Pero más brusco será si le pasa algo a tu coche. Como no queremos que la vuelta de las vacaciones sean amargas, es mejor que lleves tu coche a revisar, antes de lamentar problemas mayores.

Revisión completa

Una revisión rutinaria de tu vehículo nunca viene mal, sobre todo si este verano le has hecho muchos kilómetros. Optar por revisar tu coche de arriba a abajo para comprobar que todo vaya bien, da una enorme tranquilidad.

Neumáticos, motor, frenos, chapa y pintura, caja de cambios… Todo debe estar correcto para comenzar el curso y que tu vehículo aguante sin problemas todo lo que viene hasta el verano siguiente. Frío, calor, irregularidades del terreno o el propio paso del tiempo, nada debe impedir que tu coche responda con normalidad.

Toda revisión estándar y rutinaria de tu coche, debería incluir al menos los siguientes puntos: estado de los neumáticos, relleno de niveles, calidad del líquido refrigerante y el de frenos, sistema de iluminación, carrocería, elementos mecánicos varios, revisión de frenos y reseteo de la centralita.

Si quieres hacerle una revisión más exhaustiva, puedes añadir a esos puntos, el cambio del filtro del aire del motor, para curarte en salud. Si quieres un plus más, para estar al 100% tranquilo, puedes hacer que te cambien el filtro del combustible. Sería bueno que te redactaran un informe completo de toda la revisión del coche.

Revisa tu coche después de las vacaciones
Revisa tu coche después de las vacaciones

Es conveniente que realices un tipo de revisión u otro, dependiendo del número de kilómetros de tu coche, de su antigüedad, y del tipo de combustible que use. No es lo mismo (a priori) el estado de un coche con 20.000 km que el de uno de 180.000 km.

Además, si tu coche es de cambio manual, habrá más piezas que revisar. Debes hacerlo para asegurarte de que todo funciona correctamente. Por el contrario, en un coche automático no hay que revisar tan a fondo la mecánica, puesto que son menos piezas y están más engranadas entre sí. No obstante, debes hacerlo igual.

Como dice el refranero, más vale prevenir que curar. Y es que, si se pueden evitar averías que pueden ser más costosas en el futuro económicamente, mejor que mejor. Pero no solo ahorrarás dinero, sino que ganarás en seguridad.

Es especialmente necesaria una revisión exhaustiva cuando tu coche ha pasado los 12 años, o en su defecto, los 180.000 kilómetros. Revisa el libro del fabricante para saber qué necesita ser revisado en tu coche. Dependiendo de la marca y modelo, habrá piezas que serán distintas a las de otros coches.

Antes de la revisión

Previamente a que se realice la revisión completa de tu coche, te recomendamos un par de cosas para que dicha revisión se pueda llevar a cabo sin problemas. Es mejor dejar el coche listo para que no te pongan ningún tipo de problema o pega en el taller, y para facilitar su trabajo.

Deja el maletero absolutamente vacío. En verano, lo normal es que siempre llevemos de todo dentro del maletero. Palas, sombrilla, bolsas de la compra, balón de playa… Una vez vuelvas de las vacaciones, vacía el maletero. En tu vida cotidiana, seguramente ya no te hagan falta todos esos objetos que ocupan un valioso espacio para otros objetos.

Recuerda que cuanto menos cargues en tu maletero, además de ganar espacio, harás que tu coche consuma menos. Es muy importante, por ello, ir lo más ligero posible en todo momento. En el momento de la revisión, es inútil que lleves todos esos objetos veraniegos en tu maletero.

Otra cosa que te recomendamos es hacer una limpieza a fondo. Sabemos que durante el verano, el coche se usa más que en cualquier otra época del año, y además se conduce por zonas menos urbanitas, donde se acumula suciedad durante la conducción.

Todos los objetos antes mencionados que van en el maletero, que también solemos ponerlos dentro del habitáculo cuando no hay más espacio (toallas, sombrillas…), dejan suciedad por todos los lugares, hasta donde normalmente no hay.

Por ello, te aconsejamos que lo limpies muy bien, tanto por el interior como por el exterior. Haz hincapié en los bajos, las juntas y los huecos más inaccesibles que acumulan suciedad. Todo eso, ya sabes que puedes hacerlo en Lavaplus. Lo dejarás como nuevo 😉

Si además, has ido por terrenos arenosos o menos asfaltados, el motor también habrá cogido suciedad. Sobre todo, esto ocurre en lugares cercanos a la playa. Puedes realizar una limpieza del motor en tu taller, para alargar la vida de los manguitos, de las juntas y de las conexiones de los cables.

Lo que debes revisar sí o sí

Insistimos en que el verano es la época del año en la que más se coge el coche. No lo decimos solo nosotros, sino que es un dato demostrado por aseguradoras y expertos del sector. Por ello, a la vuelta debes llevar al día el cuidado de tu coche. Te recomendamos algunas revisiones que son muy importantes que hagas.

Antes de que la suciedad, la gravilla u otros contratiempos nos provoquen una avería seria, y eso nos fastidie el invierno, debemos proceder a la revisión de estos puntos clave. En primer lugar, ojo con el nivel de líquidos.

Como se hacen tantos kilómetros en coche en esta época, es vital que, aunque se haga también antes de salir de viaje, al volver también se revise el estado del líquido refrigerante y del lubricante. No temas si crees que son demasiadas revisiones seguidas, es mejor pecar de exceso que de defecto, en este caso.

Revisa tu coche después de las vacaciones
Revisa tu coche después de las vacaciones

Es normal que en verano, el coche pueda consumir más aceite. Además, hay que vigilar que no haya fugas en el refrigerante para evitar que se vacíe. También es bueno rellenar el recipiente del limpiaparabrisas para preparar la llegada de la siguiente estación.

Como siempre, también es clave revisar los neumáticos. Si has ido por carretera, no se habrán desgastado mucho, pero es importante vigilar su presión. Llevar al día este elemento de seguridad, puede ser lo más importante.

Si encuentras desperfectos en las gomas, en el dibujo o en cualquier otro elemento del neumático, no dudes en cambiarlos si es necesario. Una inversión en llevar los neumáticos seguros, es una inversión más que inteligente.

¿Sabías que los “limpias” son los elementos que más se pueden llegar a desgastar en verano? La acción de los rayos del sol, y el poco uso que se los da, hace que se endurezcan las gomas y se estropeen. Puedes cambiarlos si lo ves necesario.

Con estos consejos, te deseamos un feliz final de verano. Esperamos que hayas disfrutado mucho y que la vuelta a la rutina te sea leve. Nos seguimos leyendo la semana que viene, en el LavaBlog 😃

Información recogida de ECD

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *