Rutas post confinamiento

¿Qué animal sería tu coche?
¿Qué animal sería tu coche?
29 mayo, 2020
Un buen plan con mi bici
Un buen plan con mi bici
12 junio, 2020
Rutas post confinamiento

Rutas post confinamiento

¡Hola! Una semana más, hemos vuelto al LavaBlog para contarte lo mejor de lo mejor sobre el mundo del motor y del autolavado. Esta semana queremos proponerte unos planes turísticos en los que podrás ir en coche cuando hayamos vuelto a la normalidad. Puede que estés aburrido y cansado, pero queda muy poco para que podamos hacer una vida más normal. Toma nota, porque empezamos con ‘Rutas post confinamiento’.

Sobre todo si eres de Madrid, el confinamiento te habrá parecido eterno, y aún nos queda superar unas cuantas fases. Pero no te preocupes, te vamos a dejar unos planazos para que no tengas que pensar demasiado dónde vas a ir este verano. Porque el turismo nacional, también es maravilloso.

Ruta del Pirineo Aragonés

Si eres de montaña, ¿qué mejor que ir a los Pirineos? Puede que quede nieve suficiente como para esquiar, pero si no, puedes ver paisajes increíblemente espectaculares, con un clima en verano que es excelente y te permite hacer largas caminatas sin llegar a asfixiarte por el calor.

No es necesario decir que esta zona es de las más famosas y prestigiosas en cuanto a territorios montañosos en España se refiere. Una de las grandes zonas de nuestra país con un hermoso atractivo, y perfecta para los amantes del senderismo o trekking.

Hay una maravillosa ruta que puedes recorrerte con el coche de este a oeste por carretera, y bajarte en los puntos turísticos más atractivos para pasar un día maravilloso. Lo ideal es comenzarla en el Valle de Gistau. Este valle está en la comarca aragonesa de Sobrarbe, en Huesca. Un paraíso entre las montañas, más que recomendable.

El siguiente pueblo a visitar sería Fanlo. Desde ahí, podemos comenzar nuestra ‘subruta’ por el Parque Nacional de Ordesa y Monte Perdido. Una ruta de slowdriving propuesta por el Gobierno de Aragón. Debes visitar el Cañón de Añisclo y el pueblo fantasma de Janovas.

Pirineo Aragonés
Rutas post confinamiento: Pirineo aragonés

A partir de ahí, seguimos con una travesía de valles. Iríamos al Valle de Tena, donde podemos visitar Formigal. A continuación, el Valle de Canfranc, que es particularmente nuestro preferido. Allí se encuentra Jaca, la estación de Canfranc y la de Candanchú. Un poquito más al sur, iríamos al Valle de Aísa, y terminaríamos en el Valle de Hecho, donde podemos visitar el Parque Nacional de los Valles Occidentales.

El tiempo ideal para hacernos esta ruta sin perdernos un detalle y poder disfrutar al cien por cien, serían alrededor de 15 días. Si no tienes tanto tiempo, te recomendamos visitar los Parques Nacionales, además de Jaca. Te bastarían con 6 días, y puedes aprovecharlos al máximo.

Como mención especial, solo decir que Monte Perdido es el pico más elevado del lugar, con 3355 metros de altitud. El glaciar de Odesa es una maravilla que conviene ver sí o sí, y las rutas de senderismo por Monte Perdido son infinitas.

La Ruta de los Paradores

Los Paradores nacionales, como ya sabes, son hoteles de alta categoría que están repartidos por todo el territorio español. Se elige la localización del lugar y el edificio que convertirán en Parador, evaluando unas características de distinta índole. Por ejemplo, su interés histórico.

Paradores siempre ha querido dar valor al interés cultural, social e histórico de sus hoteles y selecciona cuidadosamente el lugar donde se encuentran sus enclaves. El patrimonio histórico-artístico de Paradores es, probablemente, el más importante de todas las cadenas hoteleras del mundo. Tanto es así, que 45 de sus centros han sido declarados Bienes de Interés Cultural.

Escenarios que han sido testigos en primera persona de nuestra historia forman parte ahora de los Paradores. Antiguos monasterios, palacios, castillos, conventos… Es una gozada alojarse donde lo hizo alguna vez, por ejemplo, Felipe II 😎

Además, puedes informarte mejor de toda la historia que ha vivido la zona en concreto a la que vayas, gracias a documentos descargables que te ofrecen desde Paradores y podrás realizar visitas guiadas para que no te dejes ni un detalle.

Por ejemplo, el Parador de Lerma, que está situado en Burgos, es el antiguo palacio que proyectó el valido del rey Felipe III, el Duque de Lerma, y puedes aprender su historia, la del pueblo, o visitar monumentos o esculturas como ‘La Virgen del Trono’, una de las piezas de colección más valiosas de todos los Paradores debido a su antigüedad, diseño y gran tamaño.

Así que si no lo has hecho nunca (o aunque ya lo hayas hecho), es una maravilla hacerse un tour por algunos de los Paradores nacionales en coche y visitar todos los enclaves posibles aledaños al lugar de hospedaje. Los americanos tienen la ‘Ruta 66’ (fantástica para todo amante del motor), y nosotros tenemos la ‘Ruta de los Paradores’ 😊

Ruta Central

Si eres de Madrid y no te quieres desplazar demasiado lejos, tenemos para ti la solución perfecta, la Ruta Central. ¿De qué lugares se compone? Muy fácil. El recorrido va desde Cuenca hasta la Sierra del Albarracín. Porque el centro de la península también tiene su interés.

Aunque muchas veces parezca que cuanto más lejos se va uno, va a ser un mejor viaje y más exótico, este pensamiento puede ser perfectamente erróneo. Las maravillas naturales de esta zona son incomparables.

Se trata de una ruta de alto interés, tanto natural como cultural. Haríamos un recorrido fabuloso entre las ciudades de Cuenca y Teruel, ciudades que seguramente sean de las más bonitas del interior de nuestro país. En coche podemos empezar la ruta atravesando el Parque Natural de la Serranía de Cuenca.

Casas Colgadas de Cuenca
Rutas post confinamiento: Casas Colgadas

El recorrido empezaría por todo lo grande, desde Cuenca, donde podemos ver las Casas Colgadas. Este paraje es considerado Patrimonio de la Humanidad, y no es para menos. El mirador de la Ventana del Diablo, al final del río Júcar, es otra maravilla que no te puedes perder.

¿Qué decir de la Ciudad Encantada? Una pasada. Después de ver todo eso, la ruta seguiría por el Embalse de la Toba y el Pueblo de Huélamo. Luego, una atracción natural que merece la pena ver. Nada menos que el nacimiento del río Tajo, el río más largo de España.

Más cerca de Albarracín, procederíamos a recorrer la ruta del Barranco de la Hoz. Esta ruta se encuentra entre los pueblos de Frías de Albarracín y Calomarde. Si no quieres realizarla entera, o no tienes tiempo, te proponemos hacer la versión corta, la ruta del Puente de Toba del Río Blanco.

En el tramo final llegaríamos al pueblo de Albarracín, sin duda, uno de los pueblos con más encanto del país. Impresiona la Cascada del Río de la Fuente del Berro. La ruta finalizaría con una guinda perfecta, en los pueblos de Torres del Albarracín y Tramacastilla.

Esperemos que te guste nuestra idea de hacer rutas post confinamiento nacionales después del Estado de Alarma, y que lo disfrutes mucho. ¡Nos volvemos a leer la semana que viene!

Información recogida de unviajecreativo.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *