Revisión periódica del coche: qué es y cómo se hace

limpieza neumaticos
Unos neumáticos limpios, lo mejor para tu coche
28 septiembre, 2018
etiquetado combustible
¡Llega el nuevo etiquetado para el combustible!
11 octubre, 2018
revisión periódica del coche

La constancia es una actitud que las personas valoran mucho tener. Por este motivo, queremos que este nuevo LavaBlog tenga como base esta constancia. Y vosotros diréis, ¿qué tiene que ver la constancia con el lavado de coches, la mecánica o las estaciones de servicio? Pues mucho, amigos y amigas.

Y es que si mantenemos la constancia en el cuidado de nuestros coches, durará mucho más y nos dará el mínimo problema. Esa constancia se debe traducir en una revisión periódica del coche. He ahí donde queremos llegar: la importancia de esta revisión. Por ello, en este blog os vamos a enseñar en qué consiste esta revisión y cómo debe hacerse para que la llevéis a cabo en vuestro querido coche. Os lo agradecerá a largo plazo. A por ello

¿Qué es la revisión periódica del coche?

Antes de comenzar, hemos de decir que esta revisión está marcada por el fabricante. Por ello es importante revisar el manual del coche para saber cuando debemos hacerlas. ¿Y en qué consiste? pues como su nombre indica, es la acción de realizar un chequeo al coche cada cierto periodo de tiempo o cada ciertos kilómetros. Lo que marca el fabricante no es el tiempo estipulado, si no las revisiones que deben hacerse para diagnóstica que tanto el motor como el resto de dispositivos funcionan correctamente.

Estas revisiones son voluntarias, ya que existe de por sí una revisión obligatoria en toda la comunidad europea: la ITV. No obstante, esta revisión se centra sobre todo en la seguridad y la emisión de gases nocivos. Por ello es importante realizar la revisiones periódicas, para tener un mapa global de cómo está nuestro coche.

 

¿En qué puntos nos debemos centrar a la hora de la revisión periódica?

Ahora vamos a hablar de qué tipo de revisión se suele hacer. Aunque nosotros os demos algunas recomendaciones, es importante que estas revisiones sean llevada a cabo por profesionales de la mecánica, ya sea en un taller oficial de la marca o en tu taller de confianza. Es verdad que un taller oficial el precio puede ser más caro, pero si estarás tranquilo de que los profesionales conocerán a la perfección. Aunque cada marca se centra en algunos aspectos, por norma general se hacen las siguientes revisiones:

Mantenimiento general. Se lleva a cabo sobre todo las tareas de reposición de líquidos y también se comprueba el estado de las bujías y de la correa de distribución. Es decir, las revisiones más superfluas.

Mantenimiento específico. Este es el punto más importante ya que aquí se revisan la mayoría de sistema que conforman el coche. Desde el sistema de frenos hasta las llantas y ruedas pasando por la revisión de fugas en alguna parte de los circuitos.

Cambios de filtro. Como ya os contamos en el lavablog, la revisión y el cambio de todos los filtros del coche es muy importante para su correcto funcionamiento. En esta revisión también se lleva a cabo esta comprobación. El aceite también entra dentro de esta parte del repaso al coche.

Diagnóstico eléctrico. Mediante la conexión a una centralita, se comprueba toda la parte electrónica del coche. Con ello, se evita si algún fallo de este tipo puede causar alguna avería en cualquiera de los sistemas.

¿Cada cuanto tiempo hay que realizar la revisión?

Esto dependerá mucho del tipo de coche o de la marca del mismo, pero al igual que la revisión en sí, existe unos tiempos medios marcados por los kilómetros hechos por el coche:

  • La primera revisión se debe hacer entre los 10.000 y 15.000 kilómetros.
  • La segunda revisión entre los 30.000 y 35.000 kilómetros
  • La tercera revisión y posteriores a partir de 60.000 kilómetros

La constancia es el mejor regalo para tu coche.

Sé constante en el cuidado y la revisión de tu coche. Tu coche te lo agradecerá mucho. Además, en Lavaplus te ayudamos a cuidarlo tanto por fuera como por dentro. Entre todos nuestros servicios de lavado, contamos con el sistema Ucheck (Lavaplus Moóstoles). Un servicios que te diagnostica el estado en el plano eléctrico de tu coche ¡Una maravilla! Si quieres usar este y el resto de servicios, ¡vente a Lavaplus!

2 Comments

  1. Luanco dice:

    Muchas personas descuidan el mantenimiento de los vehículos con el fin de ahorrar algo de dinero, pero no se dan cuenta de que a la larga con un coche bien mantenido se acaba ahorrando. Tampoco es necesario excederse, simplemente con seguir las inspecciones periódicas que pauta el fabricante se garantiza que nuestro coche tenga un buen rendimiento y que conforme vayan pasando los años se mantenga a punto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *