Antes de irte de vacaciones, hazle una revisión al coche

conducir por Europa
Conducir en Europa: curiosidades y recomendaciones
27 junio, 2019
revisión coche vacaciones

Dicen que es mejor prevenir que curar, ¿no? sobre todo en el ámbito de la conducción. Y ya si nos adentramos en el mundo de las vacaciones y los viajes, ¿para qué vamos a hablar, verdad? Es por ello que en este nuevo Lavablog queremos ayudar a todas aquellas personas que próximamente se van de vacaciones en su coche a ser precavidos. 

¿Para qué? pues para ahorrarse un disgusto durante las vacaciones con alguna avería del coche. Y es que mediante una sencilla revisión previa del vehículo antes de partir al destino vacacional, se pueden prevenir bastantes situaciones no deseables en este momento de desconexión y relax. Si tú, querido amigo de Lavaplus, estás a punto de sumergirte en tus deseadas vacaciones y vas a usar como medio de transporte el coche, este blog te viene de perlas, ¡no te vayas sin echarle un ojo!

¿Qué se debe revisar?

Supongamos que estás con tu familia cargando las maletas en el coche dispuestos a emprender unas vacaciones de ensueño. En el camino todo va bien hasta que uno de los testigos del cuadro eléctrico se enciende y el coche va perdiendo fuerza hasta que se para haciendo que tus vacaciones se retrasen, ¿el motivo? no haber revisado el estado del vehículo antes de salir. 

Y es que dedicarle una hora de revisión los días antes de salir a la carretera, te puede ahorrar todo tipo de incidente. Así que si es tu caso, te vamos a contar cuáles son los elementos mecánicos claves a revisar.

Los neumáticos. Debes revisar tanto la presión como el estado general de éstos. Como bien sabes, es la única zona del coche que tiene contacto directo con el asfalto. Esto hace que su desgaste sea superior al resto. Además, se le añade que en verano el asfalto aumenta su temperatura y la fricción es mucho mayor. Una buena revisión de los neumáticos te ayudará a evitar pinchazos indeseados.

El aire acondicionado. Aquí es importante ver si los filtros están limpios y si los conductos no están obstruidos. Estas dos comprobaciones te ayudarán a que el aire acondicionado no se estropee durante el viaje y éste se haga insufrible.

Los niveles de líquidos. Revisa todos los líquidos de los que se nutra el coche. Ver si tienen el nivel correcto es súper importante para evitar averías innecesarias. El nivel de aceite, el agua de la batería el líquido de frenos, todos son imprescindibles para la buena conducción.

Sistema de refrigeración. Quizás sea la revisión más importante. Debida a las altas temperaturas del verano, el motor tiende a calentarse más de lo necesario. Eso hace que el sistema de refrigeración deba trabajar al 100% para evitar averías. Es por ello que el líquido anticongelante debe estar a su nivel y también es bueno comprobar que el bloque mecánico del motor trabaje a la temperatura adecuada. Así evitaremos sobresaltos.

revisión coche vacaciones
Si no quieres ningún sobresalto durante tu viaje, una revisión días antes de salir debes hacer.

¿Qué se debe llevar en el coche?

Una vez hecha las comprobaciones pertinentes para rehuir de las averías en carretera, debemos tener presente una serie de objetos que nos pueden ayudar durante el viaje hasta nuestro destino vacacional. El llevarlas o no marcaran la diferencia entre un viaje agradable y un viaje menos cómodo. Os contamos cuáles son.

Parasol. Aunque su uso no esté generalizado, es un gran ayudante para paliar la temperatura del interior del coche mientras está aparcado. No te olvides llevarlo contigo. Está demostrado que rebaja hasta 10 grados la temperatura interior del vehículo.

Bebida refrescante. Además de descansar cada dos horas para hidratarte y recuperarte, es bueno llevar siempre agua fría y bebidas (sin alcohol claro) para refrescarnos durante la conducción. Así estaremos más despiertos y concentrados.

A estos objetos imprescindibles podemos añadirles algunos accesorios como unas gafas de sol de buena calidad, un cargador que sea pueda enchufar al mechero o puertos USB del coche. También es bueno llevar un pequeño botiquín con lo esencial para los primeros auxilios. Junto a ello, los triángulos y el chaleco reflectante deben ir siempre en el maletero del coche.

Y no te olvides de un buen lavado antes de salir.

Como última recomendación, ¿qué mejor que salir de viaje con tu coche recién limpiado? No te olvides de pasarte por cualquiera de nuestros centros para darle un buen lavado al vehículo, tanto por fuera como por dentro en nuestros boxes de lavado, así estaréis súper preparados para disfrutar de unas vacaciones bien merecidas. 

Información recogida de RACC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *