Rutas en coche por España: ideales para una escapada

regalos para apasionados de las motos
Regalos para apasionados de las motos
13 diciembre, 2019
Propósitos de año nuevo para cuidar tu coche
Propósitos de año nuevo para cuidar tu coche
3 enero, 2020
rutas en coche por España

¡Lavaplusers! ¿Cómo va esa semana? Seguro que más de uno estáis ya ultimando los detalles para las fechas tan señaladas que se avecinan. Y seguro que también hay más de uno que está pensando aprovechar estos días de descanso para hacer una escapada, ¿no? Si eres del segundo grupo de personas, ¡este artículo te viene de perlas! 

En esta ocasión te queremos enseñar algunas de las rutas en coche por España que podemos hacer como escapada de fin de semana o en festivos. Por toda la geografía española se esconden rutas que pueden sorprender y hacer del viaje en coche una auténtica experiencia. Si ya te estás imaginando la situación, sigue leyendo que te contamos algunas de las mejores rutas en coche por España para hacer, ¡Vamos a darle!

Rutas para hacer con el coche por toda España

Las rutas que vamos a ver son solo una pequeña muestra de las muchas que el territorio español nos ofrece. Y es que, otra cosa no, pero paisajes y lugares para perderse existen muchísimos. Es por ello que está en tus manos elegir cuál es la que más te mola. Adelante, te toca escoger: 

Alpujarra (Granada)

Sin duda alguna, una de las zonas a explorar más bonitas del sur de España. La Alpujarra se encuentra entre Granada y Almería, al este de Andalucía. Lo mejor de esta ruta en coche es que puedes perderte por paisajes que recuerdan a la Edad Medieval pero también visitar los pueblos que se suceden por las laderas de las montañas que componen la Alpujarra. Como recomendación, puedes empezar la ruta desde el pueblo de Pampaneira y acabar en Ugijar o al revés, ¡tú decides! Eso sí, no puedes perderte el increíble pueblo de Lanjarón (sí, como la marca de agua) con sus manantiales y balnearios.

Ruta en coche por España
Pampaneira, uno de los pueblos que podrás visitar si vas a la Alpujarra | Fuente: Transandalus

Ruta del Cares (Picos de Europa)

Pasamos a la otra punta de España. En el Norte, dentro de uno de los paisajes naturales más hermosos de la geografía española, Los Picos de Europa, se encuentra la Ruta del Cares. Esta ruta es en verdad un senderismo que se puede hacer a pie sin problema y que une el pueblo de Poncebos (Asturias) con el pueblo de Caín, en León. No obstante, la podemos convertir en una ruta en coche de 100 kilómetros que no nos decepcionará. Saliendo desde cualquiera de los dos puntos anteriormente mencionados, puedes hacer parada en pueblos como Cangas de Onís, visitar el santuario de Covadonga y parar en cualquiera de los parajes que te ofrece esta ruta.

Valle del Jerte (Extremadura)

Seguimos para irnos a Extremadura. Esta Comunidad Autónoma, aunque poco valorada, tiene miles de paisajes y de rutas con las que quedarnos fascinados. ¿Y lo mejor? que la mejor forma de descubrirla es en coche. Si tenemos que elegir una zona para hacer un roadtrip, es el Valle del Jerte. Lo característico de esta zona son la inmensa población de cerezos. Si tenéis que elegir una época para ir, id cuando éstos florezcan, ¡os quedaréis impresionados! Para iniciar la ruta en coche, podéis hacerlo desde Plasencia y pasando por pueblos como Casas del Castañar, Navaconcejo, Cabezuela del Valle o el propio Jerte.

Ruta en coche por España
Visitar el Valle del Jerte cuando los cerezos están en flor es una maravilla | Fuente: Escapada Rural

Ruta del Quijote (Castilla La Mancha)

Una de las rutas en coche más famosas. 2500 kilómetros de carretera te permiten recorrer casi en su totalidad la Comunidad Autónoma de Castilla La Mancha. Además, como su propio nombre indica, esta ruta está basada en las andanzas que tanto Don Quijote como Sancho Panza realizaron durante sus aventuras y desventuras. Ésta comienza en Toledo y acaba en San Clemente (Cuenca). En el camino podrás visitar lugares como Toboso (de dónde era Dulcinea) o las tierras de Villacaña, donde podrás disfrutar de los paisajes con los famosos Giga… ¡Molinos! contras los que Alonso Quijano tuvo una de sus más disparatadas batallas. 

Costa Brava (Cataluña)

Si te apetece más una ruta en coche por España a nivel de costa, la Costa Brava puede ser tu mejor elección. Recomendada para hacer sobre todo con buen tiempo, puedes comenzar en Tossa de Mar, pueblo desde el que comienza la carretera que recorre toda la Costa Brava. A través de ella, podrás explorar y conocer lugares como Palamos o Sant Feliu de Guixols, donde podrás deleitarte con sus maravillosas calas. Como punto final, el acabar en los pueblos medievales de Peratallada y Pals puede ser una opción genial. Disfrutar del Mediterráneo en carretera nunca ha sido tan fácil.

Ruta en coche por la Costa Brava
En la Costa Brava nos aguarda un contraste entre pueblos pesqueros y turismo de todo tipo | Fuente; Viajes Carrefour

Ruta de los Castillos de Vinalopó (Com. Valenciana)

Bajando un poco por el Levante español, nos encontramos con la Rutas de los Castillos de Vinalopó. Alicante será la provincia que nos ofrezca esta ruta de castillos y fortalezas medievales, la mayoría situados en el Valle de Vinalopó. Estos fueron construidos en la época Almohade. La ruta nos ofrece la posibilidad de visitar hasta 11 castillos de la época. Un viaje sobre ruedas que nos transportará a la época árabe sin lugar a dudas. Ésta puede ser iniciada en el Castillo de la Atalaya (el más grande) y acabar en el Palacio de Altamira, situado en Elche. 

Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz)

La provincia de Cádiz es magnífica, es un hecho. Dentro de todas sus posibilidades, una de las más conocida es la llamada Ruta de los Pueblos Blancos. ¿El porqué de este nombre? pues porque todas las casas que se encuentran en estos pueblos, para repeler el calor, están pintadas con cal, dando ese color blanco tan característico. Una ruta de 117 kilómetros y que puedes empezar en Arcos de la Frontera y acabar en Setenil de las Bodegas o viceversa. En el camino, no dudes en pararte en lugares como Olvera, Zahara de la Sierra o Grazalema. 

Ruta en coche por los Pueblos Blancos de Cádiz
Setenil de las Bodegas, famoso por estar incrustado en piedras, es solo una de las paradas en la Ruta de los Pueblos Blancos | Fuente: Civitatis

Ruta por el vértice Norte de Madrid (Com. Madrid)

Para terminar, no podemos olvidarnos del centro de la Península. En esta ocasión hemos elegido una ruta por la zona norte de Madrid. Un roadtrip que no nos defraudará sin duda alguna. Y es que una ruta por la zona donde Madrid se une con las dos Castillas es todo un encanto. Empezando por Cervera de Buitrago, nos esperan un sin fin de lugares que visitar, disfrutar y explorar. Uno de ellos puede ser la Garganta de los Montes, un lugar único desde donde se puede disfrutar de una vistas increíbles de la Sierra de Guadarrama. Como punto final, podemos elegir Miraflores, justo al lado del Parque Regional de la Cuenca Alta del Manzanares. 

¿Conoces más rutas en coche por España?

Como hemos dicho al principio, esto es solo una pequeña parte de las miles de rutas que existen por toda la Península para disfrutar de un finde de desconexión. Pero, lavaplusers, seguro que conocéis más rutas en coche por España, ¿A que sí? Pues es vuestro momento. Si queréis que la añadamos a este blog, dejadnos un comentario en él y la incluiremos sin problema. Esperamos recomendaciones 🙂

Y si en estos días ya tenéis decidido el hacer una escapada, no os olvidéis de poner a punto al vehículo en cualquiera de nuestros centros, ¡os esperamos con los brazos abiertos!

Información recogida de Skyscanner y Motorpasión

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *